Ver más paneles

BBVA: Crecimiento económico podría superar proyección de 4.1%

Un entorno internacional favorable y una capacidad para cubrir déficits jugarías en favor de la economía peruana

Lunes 14 de noviembre del 2016

Si bien la proyección oficial para el crecimiento de la economía peruana según el BBVA Continental es del 4.1% para el 2017, según Eduardo Torres-Llosa, gerente general del banco, el resultado podría ser mayor.

“Personalmente creo que nos vamos a quedar cortos y que el crecimiento va a ser mayor. La evolución del próximo año puede sorprendernos gratamente”, dijo.

Torres-Llosa sostiene que si bien el crecimiento económico global durante el 2017 será menor que el del año que transcurre, Perú tiene fortalezas que otras economías emergentes no.

“Hay mucho interés de inversionistas extranjeros en llegar al Perú. Tanto del sector financiero como del sector real. De otro lado, lo peor en cuanto a los precios de los commodities ya pasó. Hemos aguantado fuertes caídas en los términos de intercambio en años anteriores. Pero ahora estamos en incluso condiciones para financiar cualquier tipo de déficit”, explica.

Las amenazas
El gerente general del BBVA Continental sostiene que hay dos factores externos que podrían poner en riesgo el buen desempeño de la economía peruana durante el 2017. “El principal riesgo puede ser una caída en el desempeño económico de China. El otro, la subida de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed)”.

ESPACIO PATROCINADO