NOTICIAS DE teletrabajo

Compartir:

Teletrabajo: ¿Vuelve más productivos o creativos a los colaboradores?

Jorge Zeballos, gerente general de Eset Perú conversó con Gestion.pe sobre el teletrabajo (Video: Gestion.pe)
Play

¿Te gustaría trabajar desde casa? El teletrabajo cada vez se implementa más en el Perú, pero cuáles son sus beneficios.

¿Teletrabajo por necesidad? Para esta megaciudad es mejor mantener a la gente en casa

(Foto: Bloomberg)

Aparte de aliviar la congestión durante los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades japones esperan que su iniciativa Telework Day se traduzca en prácticas de trabajo más flexibles.

Japón prueba el teletrabajo para evitar el caos durante los Juegos

Foto: Reuters.

A tres años de la gran cita multideportiva, impulsan a los japoneses que viajan a diario hacia Tokio (en cuya área metropolitana viven 35 millones de personas) a no tomar trenes, metros o autos.

¿Quiere trabajar desde casa? Pros y contras de los programas de teletrabajo

(Foto: Bloomberg)

El trabajo flexible sigue siendo popular en muchas organizaciones, pero la mayoría de las empresas quieren que los empleados trabajen al menos parte del tiempo, si no la mayor parte de él, en la oficina.

¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?

Es posible que ni los jefes tóxicos, ni la mala fama de una compañía, el mal clima laboral, sus objetivos o las pésimas condiciones de trabajo le echen para atrás y decida aceptar un empleo en esa organización.

Teletrabajo: Cuatro simples consejos que convertirán tu casa en el paraíso laboral

Play

Establecer una oficina en casa no es una tarea imposible. De hecho, el teletrabajo es un modo de vida muy practicado a lo largo del globo.

¿Cree que el teletrabajo es una alternativa para que la empresa gane productividad?

Según Jaime Obreros, Viceministro de Empleo, la empresa gana productividad, ya que el trabajador no perderá tiempo en el traslado al centro de trabajo, otorga facilidades a las madres trabajadores para la crianza de niños o cuidado de mayores, o el acceso a un contrato de trabajo para persona con algún grado de discapacidad.

MTPE: “La Ley de Empleo Juvenil no recorta beneficios como presume el Congreso”

El viceministro de Promoción del Empleo, Jaime Obreros, reconoce que las personas con discapacidad no están siendo absorbidas en el empleo formal. También anunció que en junio se actualiza el portal “Ponte en Carrera”.

Por qué IBM y Apple retroceden en su promoción del trabajo a distancia

IBM está poniendo fin a su política liberal que fomentó el trabajo remoto.

Se supone que las empresas tech están a la delantera. Por eso sorprende que dos de las más grandes estén retrocediento, disponiéndose a que la vida de las oficinas en las próximas décadas se parezca mucho a la del 2005.

Trabajar desde casa no es el futuro de la flexibilidad laboral

(Foto: Bloomberg)

El teletrabajo no es realista para muchos de los campos laborales que crecen más rápido, y no es algo que la mayoría de los empleadores esté ofreciendo. Aquí el porqué y otras alternativas para la flexibilidad laboral.

Volver a ser ama de casa y sostén del hogar (con una laptop)

Para algunas familias, las limitaciones financieras y la tecnología probablemente hagan que el futuro de criar hijos se parezca más al pasado de la posguerra. Aquí el porqué.

Empresas públicas y privadas contarían con 1,000 nuevos teletrabajadores durante el 2017

Esta cantidad de teletrabajadores se sumaría a las 648 personas que prestan servicios bajo esta modalidad, según el MTPE.

¿Y si la flexibilidad laboral no te hace libre?

Organizar tu jornada laboral y tolerar y respetar tu horario y el de los demás es básico para que trabajar dónde y cuándo quieras no te esclavice.

Es hora de matar la jornada laboral de 9 a 5

Deberíamos ser capaces de decidir cómo y cuándo terminar nuestro trabajo; sin embargo, muchos de nosotros seguimos atrapados en el reloj. ¿El horario de 9 a 5 se acomoda con su vida o flujo de trabajo?

¿Ir a la oficina es una excusa para ser más eficiente?

Las nuevas tecnológicas no tienen el dominio exclusivo de las políticas de trabajo.

Aunque trabajar a distancia puede ser más eficaz, pasar por la oficina un par de veces a la semana es clave para no caer en las redes de la avalancha tecnológica.

Teletrabajo: cómo trabajar a distancia con un jefe reticente

Jack Welch, ex CEO de General Electric.

Jack Welch, gurú mundial del management, habla contra las posibilidades de ascenso que tienen los que teletrabajan. Su visión de jefe agresivo te dará algunas ideas si decides optar por esta fórmula.

Por qué el trabajo flexible aún no encaja en las empresas

La tecnología ha irrumpido en las organizaciones y los profesionales apuestan por la flexibilidad que esto les proporciona, pero sólo el 13% de los profesionales están dispuestos a trabajar en remoto.

Por qué nos cuesta aceptar el 'smart working'

Conocer tus objetivos y el tiempo para lograrlos, además de contar con la tecnología necesaria para estar conectado, es todo lo que se requiere para trabajar.

¿Trabajar a distancia destruye su carrera?

Las empresas rara vez ascienden a personas que no hayan sido vistas y puestas a prueba de forma constante.

Incluso en esta era de tecnología ubicua y apertura hacia flexibles modalidades de trabajo, el trabajo a distancia todavía viene con un costo: menos tiempo para hacer contacto personalizado.

Resumen semanal: Empresas ya empezaron a contratar vía el teletrabajo y el BCR elevó tasa de interés de referencia

Asimismo, la PCM volverá a hacer un nuevo estudio para dar solución al diferendo limítrofe entre Magdalena y San Isidro. Revise las principales noticias del lunes 7 al viernes 11 de diciembre.

Empresas ya contratan bajo modalidad de teletrabajo y BCR subiría tasa de interés de referencia a 3.75%

Play

Al día con Gestión. Las compañías Microsoft y Cisco figuran entre las primeras en aplicar el teletrabajo. Todas las entidades públicas cuentan con un plazo de 180 días para establecer las plazas que podrían ser aplicadas bajo la modalidad del teletrabajo.

Teletrabajo: empresas ya empezaron a contratar para laborar desde casa

Las compañías Microsoft y Cisco figuran entre las primeras en aplicar el teletrabajo, informó el ministro Daniel Maurate. Y el propio Ministerio de Trabajo empezará a contratar bajo esta modalidad antes de fin de año.

Ventajas y desventajas del Teletrabajo

Play

Gestión TV. En esta edición del programa “Con las cuentas claras”, se precisa las
modalidades, beneficios y las desventajas del teletrabajo. Mira las ediciones anteriores aquí.

Teletrabajo: Cinco elementos claves para implementarlo adecuadamente en tu empresa

Tras la publicación de la Ley que regula el teletrabajo en el Perú, muchas empresas se han interesado por aprovechar esta tendencia en beneficio de sus trabajadores y la productividad de sus negocios. Cisco nos detalla cómo implementarla adecuadamente.

Trabajo de libre espacio: ¿Para qué trasladar a personas si podemos trasladar información?

El teletrabajo es la posibilidad que tiene un empleado (en una relación laboral de dependencia) de trabajar fuera de la oficina.

Aptitus por G de Gestión. ¿Por qué no sustituir la obligación de cumplir un horario por la responsabilidad de cumplir un objetivo? Estas preguntas, y varias más, son resueltas para saber los pros y contras del trabajo flexible en la coyuntura peruana.

¿Cree que el nuevo reglamento del teletrabajo fomentará su uso?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

Teletrabajo: se podrá acordar trabajar desde casa de forma temporal

Tras publicarse el reglamento de la ley del teletrabajo, la abogada Cecilia Guzmán-Barrón explicó que la empresa y el trabajador podrán acordar que labore desde casa en situaciones como lesiones, enfermedades o madres con hijos recién nacidos. El trabajador mantendrá los mismos beneficios que tenía al laborar en la oficina.

MTPE publicó el reglamento que regulará el teletrabajo en el Perú

El teletrabajo aplicará tanto en entidades privadas como públicas (Foto: Getty)

La modalidad del teletrabajo podrá desarrollarse de forma completa, donde el teletrabajador presta servicios fuera del centro de trabajo o del local de la entidad pública; y de forma mixta, donde el teletrabajador presta servicios de forma alterna dentro y fuera del centro de trabajo.

MTPE plantea uso preferente del teletrabajo a favor de poblaciones vulnerables

El MTPE viene sumando esfuerzos para la promoción del teletrabajo, recurriendo en primera instancia a la toma de conocimiento de las experiencias de los países latinoamericanos y de las buenas prácticas empresariales.

Ley del Teletrabajo: Comex espera que reglamento evite trabas y restricciones a su aplicación

Según ComexPerú, el reglamento de la Ley de Teletrabajo “peca de contradictorio y rayaría en la inaplicabilidad”.

El gremio empresarial advierte que la propuesta de reglamento “peca de contradictorio y rayaría en la inaplicabilidad”.

“Es probable que esta semana se publique el reglamento de teletrabajo”

Mira. El objetivo es fortalecer nuestro capital humano, dice Maurate.

ENTREVISTA Daniel Maurate, ministro de Trabajo. Con la cooperación del BID se fortalecerá el Centro de Empleo y en la Comisión Intersectorial se trabaja en una política del sistema dual (aprendizaje/empleo) de mayor ámbito.

Regularán el trabajo fuera de la oficina: empresas deberán compensar equipos aportados por el trabajador

Reglamento de la ley del teletrabajo sería oficializado en las próximas semanas. Entidades públicas deberán promover la contratación bajo esta modalidad para favorecer a las poblaciones vulnerables.

MTPE: Teletrabajo permitirá que empresas y trabajadores ahorren tiempo y dinero

Las recomendaciones o sugerencias de la prepublicación del proyecto de ley de teletrabajo serán recibidas en los correos electrónicos vsarzo@trabajo.gob.pe o mpinedo@trabajo.gob.pe durante el plazo de quince días, dijo el MTPE.

Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas peruanas

El teletrabajo representa 900 millones de empleos a nivel mundial.

Según estudios de Cisco Systems, la tendencia del trabajo a distancia viene creciendo a nivel mundial y se espera que el próximo año aumente en 63%. Conoce las oportunidades que trae esta tendencia al Perú.

Cuatro motivos para que la oficina le gane la batalla al teletrabajo

(Carolina Urra)

Aunque trabajar desde casa es la última tendencia, aún hay razones para apostar por este espacio tradicional. Vea aquí algunas diferencias entre ambas labores.

La prohibición del teletrabajo de Yahoo no asombra en Silicon Valley

(Foto: Reuters)

El teletrabajo es bastante común en el parque tecnológico, pero como complemento y no como sustitución. Nueva política que llama a “todos los empleados con acuerdos de trabajo desde casa a trabajar en sus oficinas” se pondrá en práctica en junio.

Las desventajas de trabajar en casa

Julia Llewellyn en casa, trabajando (Foto: Graham Turner/The Guardian)

Julia Llewellyn, periodista de The Guardian, cuenta sus descubrimientos al sentirse aislada trabajando en casa: puede ser dañino para la salud mental tanto como fumar 15 cigarros diarios o sufrir de obesidad.