Congreso aprobó viaje de PPK a EE.UU. para reunirse con Donald Trump

El Premier Zavala descartó que PPK se reúna con Toledo en Estados Unidos. PPK invitará a Trump a visitar el Perú en el 2018, cuando se realice la Cumbre de las Américas.

Gestion.pe

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy autorizar el viaje a EE.UU. del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con el objetivo de realizar un encuentro bilateral con Donald Trump.

La visita se realizará entre el 23 y 27 de febrero, tras la invitación recibida por el Gobierno de Estados Unidos.

La Comisión Permanente aprobó la autorización por 16 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

El primero de la región
Previo a la votación del Congreso, el Premier Fernando Zavala se presentó en la citada comisión para exponer sobre la importancia que tendrá el viaje para el Perú.

Así, refirió que Kuczynski será el quinto presidente en el mundo en reunirse con Trump y el primero de Latinoamérica.

Entre los objetivos de la visita, Zavala refirió que PPK buscará resaltar los beneficios que ha traído el TLC entre ambos países, ello ante las múltiples críticas que tiene Donald Trump respecto a los acuerdos comerciales.

“Tenemos que proteger los intereses e inversiones del Perú. Tenemos que proteger el tratado de libre comercio”, subrayó Zavala.

Asimismo, refirió que se buscará promover el flujo de inversiones al Perú, que registra un retroceso en los últimos tres años.

En esa línea, destacó la conferencia que dará PPK en la Universidad de Princeton, sobre los retos y oportunidades del Perú.

“Servirá para posicionar al Perú como un país que promueve la inversión”, anotó.

También se buscará proteger a la comunidad peruana en EE.UU. “Esperamos que ninguna política de Estados Unidos afecte a los peruanos que viven allí. Tenemos que asegurar que ese sea un tema de conversación y asegurar que defendemos a los peruanos que viven en Estados Unidos”, refirió el Premier.

Otro objetivo será lograr el apoyo de EE.UU para el ingreso del Perú a la OCDE.

Caso Toledo
Zavala también aclaró que “no existe posibilidad alguna de que haya una reunión del presidente Kuczynski con cualquier contacto que tenga que ver con el expresidente Toledo”.

Reiteró que el Gobierno seguirá apoyando a la Fiscalía y Poder Judicial para que se pueda tramitar la extradición del expresidente Toledo.

“Seguiremos en esa acción asegurando que no se malinterprete como una persecución política”, apuntó.

Finalmente, Zavala refirió que durante el encuentro presidencial PPK invitará a Donald Trump a visitar el Perú el próximo año, con motivo de la Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestro país del 23 al 25 de marzo del 2018.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO