¿Cómo se recuperarán las clases perdidas tras huelga de maestros?

El Ministerio de Educación presentó, en su portal web, el calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga de maestros. Así, en ocho regiones los plazos terminan en diciembre y en 18 en enero de 2018.

Ministerio de Educación presentó, en su portal web, el calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga . (Foto: USI)
Ministerio de Educación presentó, en su portal web, el calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga . (Foto: USI)

Las escuelas públicas de todas las regiones del país ya presentaron su calendario para recuperar las clases que se perdieron por la huelga de maestros, detalló el Ministerio de Educación (Minedu).

A partir de esta información, especificó que está realizando un seguimiento al cumplimiento de las jornadas y contenidos para garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria.

Cabe mencionar que en el marco del Decreto de Urgencia N.° 012-2017, los profesores, junto con los directores de sus instituciones educativos y los padres de familia, debieron concordar un plan de recuperación, con el cronograma de días y/o horas de clases, así como los contenidos pedagógicos.

En ocho regiones los plazos terminan en diciembre de este año y en 18 culminan en enero de 2018.

Algunos planes duran entre 11 y 30 días debido a que la huelga no tuvo el mismo impacto en todo el país, pues se inició en fechas distintas por región. Inclusive, en algunas regiones, la recuperación de clases no es igual en todas las provincias.

Así, por ejemplo, en Cusco y Cajamarca las clases se extenderán hasta el 23 y 25 de enero de 2018, respectivamente, que son los períodos más extensos entre todos los planes de recuperación presentados.

Los calendarios de recuperación de clases por regiones se encuentran disponibles en la web del Minedu (www.minedu.gob.pe/recuperaciondeclases).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO