NOTICIAS DE Yanira Cáceres

Compartir:

Crédito hipotecario: Recomendaciones para impulsarla entre los trabajadores independientes

Yanira Cáceres, de Sentinel, detalla qué especificaciones se deberá analizar para promover un mayor número de préstamos hipotecarios a los trabajadores independientes, dado que su participación en este cartera apenas llega a 1%.

Créditos hipotecarios para trabajadores independientes dinamizará el sector

Foto: USI

Sentinel estimó que la colocación de créditos hipotecarios subirá entre 4% a 5% este año como resultados de la búsqueda de nuevos “nichos” de mercado. ¿Qué se prepara para los independientes?

Créditos Hipotecarios: ¿Qué distritos concentrarán la mayor demanda de viviendas?

Yanira Cáceres, de Sentinel, explicó que para este año se observa una tendencia en la solicitud y otorgamiento de créditos para viviendas ubicados en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, entre otros.

Cómo evitar endeudarse con la tarjeta de crédito: siga estos pasos

Yanira Cáceres, de Sentinel, detalla en qué casos acudir a una compra de deuda, si es recomendable pagar la cuota mínima o cuándo es aconsejable retirar efectivo de mi tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito: Más de un millón de clientes lo usa para retirar efectivo

Sentinel alerta que el número de usuarios de tarjetas de crédito que lo usa para disponer de efectivo viene subiendo año tras año. “Cada año la disposición de efectivo va ganando participación en el uso del plástico. Lo que es preocupante”, afirma su directora, Yanira Cáceres.

Deudas con tarjeta de crédito registrarán un crecimiento de 6.34% este año

Sentinel estimó que a diciembre de este año la deuda total llegará a los S/ 18,176 millones. La consultora detalló que este año no hubo un uso dinámico de las tarjetas de crédito, pese a que las instituciones financieras hicieron de todo para animar a los consumidores a su uso.