El cuadernillo deberá ser aprobada con la firma del presidente Kuczynski, antes de enviarla a Estados Unidos (Foto: Andina).

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó este martes por unanimidad el pedido de extradición contra el , quien se encuentra prófugo desde febrero del 2017, confirmó en RPP Noticias.

De esta manera, solo queda que el Consejo de Ministros dé la última palabra para el requerimiento a se concrete, por lo que deberá ser ratificado a través de una resolución suprema que deberá ser firmada por el presidente (PPK).

Pedido de extradición
El objetivo del pedido de extradición es que responda por el supuesto soborno de US$ 20 millones que recibió por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la construcción de los tramos II y III de la .

El Comercio informó temprano que la decisión de la Sala presidida por el juez César San Martín publicará la resolución al mediodía, dato que fue confirmado por , presidente del Poder Judicial.

Los otros integrantes del tribunal son Hugo Príncipe, Víctor Prado, Iván Sequeiros (ponente) y José Antonio Neyra.

Alejandro Toledo viene siendo investigado por el caso Lava Jato por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Toledo es acusado de liderar una organización criminal liderada por la para dificultar la participación de otras empresas en el concurso público por la carretera, incluso se habría reunido con el comité de Pro Inversión para acelerar la entrega de la buena pro.

La recepción de la coima fue confirmada por los aspirantes a colaboradores eficaces, el ex director de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el empresario peruano israelí Josef Maiman.