(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

, presidente de la República, anunció que viene coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para proponer al legislativo una norma que cambie de carácter voluntario a obligatorio la presentación de declaración de intereses de todos los funcionarios públicos.

“Todos los ministros y funcionarios, sin que este establecido como una obligación lo hacemos, (la presentación de la declaración de intereses) pero efectivamente estamos coordinando con la PCM para proponer una norma para que sea de carácter obligatorio”, refirió en conferencia de prensa.

El agregó que esta medida se tomará para que la población empiece a sentir confianza en sus gobernantes.

“Si decimos que la confianza de la población en sus autoridades tiene que ser recuperada, tenemos que dar muestras concretar para recuperarla y creo que donde debemos empezar es en que todos los que trabajamos para el Estado tengamos a disposición de todos, precisamente esta declaración de interés”, dijo.

Como se recuerda esta medida se instaló durante el mandato de PPK, pero de carácter voluntaria para los ministros, viceministros, secretarios generales y jefes de Gabinete.