Auspiciado por: panelG

Gobierno Corporativo

Las condiciones que necesita el Perú para atraer inversiones el 2017

Carlos Adrianzén, de la UPC, detalla los puntos prioritarios en los que el gobierno debe trabajar.

Contar con mayores inversiones durante el 2017 dependerá de la flexibilización de regulaciones que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pueda implementar, afirmó Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“Las inversiones van a llegar en la medida en que no se les llene de impuestos, que el tipo de cambio sea competitivo y que haya avances en las regulaciones”, detalla el economista.

Agregó que “en la medida en que el gobierno tenga éxito destrabando inversiones pendientes, la economía se va a ir moviendo lentamente”.

*Principales desafíos
Adrianzén señala que uno de los principales riesgos que enfrentará la economía peruana el próximo año será el déficit fiscal. “Si bien el ministro de Economía ha sido cauto, más que la apertura de la brecha fiscal el problema es cómo se está dando: por una caída de en la recaudación”.

El economista señaló que el deterioro del comercio a nivel global es otro factor que podría afectar el desempeño de la economía peruana.

“Perú depende mucho del comercio y si el año que viene es negativo –algunos proyectan hasta caídas de un punto del PBI para países emergentes- entonces vamos a tener que ser más competitivos en el entorno de inversión”, señala.