El congresista de Fuerza Popular, , contó a la prensa que ayer en la reunión de su bancada se acordó abrir un proceso disciplinario contra los congresistas de su partido que se abstuvieron de votar la moción de vacancia a .

"Nosotros como bancada tomamos acuerdos. Aquí no se acordó que cada uno de los congresista pueda votar de acuerdo a su conciencia. Aquí se tomó una decisión colegiada en base a los principios que rigen nuestro partido político de lucha frontal contra la corrupción porque estábamos convencidos que el presidente de la República estaba inmerso en esos cuestionamientos de corrupción", mencionó.

El contra los 10 congresistas, liderado por Kenji Fujimori, en primera instancia será visto por César Segura, Juan Carlos del Águila y Nelly Cuadros. "Si el informe es apelado pasará a segunda instancia de la bancada, de la cual soy parte", señaló.

El vocero de reiteró que el proceso disciplinario a los 10 congresistas podría haberse evitado si es que éstos hubieran comunicado en las reuniones previas de la bancada que querían emitir un voto de conciencia.

Indulto
Sobre el indulto concedido al Alberto Fujimori, señaló que Fuerza Popular siempre estuvo a favor que el expresidente salga en libertad. Sin embargo, era compromiso de Keiko Fujimori no usar su poder para hacerlo.

"La presidenta del partido hizo un compromiso con el pueblo peruano de no utilizar su poder político (para liberar a Fujimori), que es la bancada. Por lo tanto, nosotros jamás íbamos a tomar una decisión que beneficie a un miembro de su familia, específicamente al ingeniero Alberto Fujimori, y hemos cumplido con ese compromiso", señaló.

"Desde que soy congresista de la República jamás he tenido un adjetivo o una crítica fuerte contra el expresidente Fujimori sobre todo porque es el padre de mi lideresa; el padre de la presidente del partido al cual yo limite y soy dirigente", sentenció.