COEN: Cierran 33 puertos y caletas del litoral por oleajes anómalos

Entre los que se ubican las caletas de Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, entre otros.

Foto: USI
Foto: USI

Los 25 puertos, caletas, muelles y terminales ubicados en el sur del país fueron cerrados como medida de precaución ante la presencia de oleajes de fuerte intensidad, con olas que superan entre dos a tres veces más sus condiciones normales.

Entre ellas figuran las caletas de Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Villa Vila, además de los puertos de San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish), según informó el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN – Defensa).

Agregó que también se ubican los terminales portuarios de Tisur (Muelle C y F), Tisur (Muelles 1A y 1B), Multiboyas, Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

“Se prevé que en el transcurso del día en esta zona, el viento vaya con dirección de sur y sureste con una velocidad de hasta 18 nudos (33 kilómetros por hora). Sin embargo, en la zona costera de San Juan de Marcona a Ilo en las últimas horas de la tarde el viento aumentaría a 20 nudos (37 kilómetros por hora”, refirió.

En cambio, en el norte del país permanecen cerrador por la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad la caleta de Cabo Blanco y los terminales Multiboyas Punta Arenas Y Negritos, mientras que en la zona centro se encuentran en esa misma condición los puertos de Salaverry y Casma, el Terminal Portuario LNG Melchorita, el Terminal Multiboyas Salaverry y la Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelles Cementos Lima).

Hasta el momento son 33 los puertos, caletas, terminales y muelles que están cerrados en todo el litoral peruano por la presencia de oleajes anómalos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO