Federico Danton se inscribió como militante del Apra. (Foto: Violeta Ayasta - GEC / Video: Canal N)

Federico Danton, el último hijo del expresidente , se inscribió oficialmente hoy, a los 14 años, como militante del Partido Aprista, en el último día del velatorio que se realizó en la Casa del Pueblo.

Federico Danton firmó su inscripción sobre el ataúd de su padre, minutos antes de que el cuerpo del ex mandatario sea trasladado al cementerio Mapfre de Huachipa, donde será cremado.

Cabe indicar que el anuncio fue hecho por el secretario general del Apra, Omar Quesada, durante su discurso de despedida a .

"Hoy día se va a inscribir Federico Danton en el lecho de tu muerte para seguir siendo aprista. El Perú y el Apra están salvados", señaló.

Cabe recordar que anoche Federico Danton expresó fuertes palabras frente al féretro de su padre.

"Hoy, compañeros, nos dejó alguien que ha sido líder del Apra por casi 30 años, alguien quien nos enseñó a todos, que considero un maestro. No hay que darle gusto a nadie a ningún enemigo que está en las redes o en las calles. Hay que hacer que este partido vuelva al gobierno de cualquier manera y lo único que quiero decir ante la tumba de mi padre es adiós y gracias".

Asimismo, según RPP, fue Federico Danton el que se opuso al ingreso de Ollanta Humala para dar el pésame. "(Danton) Dijo que era una vergüenza, una ofensa, que se dedicó 5 años a maltratarlo, e incluso lo calificó de asesino", relató RPP.

El cortejo fúnebre de se desplazó esta mañana a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo. Posteriormente será trasladado hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde su familia le rendirá homenaje.

El exmandatario se suicidó la mañana del último miércoles disparándose un balazo en la cabeza en su casa cuando iba a ser detenido por la Policía, atendiendo el pedido de un juez, por el caso Odebrecht.