(Foto: AFP)
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Hoy se constituyó un equipo de la , conformado especialistas de Lima y personal del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa, en la zona afectada por el que remeció los distritos de Loma, Chala y Acarí - provincia de Caravelí, para supervisar la adecuada y oportuna gestión de las entidades vinculadas a la atención de los damnificados.

El equipo de trabajo multidisciplinario está conformado por profesionales en medicina, arquitectura, ingeniería y auditoría, quienes supervisarán la gestión de las entidades en esta primera etapa de la emergencia, en el marco de la Directiva para el Ejercicio Preventivo del Sistema Nacional de Control ante una declaración de Estado de Emergencia.

"El equipo de especialistas apoyará a las instituciones, que ya vienen realizando acciones de ayuda en la zona, identificando e informando oportunamente sobre los riesgos u omisiones que se adviertan, a fin que las autoridades competentes adopten las medidas correctivas del caso", precisó la Contraloría.

Como se recuerda, el pasado 14 de enero un varios distritos en la provincia de Caravelí, en Arequipa dejando dos personas fallecidas, más de 160 familias damnificadas y 168 viviendas colapsadas, según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Por ello, el Gobierno declaró por 60 días el Estado de Emergencia en la para atender los daños provocados por el sismo ocurrido en esa zona, mediante un Decreto Supremo. La medida permitirá la ejecución de acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.