(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Según la ley que establece pensiones para los expresidentes constitucionales de la República, la ley 26519, los exmandatarios tienen derecho a recibir una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad. En la actualidad, esta pensión equivale a S/ 15,600 mensuales.

Además, según establece la norma, en caso de fallecimiento esta pensión podrá transferirse al cónyuge e hijos menores del expresidente en caso los hubiere. Si ambos resultan beneficiarios simultáneamente, la pensión "se otorgará a prorrata", es decir se dividirá entre los dos herederos.

Esto significa que, tras el deceso del expresidente , los herederos de su pensión presidencial serán su hijo Federico Danton (el único menor de edad de sus hijos) y también su aún esposa Pilar Nores, pues según confirmaron fuentes a Gestión, no se ejecutó un proceso de divorcio entre ambos.

Por otro lado, aunque se desconoce la situación del , de manera general se conoce que las pólizas de seguros de vida no ofrecen cobertura cuando se trata de muertes por suicidio.