Corea del Norte amenaza a Japón con ataque nuclear

Viernes, 12 de abril del 2013

Pyongyang advirtió que Tokio sería su primer objetivo si el gobierno nipón derriba alguno de sus misiles. Un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró que están listos para responder.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

A través de un comentario publicado en la agencia oficial KCNA, recogido a su vez por la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang arremetió contra las órdenes de Tokio de destruir cualquier misil que se dirija hacia Japón, amenazando con que acciones de este tipo tendrían como resultado un ataque nuclear contra este país.

Japón desplegó su sistema de defensa antimisiles Patriot y envió destructores Aegis con los últimos misiles SM-3 Standard al mar Oriental para hacer frente a una eventual amenaza por parte de corea del Norte.

Según KCNA, Japón, siguiendo las políticas antinorcoreanas fijadas por Estados Unidos, estuvo reforzando su capacidad militar para sentar las bases para una nueva invasión de la Península de Corea o posicionarse para beneficiarse de un futuro conflicto.

Respuesta
Un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró este viernes que Japón está listo para responder a todo “tipo de escenario” tras las nuevas amenazas de Corea del Norte contra el archipiélago designado como el primer objetivo de un eventual ataque nuclear.

“Somos conscientes de lo que señaló Corea del Norte a través de la prensa y otros medios. No podemos comentar ello pero podemos decir que vamos a tomar todas las medidas posibles para responder a todo tipo de escenario”, declaró el portavoz a la agencia AFP.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 13.04.2013
  • 13:04 hs
MARCO A. Godos LLanos

Sin la menor duda, el regimen de Corea Del Norte, no tiene el menor derecho a poner al mundo en vilo; deve ser intervenido para acabar con tanta esquizofrenia. "NO MAS ESTUPIDES"

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO