Caso Odebrecht: Expresidente Alejandro Toledo habría recibido coima de US$ 20 millones

Colaborador eficaz reveló al fiscal del caso Odebrecht, que el exmandatario recibió presuntamente un soborno a fin de favorecer a la constructora en la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

Foto:USI
Foto:USI

El expresidente, Alejandro Toledo, estaría con las horas contadas. Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del caso Odebrecht en el Ministerio Público, pediría en las próximas horas la detención preliminar del exmandatario, de acuerdo a fuentes del diario Correo.

Esto ocurriría, luego que un colaborador eficaz revelará ante la autoridad haberle entregado a Toledo un soborno por US$ 20 millones, a fin de favorecer a la constructora en la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

De acuerdo a fuentes fiscales, citado por Correo, el intermediador de estos pagos habría sido su amigo, Josef Maiman, quien se prestó sus cuentas para que la empresa depositará la coima para favorecerla con la concesión del tramo entre el 2005 al 2008.

Al promediar las 7.40 de la noche, de acuerdo a información preliminar patrulleros de la PNP ingresaron a la residencia del exgobernante ante el posible allanamiento de su propiedad. Se estaría a la espera de la orden judicial para ingresar a la casa de Toledo a pedido del Ministerio Público.

Colaborador eficaz
De acuerdo al diario Correo, el colaborador eficaz sería el exrepresentante de la constructora en Perú, Jorge Barata, las mismas que fueron vitales para cerrar el círculo respecto a la participación de Toledo Manrique.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO