NOTICIAS DE Unión Europea

Compartir:

Standard & Poor's degradó calificación de la Unión Europea luego del Brexit

(Foto AFP)

S&P bajó la calificación de la UE de AA+ a AA, con una perspectiva estable, lo que significa que la agencia considera que una degradación suplementaria no será necesaria a mediano plazo.

Intéligo: Brexit generó volatilidad financiera pero no una crisis global

La salida del Reino Unido de la Unión Europea no afectará la recuperación en el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos en lo que resta del año.

Tras Brexit, Reino Unido gana ‘mega contrato’ para proyecto científico de UE

El Reino Unido y Estados Unidos siempre han sido fuertes y activos en ITER.

El Reactor Termonuclear Experimental Internacional otorgó un contrato de US$ 193 millones por 10 años a un conglomerado liderado por la británica Amec Foster Wheeler Plc. Aquí los detalles.

Tras Brexit, Italia explora con UE opciones de rescate bancario

Los representantes del gobierno y el Banco de Italia se reunieron durante el fin de semana para discutir las propuestas, y también tuvieron reuniones informales con la Comisión Europea.

Diputado inglés promotor del Brexit fue abucheado en el Parlamento Europeo

Play

AFP Videos. “Usted luchó por la salida ¿por qué está aquí”, le increparon a Nigel Farage. Ante lo cual el eurodiputado británico respondió que “ahora ya no se ríen” de su propuesta.

Brexit: Fitch rebaja proyección de crecimiento del Reino Unido de 2% a 0.9%

El Reino Unido sufrió otro duro golpe después de que dos importantes agencias crediticias rebajaron su nota soberana, estimando que la votación de la semana pasada para abandonar la Unión Europea (UE) daña su economía.

Brexit: ciudades europeas se beneficiarán de fuga de empleos de Londres

Miles de empleos en las instituciones financieras de Londres podrían abandonar el Reino Unido. (AFP)

¿Qué ciudades tienen más probabilidades de salir beneficiadas luego del Brexit? Aquí la opinión de Joerg Rocholl, presidente de la escuela de negocios ESMT de Berlín.

Alemania, Francia e Italia propondrán un "nuevo impulso" para la UE

Canciller Angela Merkel, acompañada del presidente francés, François Hollande, y del primer ministro italiano, Matteo Renzi. AFP

La canciller Angela Merkel dijo que estos países van a presentar una propuesta a los otros jefes de Estado y de gobierno de la UE para “dar un nuevo impulso al proyecto, en diferentes ámbitos en los próximos meses”.

John Kerry: "que nadie pierda la cabeza luego del Brexit"

John Kerry visitó hoy Bruselas antes de viajar a Londres. (AP)

El voto del jueves pasado en Reino Unido “no salió como lo esperábamos”, pero eso “es democracia y respetamos los derechos de los electores”, dijo el secretario de Estado estadounidense.

Brexit: Los pasos que dará esta semana la UE para acelerar el divorcio con el Reino Unido

El lunes, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recibirá en Berlín a su homólogo italiano Matteo Renzi, al presidente francés François Hollande y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Según varias fuentes, se estaría preparando una iniciativa franco-alemana para relanzar el proyecto europeo. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. Los líderes de la Unión Europea (UE) inician hoy, lunes, una frenética carrera para acelerar el divorcio con el Reino Unido y evitar que la crisis generada por el referendo británico cree un efecto dominó.

La onda expansiva del Brexit ha generado reacciones negativas sobre las economías emergentes

Protestas ante el Parlamento británico por la decisión de retirarse de la UE. (Foto: AFP)

La decisión británica de irse de la Unión Europea creó también incertidumbres en los países emergentes, donde provocó derrumbes bursátiles y fuertes devaluaciones.

Brexit pone a las empresas estadounidenses ante la incertidumbre

Las inversiones estadounidenses en Gran Bretaña suman más de US$ 500,000 millones y muchas de ellas se produjeron para llegar a los consumidores británicos pero también a aquellos del continente europeo.

Parlamento europeo insta al Reino Unido a iniciar Brexit desde el martes

El presidente del parlamento europeo Martin Schulz cree que un periodo confuso “conduciría a más inseguridad, poniendo en peligro al empleo”.

Kerry viajará a Londres y Bruselas el lunes para hablar del Brexit

En Londres, el secretario de Estado se encontrará con su homólogo británico Philip Hammond y otros responsables del gobierno de David Cameron.

Brexit: valor de oficinas en Londres caería 20% tras salida del Reino Unido de la UE

“Estamos iniciando un período de gran incertidumbre que nadie puede definir o cuantificar”, dijo Adrian Benedict, director de inversiones en bienes raíces de Fidelity International.

¿Qué podría significar el Brexit para los viajeros?

Mejorar los procesos aduaneros y migratorios en Estados Unidos requirió de una gran cooperación de las aerolíneas y los aeropuertos.

Volar a través del aeropuerto de Heathrow en Londres se parecerá a hacerlo a través del JFK en Nueva York, y no en el buen sentido. Cómo afectará el Brexit a los viajeros internacionales.

Más de 2 millones de personas en Reino Unido piden un segundo referéndum para quedarse en la Unión Europea

Solicitud fue enviada al Parlamento, que está obligado a responder a cualquier demanda que supere las 100,000 firmas.

Escocia anuncia que buscará permanecer en la Unión Europea

Sturgeon durante la conferencia de prensa realizada hoy (foto: AP).

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, señaló que está considerando pedir un segundo referéndum de independencia, después de que el jueves Escocia se pronunciase por seguir en la UE.

Países fundadores de la Unión Europea quieren que Londres inicie su salida lo más pronto posible

Tras una reunión extraordinaria realizada hoy en Berlín, los cancilleres de los seis países fundadores de la Unión Europea pidieron al Reino Unido sustituir de inmediato a su primer ministro David Cameron y no esperar hasta octubre, como él lo había anunciado.

Mohamed El-Erian: siete lecciones de la salida del Reino Unido

La decisión de “salir” va mucho más allá de una estrecha mayoría de ciudadanos del Reino Unido que se niegan a seguir a sus dirigentes políticos. Aquí el análisis sobre el Brexit del economista egipcio.

Brexit: conozca a los ganadores y perdedores del referéndum británico

Ganador: Boris Johnson. El carismático diputado, exalcalde   de Londres y candidato a suceder a David Cameron, con   quien coincidió en la escuela y la universidad, se unió al   bando del "no" estimando que esta es una "oportunidad   única" para obtener un "verdadero cambio". (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. Figuras políticas, artísticas y culturales británicas habían tomado partido a favor o en contra de la Unión Europea en la campaña del referéndum, que se tradujo ayer en un voto a favor de la ruptura. Vea aquí quiénes resultaron ganadores y perdedores luego de conocerse los resultados del referéndum en el Reino Unido.

¿Ahora qué? Brexit se enfrenta a dos años de duras negociaciones

Conocidos los resultados del referéndum británico, ¿qué ocurrirá ahora? ¿qué tipo de acuerdo quiere el Reino Unido? ¿qué ofrecerá la UE? Encuentre las respuesta en este análisis de Bloomberg.

Cómo se equivocaron tanto: Brexit asombra a operadores

La libra se encaminaba hoy a la mayor caída de que se tenga registro y llegaba al nivel más bajo desde 1985. (Reuters)

Hace menos de dos semanas, cinco encuestas en 24 horas le dieron la ventaja a la opción de abandonar la UE, pero luego los sondeos indicaron que el Brexit perdía fuerza. ¿Qué pasó?

Brexit: así reaccionó la prensa británica a la salida del Reino Unido de la UE

"The Sun" tituló en su primera página "¡Hasta luego Unión Europea!". El diario, propiedad del magnate estadounidense Rupert Murdoch, mostraba a toda página a un grupo de votantes a favor de la marcha británica, que celebraba con euforia los datos.

FOTOGALERÍA. La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, dividió hoy a la prensa británica entre la preocupación y la felicidad por las consecuencias que esta histórica decisión implica. Vea aquí las portadas de los principales diarios en el Reino Unido tras los resultados del referéndum celebrado ayer.

Brexit: líderes de la Unión Europea lamentan salida del Reino Unido

Play

Los británicos votaron por un estrecho margen a favor de que el Reino Unido salga del club europeo del que formaba parte desde 1973. ¿Cómo reaccionaron las potencias europeas ante esta decisión?

Brexit: Una larga noche de suspenso espera a los británicos hasta conocer resultados

(Bloomberg)

Unos 46.5 millones de electores estaban llamados a participar en el referéndum, tras dos meses de agotadora campaña. “¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?” era la pregunta de la consulta.

Brexit: último sondeo otorga 10 puntos de ventaja a la permanencia británica en la Unión Europea

Sin embargo, otras encuestadoras otorgan un estrecho margen a esta opción y muestran que todavía habría un importante número de indecisos.

Alemania promete reconocer el gol de Wembley si Inglaterra permanece en la UE

El Reino Unido decide hoy su permanece en la UE. (Bloomberg)

“Queridos británicos, si permanecéis en la Unión Europea, reconoceremos el gol de Wembley”, titula el diario alemán, mostrando la foto del polémico disparo de Geoffrey Hurst.

Brexit: Lo que debes saber del referéndum británico sobre la Unión Europea

La cantidad de votantes, los horarios de votación, las fechas de entregas de los resultados y hasta la posibilidad de tomarse selfies son algunas cosas que podrás conocer en esta nota.

David Cameron vota en el referéndum sobre permanencia del Reino Unido en la UE

La lluvia acompañó en la capital británica el inicio de la consulta, que arrancó en todo el país a las 07:00 horas locales. Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas.

Franceses entregan ‘cartas de amor’ a ingleses para que se queden en la Unión Europea

Play

AFP Videos. Hoy el Reino Unido realizará el referendo para decidir si permanecen o no en la Unión Europea.

Comisión Europea advierte a Reino Unido en víspera de referendo: "Fuera es fuera"

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: Reuters)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofreció hoy una conferencia de prensa sobre el Brexit en Bruselas y dejó en claro las consecuencias de una posible salida del Reino Unido.

Oro cae a mínimo de dos semanas ante disipación de temores de Brexit

A las 1137 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,265.81 dólares la onza.

El metal precioso se desvalorizó casi un 2% el martes después de que dos sondeos de opinión sugirieron que es cada vez más probable que los votantes británicos opten el jueves por permanecer en la Unión Europea.

Brexit: Acalorado debate marca final de campaña del referéndum en el Reino Unido

(Foto: AFP)

A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).

Oro cae hasta 1.5% antes de votación británica sobre permanencia en UE

El oro al contado retrocedió hasta un 1.5% a un mínimo de 1,269.51 dólares la onza.

Dos encuestas mostraron ayer que la opción por “permanecer” en el bloque recuperó terreno en el debate sobre la votación, aunque un tercer sondeo reveló que aquellos que desean salir de la UE lideran por un escaso margen.

A propósito del ‘Brexit’: ¿Qué piensan los europeos sobre la Unión Europea?

Pese a que el 47% de los europeos tiene opiniones desfavorables sobre la Unión Europea, el 74% cree que esta puede jugar un rol internacional más activo en el futuro.

Brexit: estas personalidades británicas tomaron posición sobre referéndum

David Cameron (a favor de la UE). La decisión de este jueves, dijo el primer ministro de 49 años, es "existencial" e "irreversible". Como lo sería una derrota para su carrera política. Pese a ganar un segundo mandato en mayo del 2015 con mayoría absoluta, la fractura que ha creado el referéndum en el Partido Conservador se traducirá posiblemente en una purga del campo derrotado. (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. Figuras políticas, artísticas y culturales británicas han tomado partido a favor o en contra de la Unión Europea en la campaña del referéndum del 23 de junio. Entérese aquí quiénes apoyan el “Bremain” y quiénes optan por el “Brexit”.

Precios de casas en Londres caen por impuestos y miedo al Brexit

En Londres, los precios de las casas cayeron 0.2%, golpeados por los efectos de un nuevo régimen para el impuesto sobre las propiedades y la inminente votación sobre la permanencia en la UE.

Reino Unido: signos de división en campo Brexit a tres días del referéndum

A tres días del referéndum sobre la Unión Europea (UE), el jueves, los inversores apuestan ya por la victoria de la permanencia del Reino Unido, y las bolsas, el petróleo y la libra subieron considerablemente.

The Economist: Gran Bretaña y Europa, divididos caemos

Para el diario británico The Economist, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (o Brexit) debilitaría tanto a la UE como a Gran Bretaña. Aquí las razones.

Reino Unido: temor al Brexit se disipa a tres días del referéndum

El tramo final de campaña seguía marcado por el asesinato de Jo Cox.

El primer sondeo elaborado tras la muerte de la diputada laborista Jo Cox, daba a la opción favorable a la permanencia el 45% de las intenciones de voto, por 42% para los defensores de la ruptura.

BBVA Research: A tres días del referéndum británico

La división casi matemática en las predicciones de voto contrasta con el consenso en la casi totalidad de los estudios serios sobre las consecuencias económicas del Brexit a largo plazo en el Reino Unido, señaló Miguel Jiménez del BBVA Research.

Brexit: Hoja de ruta de lo que podría suceder al día siguiente del referéndum británico

Funcionarios y fuentes diplomáticas explican que reuniones secretas en Bruselas y alrededor de Europa revelan enorme incertidumbre sobre qué pasará si el voto conduce a lo que el primer ministro británico ha denominado como "un salto al vacío" aunque también no pocas preocupaciones sobre si el resultado mantiene al Reino Unido dentro del bloque. (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. Amanecer del viernes 24. Los británicos habrán votado en el referéndum que determinará si salen o permanecen en la Unión Europea. Los líderes europeos contemplan con expectativa y rezan para que la mayoría vote por la permanencia. A continuación, una hoja de ruta en bruto para después del 23 de junio, que la agencia Reuters elaboró tomando como base conversaciones con diplomáticos y funcionarios.

Brexit: De cómo la Unión Europea empujó al Reino Unido a una salida

David Cameron ha bombardeado a los votantes con estudio tras estudio sobre las consecuencias catastróficas del Brexit. (Reuters)

Las últimas encuestas muestran que el Brexit está cobrando fuerza en el Reino Unido y todo parece indicar que la vida fuera de la Unión Europea es posible. ¿Por qué está ocurriendo esto?

Brexit dañaría economía británica y hasta le causaría recesión, afirmó el FMI

(Foto: Bloomberg)

Los expertos del FMI elaboraron un informe sobre las consecuencias macroeconómicas del Brexit y dijeron advertir dos escenarios: uno “limitado” y otro “desfavorable” si la salida “no transcurre bien”.

Brexit: asesinan a diputada británica una semana antes del referéndum de la UE

La muerte de Jo Cox es una tragedia, dijo David Cameron. (Foto: AP)

La diputada laborista Jo Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó “Britain first!” (¡el Reino Unido primero!), un lema de la ultraderecha británica.

Brexit: Las claves del referendo para decidir si Gran Bretaña sale de la UE

1.Cuál es la razón de convocar a un referendo. El primer ministro británico, David Cameron, aseguró qeu convocaría a un referendo si ganaba las elecciones generales en 2015. Ello para dar respuesta a las demandas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y de una parte de los conservadores, que alegaban que el país no se había pronunciado sobre su relación con la UE desde el referendo de 1975.

FOTOGALERÍA. Los ciudadanos del Reino Unido decidirán el 23 de junio en un referéndum si salen de la Unión Europea (UE) o permanecen en un bloque del que han formado parte desde 1973. ¿Cuáles son las claves de la votación?

¿Votará contra Europa el Reino Unido? El mercado no

Con su referéndum programado para el 23 de junio, el Reino Unido no es el único país que se apresta a votar por una cuestión vinculada a la soberanía nacional respecto de la cual encuestas y mercados divergen.

Brexit: Operadores en Londres se preparan para la noche más importante desde el "Miércoles Negro"

(Foto: Bloomberg)

Dependiendo de los resultados del referendo en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, la noche del 23 de junio y las primeras horas del 24 podrían ser unas de las más volátiles desde el “Miércoles Negro” del 16 de setiembre de 1992, cuando el país abandonó el Mecanismo Europeo de Cambio.

Primeros 100 días de Brexit prometen caos, miedo y limitar daños

Los funcionarios de Bruselas tienen órdenes de no volcar ninguna hipótesis sobre el papel para evitar filtraciones alarmistas, según un alto funcionario de un gobierno europeo a cargo de la tarea de realizar los preparativos.