Gregorio Rojas
Gregorio Rojas

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, Gregorio Rojas, pidió una reunión urgente con el presidente Martín Vizcarra para lograr una solución al conflicto relacionado con las operaciones del proyecto minero .

“Quiero tener una reunión urgente con el presidente Vizcarra o con los ministros para llegar a un acuerdo y solucionar este problema, pues ahora ya no es solo con Fuerabamba”, señaló hoy Rojas en radio Exitosa.

El dirigente fue ayer liberado en Lima, tras pasar unos días detenido junto a dos asesores legales, al ser acusado de extorsión.

Rojas defendió a los abogados Chávez Sotelo. “Nunca he sido extorsionado por nadie, ni mi comunidad. Los asesores han trabajado de forma transparente”, anotó.

Por su parte el abogado de Gregorio Rojas, Franz Velarde, advirtió que la resolución judicial que liberó a su patrocinado le impediría de participar de las negociaciones con el Gobierno, pues forman parte de los hechos investigados por la acusación del supuesto delito de extorsión.

Finalmente, Rojas también pidió la liberación de sus asesores, los abogados Chávez Sotelo. "Ellos deberían defenderse de las acusaciones en libertad", apuntó.


TAGS RELACIONADOS