(Foto: Andina).

El presidente (PPK) dijo en un mensaje a la nación que el Gabinete de la reconciliación que ha conformado representa la “diversidad” del país.

“Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor: la unión. Este gabinete representa la diversidad del Perú, vienen de todos lados, de la Amazonía, de la sierra, de un partido, de otro partido, han estado conmigo en campañas anteriores, muchos de ellos, otros son nuevos”, dijo el .

“Para lograr el sueño republicano del bicentenario, este nuevo gabinete propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos, un gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día colocando el estado al servicio y no a los intereses personales”, agregó el jefe de Estado.

Volvió a calificar al como “un país de mil valles”, como en su primer mensaje a la Nación cuando asumió el mando. “Han sido convocados por sus calidades profesionales, su conocimiento del país, su deseo de trabajar por un Perú entero y por sus regiones”, acotó.

PPK calificó el cambio del gabinete como la “culminación de una etapa muy importante”. “Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política, hoy vivimos momentos de crispación pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país”, dijo.

“La pobreza, la desigualdad de servicios y de oportunidades, la inseguridad, la corrupción, los ciudadanos esperan que nosotros sus dirigentes que trabajemos para producir resultados”, agregó.

Economía
El mencionó que el diálogo y la integración de los peruanos serán el vehículo que conducirá al país por la senda del desarrollo y robustecerá la economía. “generará oportunidades de trabajo y creará un clima de estabilidad para el progreso de nuestras familias”, completó.

“Urge incluir a todos los peruanos en esta visión del futuro que empezamos a construir hoy todos juntos. Emprendamos juntos este nuevo camino. Muchas gracias a todos los que están trabajando conmigo”, añadió.

TAGS RELACIONADOS