Desde el pasado 8 de enero del presente año se encontraba vacante el puesto de Viceministro de Trabajo tras la pero el ministro Javier Barreda decidió poner fin a la espera y nombró a un militante del Partido Aprista en ese cargo de confianza.

Barreda, quien luego de aceptar el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, designó a Manuel Isidro Vásquez Flores como nuevo Viceministro de Trabajo.

Vásquez fue candidato al Congreso de la agrupación Alianza Popular, que formaron el Apra y el Partido Popular Cristiano, por la región Cajamarca en las elecciones generales del 2015.

Vásquez es natural del distrito cajamarquino de Cajabamba y según información del Jurado Nacional de Elecciones, tiene la profesión de abogado egresado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.

Posteriormente, realizó un estudio de postgrado sobre Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Trujillo entre los años 2010 y 2012.

El flamante Viceministro de Trabajo se desempeñó como personero legal del Partido Aprista Peruano en el 2006, mientras que entre los años 2007 y 2010 fue elegido como regidor provincial en Cajamarca.

Ya en el 2014, Vásquez renunció al Partido Aprista Peruano, organización política a la que estuvo afiliado desde el 2005 debido a que postuló a un examen convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).