Congreso aprobó proyecto de ley para la creación de “bancadas mixtas”

Pese a que fue calificada como la “ley mordaza”, el pleno del parlamento aprobó con 71 votos a favor y 38 en contra la creación de bancadas mixtas.

Pese a que fue calificada como la “ley mordaza”, el pleno del parlamento aprobó con 71 votos a favor y 38 en contra la creación de “bancadas mixtas”. (Foto: USI)
Pese a que fue calificada como la “ley mordaza”, el pleno del parlamento aprobó con 71 votos a favor y 38 en contra la creación de “bancadas mixtas”. (Foto: USI)

Pese a que fue calificada como la “ley mordaza” la modificación del artículo 37 del reglamento del Congreso para la creación de bancadas mixtas, propuesta del congresista fujimorista, Daniel Salaverry, el pleno del parlamento aprobó el cambio con 71 votos a favor y 38 en contra.

La resolución legislativa aprobada ya no requiere segunda votación, por lo que estaría expedita para su promulgación. Con esta modificación, los parlamentarios no agrupados podrán integrar lo que se llamará una “bancada mixta”.

Durante el debate, tanto el congresista Kenji Fujimori como otros como Johnny Lescano, la calificaron como Ley Mordaza, situación que generó el malestar de la mayoría fujimorista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO