NOTICIAS DE Tu dinero

Compartir:

Cinco maneras de ganar dinero extra sin abandonar su trabajo actual

Un común denominador en las opciones es aprovechar las nuevas tecnologías.

Conozca las cinco maneras para transformar sus bitcoins en dinero real

Además de vender directamente esta criptomoneda a alguna persona de confianza, también puede utilizar otro tipo de plataformas.

Nuestra capacidad de elección influye en la calidad de las decisiones financieras

Hay decisiones que parecen simples pero tienen efectos trascendentes, como elegir una afore.

Aspectos relevantes de las diferencias de género en los patrones de endeudamiento

Tanto hombres como mujeres deben enfrentar con mayor responsabilidad financiera todo lo relacionado con su gasto.

¿Cuáles son los costos que implica tener una tarjeta de crédito?

Play

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, recomienda no acumular tarjetas de crédito aún si no las usan.

¿Te gastas el dinero antes de ganarlo?

Hace unos días, durante una asesoría en finanzas personales, un cliente me contó que su hija acababa de entrar a una mueblería a trabajar.

El cambio en tus finanzas personales se logra paso a paso

Sin duda la clave para lograr cambios verdaderos y profundos en nuestra vida, en todos los aspectos, es ir paso a paso, pero de manera constante y progresiva. Pocos entienden el poder de hacer esto; por el contrario, muchos quieren transformarse de la noche a la mañana, y por eso fallan.

Sepa qué debe hacer si invaden su propiedad

Play

Especial Tu Dinero. Si el invasor tiene menos de 15 días en su propiedad, se le puede expulsar, incluso utilizando la fuerza física. Transcurrido ese periodo, tendrá que establecer una demanda judicial.

¿Qué debo saber de finanzas para poder manejar bien mi dinero?

Foto: Andina.

En el día a día, tenemos que aprender a gestionar nuestros recursos, no solo para que el dinero nos alcance a fin de mes sino para que el dinero genere más recursos. Conozca algunos aspectos básicos que debe conocer para tener unas finanzas saludables.

BBVA: ¿Cómo retirar dinero del cajero automático sin tarjeta?

BBVA Wallet permitirá, además, realizar pagos ‘sin contacto’ en establecimientos comerciales del país y del exterior. Este aplicativo estará disponible en Google Play y Apple Store desde el 5 de junio.

¿Cuál es el engaño detrás de las cuentas de ahorro?

Especial TU DINERO. Si quiere ganar podría invertir aunque – tenga en cuenta que – el nivel de riesgo también variará acorde a los requerimientos de su perfil.

Día de la Madre: su rol protagónico en la educación financiera

Especial TU DINERO. ¿Sabía que las madres se convierten en el principal soporte para obtener conocimiento y sabiduría financiera?

Consejos para lograr un buen acuerdo con un asesor de cobranza

Especial TU DINERO .Estar en mora con una entidad financiera se convierte en el dolor de cabeza de muchos, y más cuando esa mora ya cumple varios meses y debe pasarse a una empresa de cobranzas.

Fondos Mutuos vs Plazo Fijo, ¿cuál me conviene más para ahorrar?

Gestion.pe
Play

¿Arriesgar o no arriesgar? He ahí el dilema. Pero, ¿hasta cuánto pondrías en riesgo tu dinero con tal de conseguir esa casa o auto soñado?

Haga las preguntas correctas antes de iniciar una inversión

Especial TU DINERO. Al buscar cómo hacer crecer su dinero, disponer de la información correcta evita que navegue a ciegas en un mar de opciones.

Las redes sociales, una inversión de moda

Especial TU DINERO. Queda claro que las empresas pequeñas y medianas invierten cada vez más en publicidad móvil y digital, a través de redes sociales que cada vez tienen un mayor impacto en la sociedad.

AFP vs ONP: ¿Cuál debo elegir al iniciar en el mercado laboral?

Gestion.pe
Play

¿Por qué me descuentan cada mes? es una de las preguntas que los jóvenes se hacen cuando ingresan al mercado laboral. La falta de información sobre la AFP y ONP puede traer como resultado, una mala jubilación.

Planear el retiro debería ser una parte de su vida cotidiana

Especial TU DINERO. Preparar su etapa de retiro con anticipación le permitirá disponer de los recursos suficientes para ser independiente.

El efecto de la forma de pago en nuestra conducta de compra

Especial TU DINERO. Pagar en efectivo provoca una sensación de mayor sacrificio; al desprenderse físicamente de recursos.

¿Cuántas tarjetas de crédito necesitas?

Especial TU DINERO. Tener más de dos plásticos requiere de una gran disciplina para estar al tanto de sus pagos.

El efecto negativo en las decisiones por la falsa percepción de superioridad

Especial TU DINERO. La posibilidad de diálogo o de negociación se ve comprometida cuando una de las personas considera tener una superioridad moral.

San Valentín: ¿En qué momento de la relación de pareja debe comenzarse a hablar de dinero?

Foto: PQS

Casi a puertas de San Valentín , Finanzas Prácticas , programa de educación financiera de Visa Inc., comparte algunos consejos para saber cómo una pareja puede ir trazando un camino financiero conjunto.

Elimina tu estrés financiero con un plan de gastos

Especial TU DINERO. Realizar un presupuesto suele ser más accesible actualmente; sin embargo, cuando las personas escuchan esa palabra, les genera un sentimiento negativo.

¿Por qué controlar tu flujo de efectivo?

Especial TU DINERO. Tener una organización en el manejo del dinero le ayuda a llevar una vida más tranquila.

Siete secretos financieros que podemos aprender de las mujeres

Foto: iStock

Hoy en día, las mujeres juegan un rol económico importante en la economía peruana. ¿Por qué? Aquí sus secretos.

La importancia de enfocarse en sus objetivos financieros

Especial TU DINERO. Según el autor del artículo, la experiencia demuestra que cuando hay incertidumbre lo peor que se puede hacer es tomar decisiones precipitadas o motivadas por el miedo.

Seis pasos a seguir para hacer crecer su negocio en el 2017

1. Planear cada uno de tus días laborales. A veces no es suficiente con tener en mente lo que se tiene que hacer, hay que dividir las tareas en corto, mediano y largo plazo, de esta manera es más sencillo organizarse. Así que escribirlas en un papel y ordenarlas de acuerdo a las prioridades del día ayudará a que avance diariamente hacia el logro de sus objetivos.

Algunos hábitos y acciones personales pueden ayudar a una mayor disciplina que pueden impactar en conseguir los objetivos de su negocio. El portal Entrepreneur ha preparado una lista con seis pasos a seguir para hacer crecer su negocio.

Seis propósitos para hacer crecer tu negocio el 2017

Foto: Reuters

Especial TU DINERO. Durante los últimos días de diciembre, mientras más se aproxima la llegada del nuevo año, tendemos a hacer un balance de los errores y los aciertos del año. Es un buen momento para empezar a planear con miras hacia el siguiente año y así buscar alcanzar mejores resultados.

No hagas propósitos de Año Nuevo: establece objetivos

Foto: El Gran Gatsby

Especial TU DINERO. Este tipo de promesas sólo se queda en buenos deseos, mientras que fijar metas es algo más concreto, que puede ayudarle a cumplir lo que quiere.

Comprar online puede hacerte gastar menos... o más

Especial TU DINERO.:“http://gestion.pe/noticias-de-tu-dinero-27056?href=nota_tag” La facilidad de comprar a un clic de distancia puede hacer que compremos sin dimensionar los gastos.

Cinco consejos para crear un presupuesto a largo plazo en el 2017

Especial TU DINERO. La época decembrina puede suponer un gran reto financiero para las personas, dada la cantidad de compromisos que se suman a los gastos fijos.

Consumismo afecta sus finanzas... junto con otras variables

Especial TU DINERO Si usted culpa a la mercadotecnia de sus deudas o inestabilidad económica, cuidado: hay más variables de fondo.

Siete usos que le dan los peruanos a su gratificación

A pocos días del pago de la gratificación por navidad, conozca qué usos podría darle a este ingreso extra de fin de año.

Los Millennials deben preocuparse por ahorrar

Especial TU DINERO. Según la experta, con éstos se puede comenzar a generar conciencia en el Millennial sobre la importancia de destinar al ahorro una parte de sus ingresos

4 consejos para acabar con tus preocupaciones financieras

Especial TU DINERO. La ansiedad y el estrés pueden llevar a confundir los objetivos, por lo que la deuda se incrementará y entrará en un círculo vicioso del que será bastante difícil salir.

Huya de las deudas que no producen valor

Especial TU DINERO. Conocer el potencial positivo que puede tener una deuda hará que aproveche mejor estos montos, en vez de gastarlos en bienes que se deprecian rápidamente.

¿Cómo usar de forma segura la banca digital?

Especial TU DINERO. Cada vez son más, principalmente jóvenes, los que están cambiando las transacciones tradicionales como el uso de efectivo o sucursales, a canales alternos como el Internet y la Banca Móvil.

Finanzas en el trabajo interesan a Millennials

Especial TU DINERO Estos profesionistas consideran que la oficina es el lugar ideal para saber cómo mejorar sus finanzas.

Rompiendo el mito: me endeudo porque no me alcanza

Especial TU DINERO Estos profesionistas Recuerde que cualquier deuda representa una obligación de pago, que compromete una parte de su ingreso futuro.

Educación, un motivo para iniciar ahorro

Especial TU DINERO. Una de las razones para ellos es tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un guardadito para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.

Recomendaciones para iniciar un ahorro próspero

Especial TU DINERO. Con una tarjeta de débito, advierte en un comunicado, es imposible endeudarse ya que al hacer una compra el dinero se retira automáticamente de la cuenta asociada a ella.

Las claves para llevar una buena contabilidad en mi empresa

Gestion.pe
Play

A veces, por desconocimiento o desorden, la empresa termina gastando más de lo que debería, arriesgando su porvenir. Un buen manejo contable puede ayudar a que el negocio no solo controle sus gastos sino que haga un uso más eficiente de sus recursos.

Cómo funciona y por qué invertir en acciones

Especial TU DINERO. ¿Cómo funciona el mercado accionario? No hay misterio aquí: como cualquier mercado en el cual los precios se fijan de acuerdo a la oferta y la demanda que haya en ese momento.

Entendiendo las decisiones financieras de las personas

Especial TU DINERO. La economía del comportamiento rechaza el supuesto de que somos capaces de analizar toda la información disponible para tomar decisiones que maximicen nuestra utilidad.

Pague su hipoteca dando hospedaje a viajeros

Especial TU DINERO. Se debe tener en cuenta que existen riesgos, como por ejemplo la demanda no siempre será misma, ya que un inmueble sin referencias inspira menos tranquilidad que uno del que se habla bien.

Deuda pendiente: ¿Es mejor esconderse o acudir al banco?

Play

Existe el mito de que las instituciones financieras otorgan créditos para que uno caiga en mora y te cobren demás. Es responsabilidad de los usuarios conocer qué hacer cuando tienen una deuda pendiente. Entérese aquí.

Invierte, pero no apuestes 
tu patrimonio

Especial TU DINERO. Esa volatilidad se incrementa cuando hay eventos externos importantes —buenas o malas noticias— porque funciona en ambos sentidos. Puede ocasionar ganancias importantes o minusvalías enormes.

Invierta en crowdfunding con buenos rendimientos

Especial TU DINERO. Esta plataforma permite (peer to peer) una diversificación masiva de los fondos, usted como prestamista o fondeador le está suministrando recursos a muchas personas en cantidades pequeñas, afirman especialistas.

Algunas semejanzas entre las decisiones electorales y las financieras

Especial TU DINERO. Procesos mentales como los sesgos heurísticos condicionan el resultado de nuestras resoluciones.

Tu flujo de efectivo es clave para tus finanzas personales

Especial TU DINERO. Algunos gastos son fijos e importantes, como la renta o hipoteca, la luz o el gas. No podemos prescindir de ellos: tenemos que pagar esas facturas.