Basombrío: simpatizo con la causa de los maestros, salario base era miserable

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, antes de iniciar su presentación en el Congreso, desafió a cualquiera que diga o demuestre que llamó a los maestros ‘terroristas’.

Antes de iniciar con su exposición en la Comisión de Educación, del Congreso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que simpatiza con la causa actual de los maestros pues son funcionarios públicos que han hecho carrera profesional peor pagadas en el Perú.

Reconoció que los maestros trabajan muchas veces en condiciones de muy baja calidad, por lo que requieren tener mejores condiciones de vida y trabajo “y los 1,500 con que encontró este Gobierno los salarios, a mi juicio eran miserables”.

En ese sentido, dijo que Gobierno está haciendo un esfuerzo significativo por pasar a S/ 2,000 en lugar de S/ 1,500 como piso base que es insuficiente como todos los que pagamos cuentas. “Pero 3,600 x S/ 2,000 es un esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno para atender un primer tramo de las necesidades de los maestros”, señaló.

Pasado izquierdista
Otro punto que resaltó el titular del Mininter antes de iniciar su presentación fue el que ‘desafía’ a cualquier persona que diga o demuestre que llamó a los maestros, “terroristas”.

“Creo que ese tiene que ser el punto de partida de la conversación. Es mas, en mi juventud izquierdista, hace 40 años, he participado activamente como estudiante universitario en la huelga del Sutep de 1978 – 1979; probablemente la más grande de esa organización sindical”, contó el ministro Carlos Basombrío.

“Entonces, como ahora, discrepé profundamente en el foro interno, porque no tenía ninguna capacidad de que alguien me escuchara (…) Siempre he pensado que las huelgas ganan ilegitimidad cuando conquistan el cariño de la población y no cuando hacen destrozos”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO