Asesor de la Casa Blanca es "persona de interés" en investigación sobre Rusia

The New York Times reportó que Donald Trump dijo a funcionarios rusos en una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca que despedir al jefe del FBI sacó “una gran presión” que el mandatario enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos.

Donald Trump inició su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU. (Foto: AP)
Donald Trump inició su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU. (Foto: AP)

(Reuters) Un asesor de alto cargo de la Casa Blanca es una “persona de interés” en la investigación legal sobre los posibles lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia , dijo el diario The Washington Post el viernes, citando a personas conocedoras del asunto.

El Post afirmó que sus fuentes declinaron identificar al funcionario, que fue descrito como una persona cercana a Trump.

El reporte fue publicado mientras Trump se dirigía a Arabia Saudita, en la primera etapa de un viaje al extranjero que la Casa Blanca espera desvíe la atención de la agitación política generada por el despido del director de FBI, James Comey, la semana pasada.

“Como señaló antes el presidente, una investigación detallada confirmará que no hubo colusión entre la campaña y cualquier entidad extranjera”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado en respuesta a la información del Post.

Por otra parte, el diario The New York Times reportó el viernes que Trump dijo a funcionarios rusos en una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca que despedir a Comey sacó “una gran presión” que el mandatario enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos.

“Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un lunático”, dijo Trump, según el Times, que citó una minuta con un resumen del encuentro que le leyó un funcionario. “Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado”.

Consultado sobre esta última noticia, Spicer afirmó que, “al fanfarronear y politizar la investigación de las acciones de Rusia, James Comey creó una presión innecesaria sobre nuestra capacidad de comprometernos y negociar con Rusia”.

“La investigación habría continuado siempre y, obviamente, el despido de Comey no la habría concluido”, comentó Spicer, agregando que la historia real es la filtración de “conversaciones privadas y altamente clasificadas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO