NOTICIAS DE trabajadores

Compartir:

El riesgo de las mentiras en las empresas y cómo combatirlas

Optar por no decir la verdad genera injusticias y desperdicia recursos, pero el que se lleva la peor parte es el que miente.

Silla sin silla, el wearable-exoesqueleto que permite sentarse en cualquier lugar

El proyecto nace con la idea de que sea una ayuda para los trabajadores en industrias o puestos que requieran trabajar de pie y en movimiento la mayor parte de su jornada.

OCDE: Los países donde se pagan más y menos impuestos

Según los datos del informe Taxing Wages 2017, el promedio de los 35 países miembros de la OCDE es que un individuo aporte un poco más de un tercio de su salario en impuestos a la renta y seguridad social. Sin embargo, los trabajadores de las naciones en el Top 10 pagan mucho más que esto. Por otro lado, de los tres países de la OCDE donde se pagan menos impuestos, dos están en América Latina.

FOTOGALERÍA. Hay un tema común entre los 10 países de la OCDE en los que los trabajadores pagan más impuestos… que todos están en Europa. En el país que lidera este listado, los trabajadores pagan más de la mitad de sus ingresos en impuestos a la renta y contribuciones a la seguridad social. Vea el Top 10 de dónde se paga más impuestos y también el otro lado de la moneda.

Lo que debe considerar al cambiar de empleo

Si piensa cambiar de trabajo debe considerar, además del horario o salario, las prestaciones de seguridad social que le ofrecen.

Facebook: ¿En qué trabajan sus primeros empleados?

Moskovitz fue cofundador de Facebook y ocupó la posición de CTO desde 2004 a 2009. Era el compañero de cuarto de Zuckerberg cuando estudiaba en Harvard y decidió mudarse con él a California cuando empezó todo.  Actualmente trabaja como CEO y cofundador de una empresa de software llamada Asana. Posee una fortuna valorada en 12.000 millones de dólares, así que realmente no le ha ido tan mal.

FOTOGALERÍA. Actualmente, Facebook es una de las compañías más conocidas y valiosas del mundo. Prueba de ello son sus 1.860 millones de usuarios y sus 27.600 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, no siempre fue así. Para llegar hasta donde esta ahora, la red social tuvo que sortear muchos inconvenientes cuando era una startup.
Sus empleados se esforzaron al máximo para hacer que la multinacional triunfara, pero fueron muchos los que dejaron a Mark Zuckerberg atrás porque prefirieron poner todo su esfuerzo en otras compañías.

Cinco pasos para la retención del Impuesto a la Renta de quinta categoría

1.- La remuneración ordinaria mensual se multiplica por los meses que falten para concluir el ejercicio. Al monto resultante se agregan las gratificaciones de julio y diciembre.

FOTOGALERÍA. Para el ejercicio gravable del 2017, los empleadores deben cumplir diversas reglas para la retención del Impuesto a la Renta de sus trabajadores (quinta categoría), considerando solo la deducción fija de 7 UIT (S/ 28,350), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Aquí le explicamos los pasos para cumplir con la retención.

Huaycoloro: Trabajadores afectados por desborde del río tendrán tolerancia para llegar a sus empleos

El desborde del río Huaycoloro afectó los accesos al distrito de San Juan de Lurigancho. (Foto: Andina).

Según una disposición del MTPE, las personas afectadas tendrán una tolerancia de dos horas para llegar sus puestos de trabajo.

¿Hay más hombres o mujeres trabajando en los principales estudios de cine animado?

DreamWorks Animation TV. La sucursal para televisión de DreamWorks tiene un total de 327 trabajadores, de los cuales 113 son mujeres; es decir, el 34.6% de la planilla. Y no se sorprendan, este es el estudio más inclusivo.

FOTOGALERÍA. Cada año encontramos a más mujeres talentosas involucradas en el mundo del cine. No obstante, en la producción animada, las mujeres solo comprenden el 23.2% de empleos como animadoras, guionistas y técnicos, según el Sindicato de Animación. Es decir, solo la cuarta parte. En esta lista, publicada por Deadline, podremos encontrar cuáles son los estudios de animación de cine y tv que integran a más mujeres en su planilla.

Expectativas de las empresas para el 2017: ¿Habrá más contratación de trabajadores y subirán los sueldos?

Las empresas esperan mejores ingresos y, en consecuencia, que aumenten sus utilidades.

FOTOGALERÍA. El Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría sondeó la opinión de sus clientes respecto a las expectativas económicas y comerciales para el próximo año. Aquí le mostramos una parte del estudio.

China: Los trabajólicos que no van a sus casas y se quedan a dormir en sus oficinas

Kou Meng, director de producto de RenRen Credit Management Co., duerme en una cama plegable en su oficina ubicada en Pekín, China. (Foto: Reuters)

FOTOGALERÍA. Los trabajadores de empresas tecnológicas en China sienten tanto compromiso con sus labores que permanecen en sus oficinas más horas de las requeridas. Debido a que no tienen tiempo para retornar a sus casas prácticamente viven en sus oficinas, donde, incluso, duermen y cumplen otras tareas domésticas. En este fotoreportaje de la agencia Reuters le mostramos a estos trabajadores chinos.

Trabajar acostado: ¿el sueño de muchos empleados se hizo realidad?

Altwork es una novedosa alternativa de sillón reclinable que se adapta al escritorio de un trabajador, permitiendo distintas posiciones para que la espalda no sufra al final del día.

Cuándo conviene más saltarse una conversación difícil

Harvard Business Review. Para determinar si puede evitar la conversación, hágase algunas preguntas: ¿Qué conseguiré realistamente si tengo esta plática? ¿Tiendo a buscar problemas en este individuo?

¿Hasta cuándo es sostenible una relación tóxica en el trabajo?

Analizar qué se pretende y se necesita de una empresa puede ayudar a dejar de ser prisionero de un empleo.

Cuatro tips para reincorporarte al trabajo luego de las vacacaciones

El regreso al trabajo luego de vacaciones, puede ser una labor ardua y tediosa y puede verse reflejado en el índice de productividad laboral.

Cuando el miedo excesivo convierte el trabajo en todo un calvario

Dominio. El autorreconocimiento y autocontrol son necesarios para evitar que las fobias paralicen el trabajo.

El temor irracional a hablar en público, conversar con el jefe o a hacer el ridículo pueden disminuir el rendimiento de los empleadores en sus rutinas diarias.

Diez secretos que las personas exitosas hacen a partir de los veinte años

Las personas que tienen muy claro lo que quieren hacer con sus vidas desde jóvenes tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. El portal Taringa elaboró una lista con las conductas y actitudes que siguen las personas desde sus veinte años.

Día del Trabajo: Desde hoy sube el sueldo mínimo a S/ 850

Según el MTPE, el reajuste de la RMV toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del Perú.

Día del Trabajo: ¿Qué puedes hacer si te quedas sin empleo?

Los consejos de amigos siempre son bienvenidos, pero en los casos de despidos es importante asesorarse sobre las leyes laborales para que protejan al trabajador despedido.

¿Es oportuno poner valla más alta en empresas para la contratación temporal de trabajadores?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

¿Trabajarías en una empresa en la que se vota todo?

Una imagen de Menlo Innovations, donde las contrataciones se votan entre los empleados.

Quizá no sea el camino más corto, pero algunas organizaciones escogen el modelo de votar absolutamente todo: desde quién será el jefe hasta la canción oficial de la empresa o a quién contratar.

¿Cómo adaptarse hoy al trabajo de la próxima década?

Ir a trabajar sonará extraño en 2025. Para entonces los profesionales serán los dueños de su conocimiento y las empresas tendrán que competir por atraer a los mejores.

Empresas de cuatro rubros económicos reconocen a sus trabajadores con viajes de incentivo

Play

Coltur tuvo un crecimiento de 25% en sus ingresos en el 2015 y este año espera un alza del 20% argumentado principalmente en la división de viajes de incentivo.

Impuesto a la Renta: ¿puedo fraccionar la deuda por la regularización de este impuesto?

Un trabajador que debe regularizar sus rentas de quinta categoría por tener dos trabajos y no haberlo informado, podrá fraccionar su deuda al día siguiente de vencido el plazo para la regularización, precisó Indira Navarro de TyTL Abogados.

Diez respuestas sobre el pago de utilidades

Especial TU DINERO. El pago de las utilidades a los trabajadores que realizan las empresas antes de la declaración del impuesto a la renta.

Tres cosas que aprenderás al cambiar de profesión

Cambiar de carrera a la mitad de los estudios universitarios o variar de profesión luego de algunos años desempeñando el mismo trabajo puede ser tomado por algunos como una pérdida de tiempo ¿Será realmente así?

El 39% de peruanos sufre de dolores cervicales y eso incrementa el ausentismo laboral

Play

Muchos trabajadores tienen una postura corporal que es excesivamente rígida, especialmente en la zona de los brazos, tronco y cabeza.

MTPE establece tolerancia de dos horas por paro de transportistas del Callao

Foto: Archivo

El MTPE exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar estas tardanzas involuntarias.

Cinco cosas que debes hacer si deseas retirarte en 10 años

Si se piensa invertir parte del dinero para destinarlo al retiro es importante ser arriesgado mientras se puede ya que esto puede generar mejores rendimientos.

Gerentes irían a la cárcel si fijan sueldos diferentes sin sustento para un mismo cargo

Los trabajadores podrán denunciar penalmente a los ejecutivos de empresa por discriminación en el trabajo, lo que se sancionará hasta con tres años de cárcel.

Trabajadores ‘comprometidos’ con su empresa mejoran en 20% su desempeño laboral

Sin embargo, solo un 20% de los empresarios líderes acepta implementar iniciativas concretas de políticas que impulsen este ‘compromiso’ de los trabajadores. Encuesta revela que el 42% de empleados se desvinculó de su centro laboral por no encontrar oportunidades de líneas de carrera.

EsSalud suspende afiliaciones a seguro para independientes por ocho meses

Durante ese período se desarrollarán una serie de estudios orientados a replantear la configuración del Seguro EsSalud Independiente en materia de primas y planes de seguros.

INEI: crece número de trabajadores con más de 60 años

Más de un millón de personas de 60 y más años integran la población ocupada, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Siete cosas que los empleados piensan pero nunca se lo dirán a sus jefes

Las restricciones a la hora de expresarse son comunes en los centros laborales.

Rara vez un trabajador se atreverá a decir lo que piensa en la cara de su jefe, ya que eso podría llevarte a un despido inminente, y aquí hay algunas de esas frase que nunca salen a la luz.

Jockey Plaza y Laborum ponen en marcha su primera feria laboral online

Del 23 el 29 de marzo se realizará la feria laboral online de Laborum y el Jockey Plaza.

Más de 500 vacantes de empleo en el centro comercial serán ofrecidas para hombres y mujeres entre 18 y 45 años.

Independientes ahora reciben mayores sueldos que los trabajadores en planilla

Los sueldos de los trabajadores independientes vienen creciendo a mayor ritmo que el resto.

La brecha de sueldos se fue acortando en los últimos años y ahora los niveles se invierten. Según el último informe del INEI, mientras los independientes ganan al mes S/.1,595 en promedio, los dependientes registran un ingreso de S/.1,561.

¿Debe subir la remuneración mínima vital en S/. 75.00?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Cómo y por qué los colegas mienten en la oficina

¿Cómo lidiar con un compañero de trabajo del cual usted sospecha que miente? Depende del tipo de mentira y el tipo de mentiroso con quien esté tratando. Aquí unos tips de Harvard Business Review.

Bancos tenían más de S/. 13,600 millones en depósitos de CTS de trabajadores a noviembre

Trabajadores sólo pueden disponer de hasta el 70% de CTS que exceda las seis remuneraciones.

Participación de depósitos de CTS en moneda nacional subió a 61% del total a noviembre del año pasado, según cifras de la Asbanc.

Trabajadores de Pluspetrol dan marcha atrás en paralización tras mediación del MTPE

Sindicato dejó sin efecto paralización de Pluspetrol Perú, empresa que tiene a su cargo las operaciones del gas de Camisea en Cusco e Ica.

MTPE otorga facilidades para miembros de mesa y electores de segunda vuelta en regiones

Las empresas del sector público y privado deberán dar facilidades a sus trabajadores.

Aquellas personas que laboren en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación no laborarán cuatro días para que pueden cumplir con su derecho electoral.

Trabajadores corren el riesgo de recibir gratificaciones con descuentos

Play

El congresista García Belaunde considera prioritario aprobar norma que hace permanente los descuentos en las gratificaciones en un contexto de desaceleración económica como la actual.

¿Un profesional de 50 años? Sus ventajas y desventajas en el mercado laboral

Las personas mayores de 50 años, enfrentan problemas al encontrar trabajo por no dominar la tecnología actual

Especialistas estiman que solo el 5% de los profesionales mayores de 55 años buscan trabajo por Internet

Nobel de Economía plantea que Gobierno subsidie capacitación de trabajadores de nivel D

Play

El economista Eric Stark Maskin, Nobel de Economía 2007, está en el Perú y consideró que la globalización incrementa la desigualdad de los trabajadores menos capacitados.

Empresas podrán registrar situación educativa de sus trabajadores hasta el 31 de enero

El MTPE decidió ampliar el plazo para dar mayores facilidades a los empleadores para registrar la información de sus empleados.

“Tratar a todos por igual es un grave error”

(Foto: Manuel Melgar)

Para el gerente general de Michael Page, cada trabajador es un mundo. Su deber es saber qué necesita cada uno.

Diez pistas que indican que... te van a echar

El hecho que no tomen en cuenta tus opiniones, que no mejoren tus condiciones económicas o que tu jefe solo destaque tus errores, son algunos de las señales que deben prepararte para lo peor en tu vida laboral.