NOTICIAS DE transporte terrestre

Compartir:

Indecopi sanciona a empresas de transporte terrestre con S/ 234,900 por infringir protección al consumidor

(Foto: Mía Ríos)

De las 22 empresas sancionadas, 10 quedaron consentidas en primera instancia. En tanto, 12 fueron confirmadas por Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

Indecopi: 45 de cada 100 reclamos son contra entidades financieras

Play

VIDEO. De acuerdo a estadística del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, en los últimos 12 meses se han recibido 25,782 quejas contra bancos y 4,809 contra empresas de transporte terrestre y aéreo. Conoce aquí el ranking de las empresas más reclamadas.

Brevetes: instructores de manejo deberán contar con certificado del MTC

Asimismo, se publicará un ranking con el nombre de las escuelas que presenten la mayor cantidad de postulantes aprobados para conducir, señaló María Jara Risco, directora de Transporte Terrestre.

MML cierra terminal de transporte que carecía de licencia y era usado por 22 empresas

Según las autoridades municipales, el cierre del terminal de Ormeño permitirá descongestionar la avenida Abancay y alrededores en horas punta.

Tarifa de peajes al sur y norte de Lima subirán en S/ 1 desde mañana

La concesionaria Rutas de Lima precisó que solo para los vehículos pesados se tendrá un aumento de S/ 1.50 por eje en los peajes de Panamericana Norte. Conoce aquí el nuevo tarifario.

MTC: Subirá costo de emitir licencias de conducir pero se mejorará seguridad vial

Play

El MTC publicó el nuevo Reglamento de Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, el cual establece cambios en los procesos para emitir licencias particulares y profesionales.

Semana Santa: Recomendaciones para que peruanos planifiquen sus viajes

Los usuarios que consideren que sus derechos han sido afectados, pueden usar el Libro de Reclamaciones o utilizar los servicios de Atención al Ciudadano, dijo el Indecopi.

Expreso Internacional Ormeño iniciará viajes hasta Río de Janeiro desde el domingo

La empresa de transporte terrestre espera aprovechar demanda por viajar a los Carnavales de Río y en el año de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Indecopi confirma sanción contra Transportes Grupo Horna por no atender reclamos de usuarios

La empresa de transportes Grupo Horna deberá pagar la multa equivalente a S/. 19,250.

La empresa de transporte interprovincial de pasajeros deberá pagar una multa equivalente a S/. 19,250.

Flujo vehicular por unidades de peaje creció 3% en noviembre del 2014

En los últimos 12 meses, periodo comprendido entre diciembre del 2013 y noviembre del 2014, el índice del flujo vehicular total se incrementó en 4.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Circulación de vehículos por garitas de peaje aumentó 3.7% en setiembre a nivel nacional

En los últimos 12 meses (octubre 2013 – setiembre 2014) fue mayor en 5% con relación a igual periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cruz del Sur gana licitación con minera Chinalco por cinco años más

Play

El gerente general de la firma, Luis Ramirez, estima que el sector de transporte institucional llegará a representar hasta el 50% de su portafolio en los próximos dos años. Proyecta un crecimiento de hasta 15% de la firma al cierre de este año.

MEF autoriza transferir S/. 12 millones a Sutran para fortalecer fiscalización de transporte

La Sutran señaló que esos recursos tendrán como finalidad de que las acciones de fiscalización se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad y calidad a favor de los usuarios.

Flujo vehicular por unidades de peaje creció 5.8% en abril

En los últimos 12 meses (mayo 2013-abril 2014) el índice del flujo vehicular total aumentó en 5.4% respecto a similar periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Flujo vehicular por unidades de peaje creció 5% en marzo

En los últimos 12 meses (abril 2013-marzo 2014) el índice del flujo vehicular total aumentó en 5.2% respecto a similar periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Paradero de líderes, la apuesta de Oltursa

Francisco Obando, gerente general de Oltursa

Francisco Obando, gerente general de Oltursa, explica a la revista Aptitus de G de Gestión, su apuesta por la calidad de servicio en una profesión estigmatizada por la informalidad.

Flujo vehicular por unidades de peaje creció 5.2% en enero

En los últimos 12 meses (febrero 2013-enero 2014) el índice del flujo vehicular total aumentó en 5.6% respecto a similar periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Uso de aplicativo informático en Libro de reclamaciones generará duplicidad en operaciones"

Play

Según Luis Miguel León, Socio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, las principales finalidades económicas del uso del Libro de Reclamaciones son: la reducción de costos legales, y la generación de utilidades.

Indecopi multa con S/. 2.71 millones a 72 transportistas de carga de Ancash

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, multó a los integrantes de la Unión de Transportistas de Carga – Región Ancash Zona y ex directivos.

Indecopi multó a 156 empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros

Dichas empresas incumplieron con la obligación de brindar información a los consumidores, así como por la falta de idoneidad, es decir, por no ofrecer un servicio adecuado a sus clientes, informó el Indecopi.

La estrategia de ‘disparar’ hacia los segmentos ascendentes

G de Gestión. Cruz del Sur apuesta por los segmentos populares para competir con las cada vez más bajas tarifas de las aerolíneas. Su gerente general, Luis Ramírez, asegura que se centra en conocer a sus competidores de cerca, “aunque a veces no me quieran vender pasajes”.

Sunat incrementa control del pago de detracciones para transporte interprovincial

<strong>  Recaudación. </strong> El control del sistema de detracciones busca incrementar los niveles de recaudación y ampliar la base tributaria.

Como parte del Plan Anual de Fiscalización 2012, el control del depósito de detracciones se realiza en los Puestos de Control de la Sunat y en las Garitas de Peaje de todo el país.