Apurímac: Este es el saldo de heridos y fallecidos por accidente vehicular

El accidente ocurrió a las 4:20AM cuando personal de la PNP se desplazaba a la provincia de Antabamba para brindar garantías. Los agentes viajaban en un bus de la compañía Imperio Tours.

Gestion.pe

Según el último informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), se incrementó el número de policías que perdieron la vida en Apurímac esta madrugada, hasta el momento son 12 policías y se prevé que pueda aumentar.

El accidente ocurrió a las 4:20AM mientras el personal policial (55) se desplazaba a la provincia de Antabamba, Apurímac al mando del capitán Edgar Villanueva, jefe del Departamento de Servicios Especiales de Abancay.

Según el comunicado de la PNP, 35 policías iban a bordo de un bus para brindar garantías en la Mesa de Trabajo de una comisión del poder Ejecutivo, y los pobladores del comité de lucha de la provincia.

Pero ocurrió el despiste y luego volcadura del bus que pertenece a la compañía Imperio Tours, resultado de ello 12 agentes fallecidos y 13 heridos, hasta el momento, según la PNP.

Fallecidos:
ST2 PNP Oscar Rejas Mamani
ST2 PNP César Tune Condori
ST2 PNP Eluid Fernández
S3 PNP Julina Uzaqui
S3 PNP Efraín Cahuana
S3 PNP Iván Quispe
S3 PNP Raúl Chicclla
S3 PNP Alex Chumbes
S3 PNP José Peralta
S3 PNP Francisco Olivera
S3 PNP Manuel Delgado
S3 PNP Antohony Vargas

Los 13 heridos están siendo atendidos en el Hospital de la Sanidad Abancay:
ST1 PNP Ernesto Cruz
S2 Luis Guillén
S3 Michael Yuto
S3 PNP Carlos Angelo
S3 PNP Víctor Peña
S3 David Navarro
S3 PNP Jorge García
S3 PNP Raúl Villegas
S3 PNP Raúl Carbajal
S3 PNP Edwin Rodríguez
S3 PNP Bildo Maytan
S3 PNP Jaime Alarcón
S3 PNP Julio Muñoz

Por otro lado, el Ministerio del Interior se solidariza con la pérdida de los familiares y reafirmó el compromiso de impulsar las investigaciones. Pues esta situación de policías heridos en la vía pública a la espera de helicóptero, resultó ya que no estaban las ambulancias en la zona que es alejada.


El premier Fernando Zavala también se manifestó y lamentó lo ocurrido, aseguró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ya estaba en camino al lugar del accidente.

“Me voy a ocupar personalmente de garantizar que el rescate y el traslado de los heridos a Lima se produzca con la mayor rapidez y con las mejores condiciones posibles, esa es mi prioridad en este momento y por eso estoy viajando”, señaló el ministro del Interior en un comunicado.

Además, según el director general de la PNP, Vicente Romero, desde muy temprano se hicieron las coordinaciones con la Fuerza Aérea para el traslado aéreo de Antabamba al Cusco y luego a Lima, pues los tres helicópteros que estaban a punto de despegar desde hace tres horas aún no lo hacen debido al mal tiempo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO