Renzo Reggiardo dejó abierta la posibilidad de rectificar su plan de gobierno ante el JNE. (Foto: Agencia Andina)
Renzo Reggiardo dejó abierta la posibilidad de rectificar su plan de gobierno ante el JNE. (Foto: Agencia Andina)

La última encuesta de CPI revela que el candidato de Patria Segura, Renzo Reggiardo, continúa liderando la intención de voto para suceder a Luis Castañeda Lossio en la alcaldía de Lima con 15.4%.

En el segundo lugar se ubica el exalcalde y conductor de televisión, Ricardo Belmont, con 10.8% y en el tercer lugar se encuentra el exministro del Interior durante el mandato de Humala, Daniel Urresti, con 10.2%.

Respecto a cómo a evolucionado las preferencias de los votantes en los últimos meses, la encuesta denota el auge de Reggiardo al pasar de 8.9% de intención de voto en marzo a 12.4% en mayo y saltar a 15.4% en setiembre.

Mientras que su contendor más cercano, Ricardo Belmont, pasó de 8.6% de intención de voto en mayo a 10.8% en setiembre.

En cambio, el exgeneral Urresti pasó de 4.5% de intención de voto en mayo a 10.2% en setiembre, lo que indica que es el candidato que más adeptos está ganando en relación a Belmont Casinelli.

Sobre los demás candidatos, la encuesta indica que en el cuarto lugar aparece el candidato Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 4.6% de intención de voto. Le sigue Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 3.6% y Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3.5%.

Los más rezagados, en cambio, son  Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) tiene 3.3%; Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 3.2% y Humberto Lay (Restauración Nacional) con 3%. Más abajo se encuentran Jorge Muñoz (Acción Popular) con 2.7%; Diethel Columbus con 2% y Manuel Velarde conn 1.6%.

Mientras que un 20.1% de la población consultada votaría en blanco o anularía su voto. En tanto, los que no saben u opinan alcanzaron un 11.7%.

Ficha técnica: En total se realizaron 800 encuestas a hombres y mujeres de 18 a más años, que pertenecen a todos los niveles socio económicos de la provincia de Lima. El estudio fue realizado en 35 distritos de Lima.