Aumentan a 44 los fallecidos durante protestas contra Maduro

El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público.

AFP.- La Fiscalía venezolana confirmó este jueves la muerte de un hombre un día antes, durante una protesta contra el gobierno en el estado Táchira, lo que elevó a 44 la cifra de fallecidos en siete semanas de manifestaciones.

El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público.

Castellanos “se encontraba en un abasto en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira [oeste], donde se realizaba una manifestación con colocación de barricadas. En ese momento, funcionarios dispersaron la manifestación realizando varios disparos y uno de ellos lo impactó”, detalló un informe del organismo.

El Ministerio Público dijo que por el asesinato de Castellanos fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional.

Las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 1 de abril, con la exigencia de elecciones generales para superar la crisis política y económica.

Las manifestaciones, que continuaron este jueves con una frustrada marcha al centro de Caracas, dispersada con gases lacrimógenos, también dejan centenares de heridos y detenidos, 159 de ellos encarcelados por orden de tribunales militares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO