Las Elecciones generales de Perú de 2021 se realizarán este domingo 11 de abril . (Foto: ONPE)
Las Elecciones generales de Perú de 2021 se realizarán este domingo 11 de abril . (Foto: ONPE)

| Este domingo 11 de abril tendrán lugar las en todo el país. En estos comicios se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes, miembros del e integrantes del Parlamento Andino.

En este contexto resulta importante conocer todos los detalles sobre este proceso electoral, el cual tendrá características particulares pues se realizan en medio de un estado de emergencia sanitario, instaurado ante el avance del .

Francisco Sagasti: "de ninguna manera se suspenderán elecciones 2021"
El presidente de la República aseguró que las elecciones generales 2021 se mantienen indefectibles para el 11 de abril, con los protocolos establecidos por las autoridades electorales y el Ministerio de Salud. (Fuente: TV Perú)

¿Dónde me toca votar estas elecciones generales?

  1. Ingresa a
  2. Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.
  3. Haz clic sobre “Consultar”.
  4. Segundos después serás dirigido a una ventana donde se te informará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. Además se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás.

La (ONPE) ha precisado que los locales de votación para estos comicios cambiaron en relación a los anteriores debido a la emergencia sanitaria actual por la Pandemia del COVID-19. Por ello, es importante saber cuál será el lugar al cual se deberá acudir para encontrar tu mesa de sufragio.

Además, para este proceso democrático, la oficina de procesos electorales amplió el horario de votación: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, propuso horas escalonadas de sufragio y redujo el aforo en los locales de votación en 50 % para garantizar una jornada segura y evitar contagios.

ONPE recomienda ir a votar según estos horarios el 11 de abril.
ONPE recomienda ir a votar según estos horarios el 11 de abril.

¿Puedo votar con un DNI deteriorado?

Cledy Gutiérrez, especialista en educación electoral de la ONPE, que sí se puede sufragar con el DNI deteriorado, ya que se debe garantizar el derecho a voto de los electores. “La persona que tiene el DNI deteriorado puede ir a votar, es el único documento que tiene”, aseguró.

Indicó que no importa cuán deteriorado este dicho documento, pues los miembros de mesa cuentan con la lista de electores, la cual tiene detallado sus nombres y apellidos, N° de DNI, así como su fotografía.

Protocolos de bioseguridad para electores y miembros de mesa

La (ONPE) dispuso diversos protocolos durante las que se realizarán el 11 de abril. Conozca estos protocolos, tanto para los electores como para , personeros y demás funcionarios que participarán en los comicios del domingo 11 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

¿Puedo usar mi auto particular para ir a mi local de votación?