NOTICIAS DE Waldo Mendoza

Compartir:

Thorne: Si un trabajador informal se formaliza, su productividad se triplicará

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, respondió a Waldo Mendoza, quien puso en duda la eficacia del plan de formalización impulsado por el Gobierno.

Waldo Mendoza: "No hay experiencia en el mundo de pymes informales que se hayan convertido en formales"

Mendoza considera que los cambios tributarios y las facilidades administrativas son un pie de página en términos de buscar la formalización de la economía de un país.

Thorne tras críticas a proyecciones de crecimiento: “No hay nada que sincerar”

Captura RPP.

El ministro de Economía aseguró que su gestión plantea una reforma estructural. “En pocas palabras: no más piloto automático. Lo que promovemos son nuevas fuentes de riquezas”, subrayó.

Waldo Mendoza comenta las tres nuevas reglas de transparencia fiscal

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.
Play

Para Mendoza, la regla del déficit fiscal como porcentaje del PBI regirá el gasto público entre 2017 y 2018.

Waldo Mendoza: optimismo del empresariado no siempre se traduce en mayor inversión

El presidente del Consejo Fiscal duda que la economía peruana pueda crecer en 4.8% para el 2017, tal como lo señala el Marco Macroeconómico Multianual.

Waldo Mendoza: “Más fácil será que Perú vaya a un Mundial a que vuelva a crecer 6%”

(Foto: Lucero del Castillo)

Para el economista, las APP tienen más de inversión pública que de privada y, a la larga, son obligaciones del Estado que hay que ir contabilizando casi como deuda pública, por lo que debe cuidarse que esta deuda no crezca mucho.

Waldo Mendoza: Choques externos durarán hasta el 2018

El economista señala que el 60% del crecimiento económico está explicado por los factores externos, por lo que el Perú debería buscar la “receta” para enfrentar dichos choques.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de setiembre.

Waldo Mendoza juramenta como nuevo director del BCR

El nuevo director, Waldo Mendoza, reemplaza en el cargo a José Gallardo Ku, quien renunció para asumir las funciones de Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Waldo Mendoza es nombrado miembro del directorio del BCR

Waldo Mendoza

El director de Planeamiento y Evaluación de la PUCP reemplaza el puesto que dejó el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

¿Qué están leyendo los economistas peruanos?

Carlos Parodi. Recurre a varios títulos al mismo tiempo. Entre sus preferidos, están “Microeconomía y conducta” (Robert Frank) y “Economía” (Michael Parkin).

FOTOGALERÍA. Reportes especializados, libros de diagnóstico, análisis y una que otra ficción y hasta libros de aventura llenan las mesas de noche de estos especialistas.

Waldo Mendoza: "Medidas son las apropiadas, aunque poco tardías"

(Foto: Manuel Melgar)

Mesa Redonda. El economista de la PUCP apuesta por seguir el esquema chileno para efectuar el gasto público en las regiones.

Medidas del Gobierno no reactivarán la economía sino mejorará su salud a largo plazo, según Waldo Mendoza

El economista afirmó que no se debe subestimar el tamaño de la desaceleración económica, ya que con el indicador del PBI desestacionalizado la economía habría tenido un crecimiento nulo desde noviembre del 2013.

BCR debe ser más agresivo y reducir su tasa clave a menos de 4%, afirma Waldo Mendoza

(Foto: USI)

Crecimiento de gasto público de 10% será insuficiente para luchar contra efectos de caída de las exportaciones peruanas, añadió el economista.

Inversión privada habría caído en el primer trimestre del año, estima Waldo Mendoza

(Foto: USI)

El economista opina que esto afectará el estimado de crecimiento que ha hecho el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Waldo Mendoza: “La economía peruana crecerá 4.5% ó 5% en los próximos años: un despegue más alto ya es historia”

(Video: Gestión / Paulo Rivas)
Play

La época de gran bonanza viene aterrizando lentamente. No esperemos tasas de crecimiento de 6% ó 6.5%, menos aún de 8% ó 9% como años anteriores, advirtió el Jefe del Departamento de Economía de la PUCP. Pero no hay que alarmarse: no habrá una reducción abrupta del PBI.

Hugo Perea: "El Perú ya ahorró mucho y ahora necesita construir infraestructura"

Hugo Perea: "El Perú ya ahorró mucho y ahora necesita construir infraestructura"
Play

Mesa Redonda USMP-Gestión. El economista del BBVA se preguntó: ¿Por qué no elevar el endeudamiento público a 30%? Opinaron Miguel Palomino (IPE), Waldo Mendoza (PUCP), Carlos Paredes (Intelfin) y Claudia Cooper (UP).

“Estimados del BCR y el MEF siempre quedan altos cuando bajan las condiciones afuera”

“Estimados del BCR y el MEF siempre quedan altos cuando bajan las condiciones afuera”
Play

Mesa Redonda USMP-Gestión. Economista de la PUCP, Waldo Mendoza, opinó que las cifras siempre son optimistas, mientras se eleva el tipo de cambio y decrece la BVL. Debatieron Hugo Perea, Miguel Palomino, Carlos Paredes y Claudia Cooper.

PPK: “Estoy frustradísimo con la bancada que ayudé a llegar al Congreso”

(USI)

Pedro Padro Kuczynski criticó a Alianza por el Gran Cambio porque no acogió a los candidatos que propuso para el BCR y lamentó la falta de consenso en el Congreso para elegir al defensor del Pueblo y a miembros del TC.

Economistas están más optimistas sobre crecimiento del 2013

(Foto: Carolina Urra)

Elmer Cuba prevé que el PBI crecerá un 6.9% el próximo año, y el IPE estima hasta un 7.3%. Se prevé un fuerte repunte del gasto e inversión pública.

Marco Macroeconómico Multianual: Proyecciones optimistas pero con riesgos

Marco Macroeconómico Multianual: Proyecciones optimistas pero con riesgos
Play

Siete reconocidos economistas debatieron sobre el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013-2015 del MEF, en el Seminario organizado conjuntamente por el Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres y Gestión. No hay mayor objeción al crecimiento proyectado bajo un escenario externo optimista pero se hace hincapié sobre algunos riesgos, sobre todo en el ámbito interno.