Brasil: Michel Temer niega acusaciones de corrupción y demandará a Joesley Batista

Joesley Batista señala que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Reuters.- El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy las acusaciones de un empresario multimillonario respecto a que encabezó una trama de corrupción en la que políticos pedían sobornos a altos ejecutivos, y dijo que demandaría a Joesley Batista.

En un comunicado, el despacho de Temer anunció que tomaría “todas las acciones apropiadas” contra Batista, quien dijo a la revista Época que el político de 77 años ha estado liderando la trama de sobornos a cambio de favores en el Gobierno brasileño desde el 2010.

El comunicado expresó que los abogados de Temer presentarán demandas civiles y criminales contra Batista a partir del lunes.

En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista le dijo a Época que Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Representantes de Batista y del conglomerado de inversión de su familia, J&F Investimentos SA, no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO