Congreso de la República (Foto: Difusión /PCM)
Congreso de la República (Foto: Difusión /PCM)

La ha dejado en jaque al Congreso. Y es que, en términos del Ejecutivo-, sino se respetan los plazos y el espíritu de la reforma política ello mostraría que la confianza ha sido rechazada; por lo tanto, le da opciones para un eventual cierre del Parlamento.

Pese a la controversia que existe entre constitucionalistas, este hipotético escenario llevaría a una nueva elección de representantes al Congreso, a lo que le tomó la temperatura.

Al respecto, en la consulta sobre un supuesto cierre del Congreso de la República y la realización de nuevas elecciones ¿Cuál sería la agrupación política por la que elegiría a los representantes?

En las respuestas, se observa que la principal representación la tendría Acción Popular con 13%, seguido de Fuerza Popular con 6% y Alianza Popular con 5%.

Aunque la confianza en los partidos políticos no parece ser tan clara para la elección de los representantes al Congreso ya que la mitad de los votos se inclinaría por los nulos o viciados (40%) y los indecisos (10%).

Pulso Perú
Pulso Perú

¿Cómo quedaría el Congreso?

En este escenario hipotético ¿cómo quedaría compuesto el Congreso? Acción Popular tendría a 34 representantes, y Fuerza Popular sería la segunda fuerza política, con 16 representantes.

Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú
Pulso Perú