Auspiciado por: panelG

Oportunidades y Desafíos del Sector Salud

¿Cómo se desarrollará el entorno macroeconómico el 2017?

Las perspectivas de gerentes de los sectores minero, finanzas y consumo masivo.

Gerentes generales de diversos sectores económicos se reunieron en el más reciente Panel G, organizado por la Escuela de Postgrado de la UPC y la revista G de Gestión, para analizar el entorno macroeconómico del próximo año.

Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, considera que si las condiciones actuales se mantienen, no habrá ningún problema en crecer en promedio 4% el próximo año.

Por su parte Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP, afirma que el incremento en la confianza empresarial, ocasionado en parte por las expectativas del nuevo gobierno, se traducirá en mayor inversión privada el 2017. Mientras que Alex Zimmermann, gerente general de Saga Falabella, opina que el entorno macroeconómico mejorará a partir del segundo trimestre.

Gonzalo Díaz, gerente general de Ferreyros, señala que se esperan alzas en tasa de interés y un crecimiento económico por encima del 4%. Y Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la UPC, opina que los esfuerzos del gobierno y las instituciones privadas para mejorar el talento serán cruciales para el desempeño económico del país.