Decreto Legislativo 1323: Congreso deroga propuesta sobre violencia de género

Con 66 votos a favor y 29 en contra, el Congreso derogó el decreto que agrava las penas para feminicidio y crímenes de odio.

Bajo el argumento de que este no se habría enmarcado en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo a finales de setiembre del año pasado, el pleno del Congreso derogó parcialmente el Decreto Legislativo 1323, el cual proponía agravar las penas para casos de feminicidio, violencia familiar y violencia de género.

Con un total de 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención, la iniciativa fue exonerada de una segunda votación.

La normal, modificaba el Código Penal para elevar el rango de las penas por estas causales de violencia . Explícitamente cambiaba el literal ‘D’ del artículo 46 y en el artículo 323 del Código e incluían la tipificación de delitos por ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’.

Varios miembros de la bancada fujimorista, como Úrsula Letona, Miguel Ángel Torres, Luis Galarreta y de Alianza para el Progreso, como Julio Rosas, se pronunciaron a favor de la derogación. Mientras, los congresistas de Peruanos por el Kambio, como Alberto de Belaunde y Mercedes Aráoz y del Frente Amplio, Marco Arana y Marissa Glave, defendieron el decreto legislativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO