Becerril: Martens debe renunciar por reunirse con el operador de Sendero Luminoso

El congresista fujimorista consideró que la titular del sector Educación debe dar un paso al costado ya que sabía desde hace dos meses de la vinculación de Pedro Castillo con Conare, brazo político de Sendero Luminoso.

Gestion.pe

Ante el anuncio realizado anoche por el Ministerio del Interior (Mininter) de que la titular de Educación, Marilú Martens, sabía de la vinculación de Pedro Castillo con Conare, ligado a Sendero Luminoso, el congresista Héctor Becerril consideró que debe renunciar “por reunirse con el operador de Sendero Luminoso”.

[LEA TAMBIÉN Gobierno sabía de la vinculación de Pedro Castillo con Conare desde el 17 de junio]

“Lo más grave es que (Marilú Martens) sabía desde el 17 de junio, hace dos meses, que Pedro Castillo representa al Conare, brazo político de Sendero Luminoso. Sabiendo eso se ha reunido con ellos e incluso el premier también los recibió, por lo que debe presentar su renuncia o, si ello no ocurre, se le debe quitar la confianza”, refirió en entrevista a RPP Noticias.

Consultado del hecho de que él también se reunió con Castillo en el parlamento, Becerril se excusó indicando que no contaba con la información que sí tenía Marterns.

“Si bien yo también me reuní con él, la gran diferencia es que desde hace 15 días hemos pedido esta información (de la vinculación de Castillo con Conare) al Ministerio del Interior, pero nunca nos han dado esa información y tampoco sabemos porque no se ha hecho público”, subrayó.

“El Gobierno se ha sentado con dirigentes con ya no representa al magisterio como el CEN de Sutep, ¿cuándo se han sentado a conversar con los representantes elegidos por los maestros de todas las regiones? Acaso todos son violentistas. Cuándo se han reunido con ellos, nunca”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO