Foto 12 | Expresidente de la República - Alan García  ► Capítulo cerrado. O se va hoy, o lo sacan mañana. ¿y después qué? Recomenzar el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza. El Perú puede mucho más.
Foto 12 | Expresidente de la República - Alan García ► Capítulo cerrado. O se va hoy, o lo sacan mañana. ¿y después qué? Recomenzar el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza. El Perú puede mucho más.

El aumento de la pobreza monetaria – por primera vez en este milenio – en un punto porcentual al pasar de 20.7% a 21.7% el último año, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) genera controversias.

El expresidente Alan García se pronunció, en su cuenta de twitter, culpando de esta situación a los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuzczynski.

“Del 2006 al 2011, la pobreza bajó de 49% a 21%. De haber continuado políticas de lucha contra la pobreza, estaríamos en 10%”, dijo.

Agregó que hoy “7 millones son pobres gracias a Humala y PPK”. De acuerdo al INEI, el 21.7% de la población subsiste gastando menos de S/ 338 mensuales, monto que les permite cubrir las necesidades básicas alimenticias y no alimenticias.