Cuestión de confianza: siga minuto a minuto la presentación de Fernando Zavala

Fernando Zavala, acompañado de su gabinete, se dirigió hacia el Congreso para solicitar cuestión de confianza. Conozca aquí el minuto a minuto de su presentación ente el pleno.

04:24 p.m.
Gabinete se retira del pleno para que se inicié el debate en el hemicilo. Se convocó a Junta de Portavoces.

04:23 p.m
“Es responsabilidad del Congreso definir si se me otorgue o no la cuestión de confianza. Pido que se vote hoy la cuestión de confianza”, afirmó Zavala. Su discurso tomó siete minutos.

04:20 p.m.
“Este gobierno viene atendiendo la legítima demanda de los maestros, sin dejar de defender los ejes de la reforma. Haber censurado un ministro y pretender censurar a la actual ministra de Educación a cargo de esta política de Estado, no es solo censurar la política misma sino que atenta contra el trabajo del equipo que tengo el honor de liderar. Hoy recordamos, que poco más de un año nos presentamos para pedirle el voto de confianza, en esa ocasión nos fuimos con la esperanza de que ambos poderes independientemente de las diferencias, trabajaríamos armónicamente, sin embargo luego de un año de trabajo, nos preguntamos si la confianza que se nos otorgó, se mantiene. Al hacerse pública la intención de censurar por segunda vez a quien esta a cargo del sector Educación, afectando la continuidad de una política esencial de este gobierno, nos queda claro que de esta forma el país no puede seguir avanzando, por eso estoy aquí para plantear la cuestión de confianza del Congreso, garantizar la política educativa y la gobernabilidad, acudimos para solicitar claramente la confianza del Congreso”, subrayó Fernando Zavala.

04:17 p.m.
Empieza Fernando Zavala. “En este momento, la atención del país está en nosotros. Los peruanos están atentos en cómo nos comportamos. Por nuestra parte, siempre hemos actuado respetuosamente frente al parlamento y siempre hemos actuado en el marco de la Constitución. Estoy aquí por qué en las últimas semanas se ha evidenciado la atención de socavar una política de Estado fundamental para este gobierno y para millones de estudiante y sus padres: la reforma de la Educación. Una verdadera política de Estado sobre la que los peruanos no queremos retroceder. Señores congresistas, seamos conscientes que esta crucial reforma está siendo amenazada por grupos radicales vinculados a los capitales más despreciable de nuestra historia. No podemos caer en el juego de los extremistas, ni entregarle un ministro como trofeo”.

04:15 p.m.
El premier, Fernando Zavala, y su gabinete en pleno saluda a los parlamentarios en el hemiciclo.

04:12 p.m.
Fernando Zavala y su gabinete se dirige al pleno del Congreso para solicitar cuestión de confianza.

04:11 p.m.
“Es importante saber qué es lo que está buscando el gobierno con este pedido. La posibilidad de no otorgarle la confianza siempre está, pero vamos a escucharla. Las decisiones las tomamos pensando por el país, y no por miedo ni presión”, explicó la congresista fujimorista, Úrsula Letona.

04:09 p.m.
Congresistas oficialista se retiran del salón de protocolo en el Congreso, en la que sostuvieron una reunión con el premier, Fernando Zavala, y su gabinete

04:05 p.m.
“No se merece la confianza, nosotros no la vamos a dar”, afirmó la congresista de Frente Amplio, Maria Elena Foronda.

04:00 p.m.
“Vamos a escuchar al premier y esperemos que se pase la cuestión de confianza. No queremos que continúe la incertidumbre. Esta es la oportunidad (de los fujimoristas) para decirle al gabinete en pleno que se vaya a su casa. No se entiende la actitud o la crítica constante a los ministros (de Fuerza Popular). Probablemente el presidente Kuczynski no viaje mañana, en estas condiciones”, afirmó el parlamentario Gino Costa.

03:57 p.m.
“La población no confía en ellos, pero nuestra obligación y responsabilidad es escucharlos. No estamos aquí motivados por un sueldo, una curul o cargo, nuestras motivaciones son otras”, afirmó el congresista fujimorista, Daniel Salaverry a los periodistas.

03:55 p.m.
“Venimos a sustentar el pedido de confianza con el gabinete como lo indica la Constitución”, dijo escuetamente Zavala Lombardi a los medios de comunicación.

03:53 p.m.
Flanqueado por los miembros de su gabinete, Fernando Zavala, llegó al parlamento. A su lado se ubica, la titular de Educación, Marilú Martens. Se ofrecen los honores de su cargo.

03:45 p.m.
Gabinete en pleno, bajo el liderazgo de Fernando Zavala, camina desde Jirón Junín hasta el parlamento para solicitar cuestión de confianza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Reconstrucción sin ingenieros?

El Vino de la Semana

Lado B: Chivas Regal Ultis

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO