NOTICIAS DE trabajo

Compartir:

Empresa inglesa ofrece días de descanso por resaca

¿Cuántos días de descanso se pueden pedir al año?

Medida busca evitar excusas para no ir a trabajar. Además, alientan a sus colaboradores a beneficiarse de la vida musical londinense. ¿Cuántas faltas les permiten justificar al año?

Así será el futuro del empleo en la agricultura

El desafío es hacer que la agricultura y sus actividades directas e indirectas sean competitivas a través de la innovación. (Foto: Reuters)

¿Puede la agricultura brindar oportunidades de empleo para la juventud? La urbanización y los cambios en la dieta exigen nuevas formas de procesar, comercializar y consumir nuestros alimentos.

Nestlé ampliará programa de trabajo para jóvenes a 10 millones

Nestlé dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos. (Foto: Nestlé)

Nestlé tiene como objetivo ayudar a 10 millones jóvenes a encontrar trabajo para el 2030, dijo Laurent Freixe, jefe de la división para las Américas de Nestlé.

¿Cuáles son los tipos de indemnización laboral que establece la legislación?

FOTO 1 | La indemnización por despido arbitrario procede una vez que el trabajador haya superado el periodo de prueba, y no se haya expresado o comprobado una causa justa para despedir.

FOTOS | La legislación laboral es una sola pero los fallos judiciales abren diversos aspectos de un solo tema, tal como ocurre con las indemnizaciones laborales, las cuales pueden ser solicitadas en los siguientes escenarios.

6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo

El éxito profesional tiene más que ver con la felicidad que con la idea del esfuerzo y el sacrificio.

“A medida que el trabajo y las demandas personales aumentan, el individuo trata de cumplirlas haciendo más cosas más rápido”, advierte la especialista Emma Seppälä de la Universidad de Stanford.

5 cosas que puedes hacer cuando te quedas sin trabajo

Foto 1: Cuando uno pierde el empleo puede estresarse. Ashley Stahl, de Forbes, aconseja qué hacer cuando uno no tiene trabajo.

Cuando uno pierde su trabajo hay una fase de incertidumbre en la persona. ¿Qué se puede hacer en el lapso hasta conseguir otro empleo? Ashley Stahl, colaboradora de la revista Forbes, aconseja 5 cosas.

7 hábitos para elevar su efectividad en el trabajo

FOTO 1 | Hábito 1: Sé proactivo. El concepto principal de este hábito radica en la interiorización de que la vida es producto de nuestros valores y nuestras decisiones, y no de los condicionantes que nos encontramos por el camino. Todos tenemos la capacidad de decidir nuestras respuestas ante cualquier estímulo. Es ahí donde radica nuestro poder, y donde se genera nuestro crecimiento y felicidad.

FOTOS | ¿Problemas en la oficina? El desarrollo ordenado de estos 7 hábitos llevará a las personas a alcanzar niveles de efectividad que quizá no haya tenido ocasión de experimentar anteriormente.

Empleadores con “poco optimismo” para contratar personal en los próximos meses

De acuerdo a la última encuesta de ManpowerGroup, los empleadores se muestran con poco optimismo de contratar personal en los próximos tres meses. (Foto: USI)

La última encuesta de ManpowerGroup reveló que la Expectativa Neta de Empleo para el último trimestre del año es de 2%, el más bajo desde el 2007 cuando llegó a 50%.

Nueve consejos para elevar la productividad en las reuniones de trabajo

FOTO 1 | 1. Identificar dos o máximo tres objetivos principales para la reunión de trabajo. ¿Qué es aquello que queremos lograr con esta reunión?

FOTOS | ¿Considera que sus reuniones de trabajo más que lograr objetivos se convierten en poco productivas? Claudia Draghi, docente de Postgrado de la Universidad del Pacífico, brindó a Gestion.pe algunas pautas para que las reuniones ayuden al logro de los objetivos propuestos.

Ocho ideas para ganar dinero en el tiempo libre

Foto 1 | Alquila habitaciones. También encontramos hoy en día multitud de opciones para alquilar habitaciones e incluso viviendas mientras no estás en caso, o estando, claro. Herramientas como Airbnb son excelentes para tener un extra todos los meses si no te importa vivir acompañado, y si eres propietario, obviamente.  

FOTOS | Para ganar dinero en tu tiempo libre tienes que analizar tus talentos, que los tienes seguro, y luego explotarlos con sapiencia. Eso sí, ármate de paciencia, ya que esto no es una ciencia exacta. Pero con ganas, conocimientos e ilusión, nadie te va a detener. Así que, adaptando el clásico dicho, ‘el tiempo libre es oro’.

¿Cómo solicitar un aumento de sueldo y tener éxito?

Prepárese, planee su estrategia y analice el mejor momento para pedir el aumento.

Está decidido a negociar un mejor sueldo pero no sabe cómo tocar el tema con su jefe. El portal Forbes anota estos tres consejos que lo ayudarán a conseguir ese merecido aumento:

Empleo: 55% de peruanos dice que leyes laborales son barreras para nuevos trabajos

Según la última encuesta de Pulso Perú, en las regiones del sur y oriente esta cifra se eleva en más del 60%.

Siete rasgos de la personalidad que hacen triunfar a los emprendedores

FOTO 1 | Motivación de logro Es la predisposición a "superar los retos y alcanzar las metas". Los trabajadores que puntúan alto en motivación de logro prefieren las tareas que suponen un desafío en lugar de las rutinarias, se responsabilizan de sus acciones empresariales, les gusta recibir feedback y buscar nuevas formas de mejorar. El libro Psicología del emprendimiento, editado por los psicólogos J. Robert Baum, Michael Frese y Robert Baron, defiende que es uno de los pilares básicos para triunfar y explica que "es imprescindible tener en cuenta la motivación de logro si se quiere entender cómo se desarrolla el éxito".

FOTOS | Aunque el éxito depende de distintos factores, hay algunos rasgos de la personalidad que sí parecen comunes entre los emprendedores que triunfan.

En el Perú existen casi medio millón de jóvenes desempleados

Play

Según la CCL, por cada joven con un empleo formal existen 3.5 jóvenes que laboran en la informalidad.

Estas 16 profesiones del futuro aún no se dictan en el Perú

Foto  1 | Agricultor chef: se podría tratar de una práctica tan antigua como la del cocinero que cuenta con su propio huerto. Sin embargo, hoy se forja una relación íntima entre el mundo de la agricultura y la cocina con el objetivo de trabajar con ingredientes beneficiosos para la salud.

FOTOS | Ocupaciones nunca vistas están revolucionando el mercado laboral. Todas ellas están creando puestos de trabajo para los que buscan perfiles muy cualificados que tengan una gran variedad de habilidades.

Las 25 mejores empresas para mujeres trabajadoras

FOTO 1 | Boston Consulting Group  Puntaje: 86.0

FOTOS | En una reciente encuesta realizada por el sitio web FairyGodBoss, cerca de 15,000 mujeres en Estados Unidos eligieron las 25 compañías donde ellas se sienten más felices y reconocidas con relación a su trabajo. Si bien hay media docena de firmas de tecnología en la lista, otras están notablemente ausentes.

¿Qué ocurre con el trabajador que tiene un descanso médico prolongado?

Sobre el caso de los descansos médicos, en términos prácticos, el empleador paga el subsidio y luego tramita el reembolso ante EsSalud (Foto: Andina).

Los 20 primeros días los asume el empleador. A partir del 21 hasta los 11 meses y 10 días, los financia EsSalud.

Entrevistas de trabajo: Identifique al candidato con estas preguntas sobre inteligencia emocional

FOTO 1| Determinar a quién debes contratar para un empleo es una parte muy importante de la formación de la cultura de una compañía y es clave para su éxito futuro. De la misma manera, hacer las preguntas adecuadas en una entrevista de trabajo es un factor determinante para elegir al candidato correcto para un puesto.

FOTOS| Existen interrogantes que al hacerlas durante una entrevista de trabajo pueden ayudarte a elegir al mejor candidato. Aquí unos ejemplos.

Limeños con auto gastan más de S/ 230 semanales para movilizarse en la capital

Play

Este gasto incluye mantenimiento, combustible, seguros y otros montos que demanda movilizarse en el tráfico capitalino. En cambio, los que optan por trasladarse en taxi gastan semanalmente S/ 57, cuatro veces menos que el limeño con auto propio.

Uno de cada diez limeños se ha mudado cerca de su trabajo por problemas del tráfico

Foto: USI

Estudio de la Universidad del Pacífico reveló que el tráfico genera entre los limeños un gasto superior a los S/ 50 a la semana. Otro de los impactos del tráfico capitalino son los índices de estrés y depresión que causa.

Trabajar más horas ¿Crees que eso te hace productivo frente a tus jefes?

Revisar el correo sólo tres veces al día reduce el estrés. ¿Cómo afecta revisar el correo a lo largo de la jornada laboral a nuestro estado de salud? Según una investigación publicada en Computers in Human Behaviour que ha analizado los efectos a lo largo de dos semanas sobre un grupo de 194 personas, ha arrojado un dato contundente: las personas que revisaron el correo únicamente en tres ocasiones a lo largo de la jornada laboral sufrieron menos niveles de estrés que aquellos que pudieron consultar su bandeja de entrada de forma ilimitada.

FOTOGALERÍA. Entrar temprano o salir tarde no significa que logres ser más productivo y aportes más. Haga un repaso sobre algunos aspectos que puedes considerar para elevar tu rendimiento en el trabajo.

Modificaciones a las infracciones en el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo

No informar a la Administradora de Fondos de Pensiones los casos de suspensión perfecta y del cese o retiro del trabajador.

FOTOGALERÍA. El domingo 06 de agosto se publicaron en el diario El Peruano los Decretos Supremos N° 015-2017-TR y 016-2017-TR, las cuales modifican el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo. Estos son los cambios en materia de infracciones.

¿Qué países se desconectan más del trabajo en vacaciones?

FOTOGALERÍA. El grado de desconexión tecnológica del trabajo durante las vacaciones depende en gran parte del tipo de empleo que desempeñe y de la urgencia de sus responsabilidades laborales. Pero estos no son los únicos factores que influyen. Según información de Statista e Ipsos, el país de residencia también juega un papel importante.

¿Cuáles son las maneras de hacer dinero extra sin dejar su trabajo?

Si buscas dinero o simplemente quieres encontrar la mejor manera de invertir puedes empezar haciendo lo siguiente.

FOTOGALERÍA. Para empezar eliminar algo de estrés financiero ganando dinero extra sin tener que dejar a un lado tu trabajo de tiempo completo. Siga estos consejos:

Diez claves efectivas sobre cómo prepararte si sabes que te van a despedir

Trabaja en tu parte emocional: no eres la primera persona que puede perder un empleo ni serás la última. Nunca digas “esto no me va a pasar a mí”. Ya sea por política de la empresa o por cambios en el entorno, siempre podemos ser prescindibles.

FOTOGALERÍA. Dario Gastelo, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sostiene que el problema no es el despido, sino cómo construimos nuestra persona a lo largo del tiempo para que cuando esta situación ocurra, no la tomemos de forma tal, que nos sintamos afrentados u ofendidos. Fase previa: Sé proactivo, hazte responsable de tu propia vida.

Tome nota: Diez cosas que un líder no debe hacer

Su rol como jefe es, además de dirigir, fomentar la cooperación y el trabajo en conjunto. Así que olvídese de excluir a algunos miembros de su equipo. Todo, hasta lo más “bobo”, cuenta: si saldrán a comer, invite a todos; si rifarán algo en equipo, considere a todos. ¡Es algo básico, pero sumamente importante!

FOTOGALERÍA. ¿Está al frente de un equipo? Tiene una gran responsabilidad por delante. Como líder, hay algunas actitudes que debería evitar si no quiere crear un equipo de trabajo conflictivo, fragmentado o poco motivado.

Diez preguntas que debe hacerse antes de emprender

Muchas personas creen que quieren ser emprendedores simplemente porque odian sus trabajos actuales. Desarrollar un Plan de negocios puede ayudarle a evitar tomar decisiones impulsivas. Además de querer renunciar, debe tener una idea de negocio viable y un plan de marketing y de operaciones. En lo que trabaja en su plan, conserve su trabajo y los ingresos el mayor tiempo posible.

FOTOGALERÍA. Renunciar a la seguridad de un trabajo de tiempo completo para iniciar un negocio es una decisión riesgosa y hasta cierto punto, muy estresante. ¿Cómo puedes saber que es el momento ideal para dar el salto? Éstas son las 10 preguntas que usted debe hacerse antes de renunciar para emprender. (Fuente: WEF/Entrepreneur)

¿Cuáles son las claves para destacar en el trabajo?

1. Ofrécete a participar en nuevos proyectos: Si lo que quieres es destacar en el trabajo, una de las mejores cosas que puedes hacer es ofrecerte a echar una mano en nuevos proyectos.

FOTOGALERÍA. Mejorar la productividad y el ambiente laboral en la oficina es un trabajo en equipo, sin embargo hay tareas que se pueden aplicar individualmente para apoyar más a esta tarea.

El acondicionamiento del entorno, la estrategia para reforzar la inclusión

Hoy las empresas están ampliando el concepto, destaca Norberto Rossi, director de la Asociación de Buenos Empleadores. A nivel local, una de cada cinco personas con habilidades diferentes trabaja.

Empresa de EE.UU. implantará chips a sus empleados para agilizar tareas

Según publicó el portal tecnológico The Verge, unos cincuenta trabajadores de Three Square Market, una compañía desarrolladora del de software para máquinas expendedoras, se han ofrecido voluntarios para participar en la iniciativa.

Merco Talento 2017: Estas son las 50 empresas peruanas líderes en gestión de talento (Parte I)

FOTOGALERÍA. Todos los años Merco evalúa la capacidad de atracción y retención de talento de las empresas peruanas. Este año, se revelaron los ganadores en una ceremonia realizada en la universidad ESAN. Estas son las cincuenta compañías peruanas líderes en gestión de talento.

¿Agotamiento laboral? Diez acciones para revertir tu cansancio en el trabajo

En primer lugar, para liderar a su equipo, es necesario liderarse uno mismo. Si estás agotado, es posible que tu equipo también lo esté. Reflexiona sobre las razones que les llevan a este nivel de desgaste.

FOTOGALERÍA. Antes de empezar, es necesario aclarar que cuando hablamos de agotamiento no hablamos de un cansancio físico temporal. Hablamos de la pérdida gradual y prolongada de energía y vitalidad, tanto a nivel físico como emocional. En ese sentido, Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico brinda diez recomendaciones, sin ser necesariamente recetas únicas.

'Trabacaciones', cómo combinar el tiempo libre con el trabajo

Las nuevas fórmulas de empleo han cambiado los periodos de desconexión. Ahora los profesionales deben gestionar su tiempo para resolver asuntos laborales en cualquier momento.

Millennials: Diez factores que motivan la fuga de talento de esta generación

De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35% de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75, informó el portal Entrepreneur.

FOTOGALERÍA. Los millennials son una generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. Sepa cuáles son las principales razones por las que los miembros de esta generación abandonan un trabajo (sí, las mismas empresas tienen gran parte de la responsabilidad).

¿De qué universidades son los recién egresados en Enfermería mejores pagados?

El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de la carrera de Enfermería.

FOTOGALERÍA. Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera. Nueve universidades nacionales integran este Top 15.

Empleados cualificados de la UE sopesan marcharse de Reino Unido

En una advertencia del riesgo que el Brexit representa para el mercado laboral, el estudio publicado dijo que el 47% de esos trabajadores tienen la mirada puesta en la puerta de salida.

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

¿Cuál de las 10 formas de felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho aplicas?

La persona adecuada. Cuanto más rango tenga quien da la enhorabuena, más decisiva será la felicitación. Si es el presidente en persona quien se acerca a dar la mano, mejor que si es su superior inmediato. Si quieres impactar, haz que tu jefe felicite a tu equipo.

FOTOGALERÍA. Decir palabras amables puede resultar muy sencillo, pero la felicitación eficaz, la que busca reforzar las conductas excelentes, no se puede quedar en las buenas palabras. Los expertos nos descubren diez claves para hacerlo sin que resulte artificial o falso.

Los mejores trabajos para las personas que quieren evitar el estrés

Historiador. Los historiadores analizan e interpretan el pasado a través de las distintas pruebas que nos dejaron nuestros antepasados. Nivel de estrés: 55

FOTOGALERÍA. ¿Eres de esas personas que se ponen nerviosas con facilidad? Hoy te mostramos los mejores trabajos para aquellos que busquen huir del estrés.

Tips para ejecutivos

Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

Cinco recomendaciones para proteger tus ojos en la oficina

Play

VIDEO. ¿Cómo para evitar molestias, que incluso puedan generar serias enfermedades oculares con en el correr de los años?. Mira aquí las siguientes recomendaciones para mejorar la salud ocular.

Kenyi Fujimori propone asegurar becas de Concytec para personas con discapacidad

Foto: ElPaisonline.com

La iniciativa de ley presentada al Congreso detalla que no solo se trata de becas, sino de otros beneficios en los que se incluye subvenciones nacionales.

Día de la madre: Ser una buena profesional y una buena mamá, si es posible

Decidir ser profesional y mamá a la vez, depende a veces solo de lo que uno quiere hacer.

Cómo lograr empleados más felices y productivos

Los factores que evitan la insatisfacción de los empleados pero no generan satisfacción son: las políticas de empresa (todo lo relacionado con vacaciones y horario a cumplir), salario, seguridad en el mantenimiento del empleo,las relaciones con los compañeros de trabajo y otros beneficios (se incluirían los seguros médicos).

FOTOGALERÍA. La motivación de un empleado es fundamental. Si el trabajador tiene una actitud positiva rinde más, se esfuerza por alcanzar sus objetivos y es más productivo. Fredrick Herzberg es autor de la ‘Teoría de los dos factores’, también conocida como ‘teoría de la motivación e higiene’, que explica el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo.

Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto

Imponer normas sin sentido. Las empresas tienen que seguir unas normas, eso está claro, pero no tienen por qué ser medidas a corto plazo o vagos intentos de mantener un orden. Una política de horarios exagerada o un par de normas innecesarias pueden hacer que la gente se vuelva loca. Si un buen empleado siente que le están vigilando demasiado, se irá a trabajar a otro sitio.

FOTOGALERÍA. Es difícil mantener a los buenos empleados, pero no debería ser así. Cuando cometes un error, los mejores trabajadores son los primeros en irse porque tienen más opciones. Kibler, que ha pasado la mayor parte de su trayectoria estudiando este fenómeno, lo llama caída de tensión. Las siguientes acciones son las que debes evitar para así poder rodearte de buenos trabajadores.

No solo está detrás del escritorio: La ‘mano derecha’ de los líderes

Hoy es el Día de la Secretaria, pero para muchos esta denominación ha sido desplazada por el de asistente ejecutivo o de gerencia. Ocho testimonios comentan la evolución de esta labor.

Los nueve países ideales para las mujeres que quieren trabajar en el exterior

Luxemburgo. Luxemburgo encabeza el índice de Trabajo en el Extranjero no solo para mujeres, sino para todos los encuestados. Para las inmigrantes, es la que mejor puntúa en la subcategoría de seguridad laboral, con un 86% de mujeres con una percepción positiva en este sentido. Esta alta puntuación se debe en parte al 93% de mujeres que han contestado de manera positiva en cuanto a cómo se sienten respecto a la economía de Luxemburgo. El país, además, también se sitúa en primera posición en la subcategoría se seguridad.

FOTOGALERÍA. Con seis de cada diez mujeres afirmando estar satisfechas con su trabajo, equilibrio entre vida social y laboral, y situación financiera en el extranjero, echamos un vistazo a qué países son los mejor valorados por las mujeres inmigrantes. Basado en la percepción de más de 6.000 mujeres en la encuesta anual de Expat Insider, InterNations, la red más grande en el mundo para personas que viven y trabajan en el extranjero. (texto y fotos: msn.com)

¿Qué es lo más importante para conseguir trabajo?

Experiencia. Poder demostrar un absoluto dominio de la tarea en cuestión basada en los años trabajados

FOTOGALERÍA. La búsqueda de empleo suele ser un dolor de cabeza. Las múltiples entrevistas agobian, y cae la pregunta: ¿Qué estoy haciendo mal? La web 20minutos elaboró una lista con los nueve consejos clave para conseguir trabajo.

Conoce los ocho hábitos para ser más eficiente en tu trabajo

Foto: Reuters

A partir de ahí, producir más con menos recursos es clave para ser más productivo.