La cobertura de Trump en prensa es sobre todo negativa, según un estudio

De acuerdo con el estudio, entre las noticias que tenían un enfoque claro predominaron las historias negativas frente a las positivas, en una relación de 80% y 20%.

AFP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido un tema dominante en la prensa durante sus primeros meses en la Casa Blanca, pero la mayoría de las historias sobre el mandatario daban una visión negativa, reveló un estudio del Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard.

Trump fue el protagonista del 41% de las historias publicadas, tres veces más que los tres presidentes estadounidenses precedentes, indicó el estudio basado en los grandes medios impresos y televisoras de Estados Unidos y Europa.

La cobertura de Trump durante los primeros 100 días de su mandato “estableció un nuevo nivel de negatividad”.

De acuerdo con el estudio, entre las noticias que tenían un enfoque claro predominaron las historias negativas frente a las positivas, en una relación de 80% y 20%.

“La cobertura de Trump fue despiadada”, señaló el informe.

“La cobertura negativa no fue inferior al 70% ninguna semana, y llegó hasta el 90% en los momentos más altos. El mejor periodo para Trump fue la duodécima semana de su presidencia, cuando ordenó un ataque con misil contra una base aérea en Siria”.

Trump ha sido implacable en sus ataques a los medios de masas, a los que ha calificado en varias ocasiones de “enemigos de la gente” y proveedores de “noticias falsas”.

Pero el estudio, dirigido por el profesor de Harvard Thomas Patterson, no podría concluir si los medios dominantes cubrieron a Trump “en una forma injusta o desequilibrada”.

“Esa cuestión no puede ser respondida definitivamente ante la falta de un acuerdo sobre la ‘realidad’ con la que comparar la cobertura de Trump”, concluyó el reporte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO