Caso Lava Jato: Justicia Federal condena a Marcelo Odebrecht a 19 años de prisión

El empresario propietario de la empresa de construcción más grande del Brasil fue condenado por delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal por el caso Lava Jato.

Marcelo Odebrecht fue condenado junto a otras ocho personas. (Foto: USI)
Marcelo Odebrecht fue condenado junto a otras ocho personas. (Foto: USI)

En Brasil, el Tribunal Federal condenó al empresario Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de prisión por el caso de corrupción Lava Jato.

La primera condena al propietario de la empresa de construcción más grande del Brasil responde a los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal por el multimillonario fraude a la empresa estatal Petrobras.

Marcelo Odebrecht, junto a otros ejecutivos de la compañía, lleva en prisión casi nueve meses, desde junio de 2015.

“Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el cual las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas”, señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa.

De acuerdo con la denuncia presentada por el Ministerio Público Federal, Odebrecht, junto a otras empresas brasileñas, frustraron licitaciones de Petrobras para la contratación de grandes obras.

Según los fiscales, Marcelo habría incurrido en pago de sobornos a través de offshores. Por ejemplo, entre junio del 2007 a agosto del 2011, Odebrecht transfirió US$ 14’386,890.04 y 1,925,100.00 francos suizos a agentes de Petrobras, indica el medio Globo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO