NOTICIAS DE Tasa de Interés de Referencia

Compartir:

BCR redujo la tasa de interés de referencia a 3.50%

Disminución de la tasa de interés fue de 25 puntos básicos. El BCR tomó esta decisión debido a que el crecimiento del PBI se mantiene por debajo de su potencial.

BCR podría reducir su tasa de referencia a 3.5% en reunión del jueves, según sondeo de Reuters

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses desde agosto se desaceleraron a un 2.73% desde el 2.79% previo, dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3% (Foto: Andina).

Analistas locales y globales están divididos sobre un probable recorte de la tasa de interés del BCR.

BCR mantendría estable tasa de interés en 3.75% en agosto, según sondeo de Reuters

Encuestados prevén que el BCR evaluará previamente el aumento de la tasa de inflación en julio.

BCR redujo la tasa de interés de referencia de la política monetaria a 3.75%

En línea de las expectativas de mercado, BCR acordó un recorte de 0.25% en la tasa de referencia, fijando su tasa de interés de referencia en 3.75%.

BCR bajará su tasa de interés de referencia a 4% en mayo, estima el BCP

También prevé otro recorte de su tasa de interés de referencia entre junio y el tercer trimestre del año, si las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta. Conozca aquí las proyecciones del BCP.

BCR listo para flexibilizar su política monetaria, apenas se revierta la inflación

Foto: USI.

La primera semana de abril, los precios mayoristas ya registran reducciones en buena parte de los alimentos perecibles, así como aumentó el nivel de abastecimiento, dijo un funcionario del BCR.

BCR mantiene en abril tasa de interés de referencia en 4.25%

Las expectativas de inflación a 12 meses se ubican temporalmente cerca del límite superior del rango meta, refiere el ente emisor. Prevé que la actividad económica en los próximos trimestres muestre un mayor dinamismo.

BCR mantiene en marzo tasa de interés de referencia en 4.25%

Se espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial, por un aumento de la inversión y de mejores términos de intercambio.

Mohamed El-Erian: ¿Qué significaría un aumento de tasas en marzo?

Mohamed El-Erian. (Foto: Reuters).

El economista egipcio, Mohamed El-Erian, explica las posibles consecuencias de un alza en la tasa de interés de referencia de la Fed.

Fed de Filadelfia ve apropiado tres alzas de tasas de interés en el 2017

Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia. (Foto: Getty).

El desempleo, en una tasa de 4.8%, ya está en o por debajo de niveles consistentes con el pleno empleo, agregó.

Fed de Boston: Se prevé "al menos" tres alzas de tasas de interés por año

(Foto: AFP).

Esa proyección, basada en la opinión de 17 funcionarios de la Fed, pronosticó tres alzas en cada uno de los próximos tres años a medida que la inflación sube hacia la meta establecida y el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se mantiene alrededor de 2%.

¿Cree que la inflación retornará a la meta fijada por el BCR a mediados del presente año?

(Foto: Andina).

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener su tasa de interés de referencia en 4.25%. La decisión obedece a la proyección de inflación meta que mantiene el BCR: tasa anual de entre 1% y 3%.

Trump alteraría tendencia monetaria expansiva de Fed, nombraría autoridades más conservadoras

Los mercados del mundo se sorprendieron ante la decisión de la Reserva Federal estadounidense. (Foto: AFP).

La Fed subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el futuro Gobierno de Trump se prepara para cumplir con su promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

BCR evaluaría recorte de 25 puntos básicos a partir del segundo trimestre de 2017

Foto: Andina.

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó esto ocurrirá sólo si las expectativas de inflación descienden, el tipo de cambio permanece estable, y persiste una débil demanda interna.

BCR deja estable tasa de interés de referencia en 4.25%

El ente emisor mantuvo en noviembre sin variación la tasa de interés de referencia en un contexto que las expectativas de inflación a 12 meses se encuentran dentro del rango meta.

BCR no planea recortar la tasa de interés

Julio Velarde, presidente del BCR. (Foto: USI)

Julio Velarde, presidente del BCR, dijo a Reuters que la meta de crecimiento económico de un 4% para el año se daría si la minera de cobre Las Bambas normaliza sus operaciones a fines de octubre o a inicios de noviembre.

¿Cómo recomponer tu portafolio de inversiones ante una posible alza de las tasas en EE.UU.?

Play

Todo hace suponer que el ciclo alcista de tasas en EE.UU. se retomará en diciembre próximo. Este evento tendrá un impacto en las inversiones locales. Conozca cómo puede recomponer sus inversiones para hacer frente a esta coyuntura.

BCR mantiene tasa de interés de referencia sin variación

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo en octubre sin variación en 4.25% la tasa de interés de referencia por octavo mes consecutivo.

BCR deja estable tasa de interés de referencia en 4.25%

(Foto: Andina)

El ente emisor mantuvo en setiembre sin variación la tasa de interés de referencia en un contexto de menores presiones inflacionarias.

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 4.25%

La autoridad monetaria mantuvo sin variación la tasa de interés de referencia en un contexto de menores presiones inflacionarias.

BCR mantiene sin variación la tasa de interés de referencia

El BCR mantuvo en 4.25% la tasas de interés de referencia debido a que continúan bajando las expectativas de inflación y por el crecimiento de la economía local.

BCR mantendría tasa de referencia pero no se descarta una subida a fin de año, señaló el BCP

El BCP no descarta una subida de 25 puntos básicos en la última parte del 2016 con el objetivo de asegurar la convergencia de las expectativas inflacionarias al 2% (punto medio del rango meta).

BCP: BCR mantendrá su tasa de interés de referencia en 4.25% en mayo

BCP señala que la inflación, luego de los resultados de abril, continuará su convergencia gradual hacia el rango meta en lo que resta del año.

BCP: El BCR aún podría subir su tasa de interés en 25 puntos básicos a 4.5% en los próximos meses

Pese a la reducción de la proyección de la inflación para este año, el BCR podría elevar su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta 4% no inmediatamente, pero sí en los próximos meses, señala el BCP.

BCR dejaría estable la tasa de interés de referencia

Banco Central de Reserva. (Foto: USI)

Debido a que la inflación y sus proyecciones para el mediano plazo se han desacelerado ante una apreciación de la moneda local, según un sondeo de Reuters.

Inflación se desborda: Qué esperar de la política monetaria del BCR esta semana

Si bien el Índice de Precios al Consumidor de Lima cedió en febrero, la inflación subyacente (sin alimentos y energía) fue la más alta es más de seis años y medio.

Banco central de Colombia aumenta tasa de interés a 6.25%

La tasa en Colombia estaba en 6% desde el 29 de enero.

La decisión busca controlar la inflación, que se situó en enero en el 7.45% anual, la más alta en 10 años y muy superior a los pronósticos del equipo técnico del Banco, añadió este organismo.

BBVA Research: BCR vuelve a ajustar tasa y se muestra más enérgico con expectativas

(Foto: USI)

Para Francisco Grippa, analista de BBVA Research, hacia adelante la decisión de continuar elevando o no la tasa de referencia en los próximos meses estará bastante condicionada a cómo se comporten las expectativas inflacionarias.

BCR: el mercado financiero ha 'digerido' bien la subida de la tasa de interés de la FED

Play

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, destacó la labor de comunicación de la FED ya que no hubo una volatilidad tan fuerte como temían algunos.

Incremento de la tasa de interés debe ser medida extemporánea

(Foto: USI)

Para el economista Juan José Marthans, el incremento de la tasa de interés tendrá distintos efectos, entre ellos, el ‘amortiguar’ la salida de capitales del país y con ello la depreciación del sol frente al dólar.

El Banco Central elevó la tasa de interés de referencia de 3.50% a 3.75%

El BCR señaló que tomó esta medida debido a que las expectativas de inflación se encuentran por encima del rango meta. Asimismo estima que en el 2016 la economía crecerá a una tasa similar a la de su potencial.

Empresas ya contratan bajo modalidad de teletrabajo y BCR subiría tasa de interés de referencia a 3.75%

Play

Al día con Gestión. Las compañías Microsoft y Cisco figuran entre las primeras en aplicar el teletrabajo. Todas las entidades públicas cuentan con un plazo de 180 días para establecer las plazas que podrían ser aplicadas bajo la modalidad del teletrabajo.

BCR mantuvo la tasa de interés de referencia en 3.50% para noviembre

El BCR reiteró que los indicadores recientes de la actividad productiva y de expectativas empresariales y de consumidores señalan un ciclo económico con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial.

El estímulo de los bancos centrales se está quedando corto

En Japón, donde las tasas de interés han estado en cero por más de 20 años, los funcionarios del banco central ya están proponiendo ideas para reestructurar el enorme programa de estímulo monetario.

BCRP: Retiro del estímulo monetario dependerá de la data del próximo mes

El gerente de estudios económicos del BCRP, Adrián Armas, afirmó que este retiro de estímulo monetario se haría de “forma pausada”. El tipo de cambio es el factor que más influye.

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 3.25% para abril tras presiones inflacionarias

Las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta.

La autoridad monetaria detalló que este nivel de la tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge a 2% en el periodo 2015-2016.

BCR mantendría tasa de interés en 3.25% en abril ante presiones al alza para inflación

(Foto: USI)

La mayoría de analistas encuestados por la agencia Reuters coincidió en que el BCR mantendría sin cambios la tasa de interés de referencia en abril ante la expectativa de una inflación presionada al alza por factores estacionales.

Deterioro de expectativas empresariales induciría un recorte de tasa de interés en el corto plazo

El BBVA prevé, condicionado a una menor volatilidad cambiaria, que el BCR realizará un nuevo recorte de tasa.

El Banco Central ha acentuado el sesgo a flexibilizar pronto la política monetaria porque el deterioro de los indicadores de confianza sugiere que la debilidad del gasto privado persistiría, señaló el BBVA Research.

BCR mantiene la tasa de interés de referencia en 3.25% para marzo

La decisión del BCR se basa en que el crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial y una inflación que converge a 2% en el 2015.

BBVA Research: Volatilidad cambiaria influyó en la decisión del BCR de mantener tasa de interés

Las expectativas inflacionarias se sitúan dentro del rango meta.

La elevada volatilidad cambiaria en febrero, y sobre todo en los últimos días, había llevado al BBVA prever que el BCR optaría finalmente por mantener la pausa para evitar así alimentar las presiones de depreciación sobre la moneda local.

BCR: Existe margen para bajar tasas de interés tan pronto como inflación se desacelera

Play

Pespectivas de inversión 2015. Respecto al dólar, el presidente del BCR, Julio Velarde, mencionó que siempre se canaliza según los valores fundamentales, y no genera un problema al mercado.

BBVA: PBI de noviembre, inflación baja y alza del dólar impulsaron reducción de tasa de interés

La autoridad monetaria sorprendió al consenso del mercado en la víspera al reducir su tasa clave de referencia desde 3.5% a 3.25%.

El traspié de noviembre indica que la confianza empresarial vuelve a resentirse, y eso pudo haber impulsado al Banco Central a reducir su tasa clave de interés.

BCR redujo tasa de interés de referencia a 3.25% para enero

El Banco Central resaltó que esta medida no implica una reducción sucesiva de tasas de interés.

La autoridad monetaria decidió reducir su tasa clave de interés en 25 puntos básicos, desde 3.5%. Esta decisión es compatible con una proyección de inflación que converge más rápidamente a 2% en el 2015.

BBVA Research no descarta que el BCR recorte hoy la tasa de interés de referencia

El reporte del BBVA Research señala una clara posición cíclica de que la economía peruana sigue siendo negativa.

La entidad financiera señaló que hay una probabilidad alrededor del 40% de que el Banco Central recorte su tasa de referencia hoy.

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 3.5% en diciembre

La decisión del ente monetario estuvo en línea con lo que esperaba el mercado. Este nivel de la tasa de referencia sería compatible con una proyección de inflación que converge a 2% en el 2015.

BCR mantendría tasa de interés clave en 3.5% en diciembre, según sondeo de Reuters

El BCR mantuvo la tasa de interés en 3.5% en noviembre

La agencia Reuters informó que de que los 11 analistas encuestados, ocho consideraron que la tasa de referencia quedaría sin cambios en un 3.5%. Los tres restantes anticiparon una rebaja.

China recorta tasa de interés para impulsar su economía

La nueva medida estaría siguiendo la senda de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, tres bancos que impulsan los mercados.

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 3.5% en noviembre

Según la entidad monetaria, este nivel de la tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge a 2% en el 2015. Indicó que la actividad económica continúa mostrando debilidad.

Este año “ha habido más anti reformas” que han afectado crecimiento del país

Play

El gerente general del BCR comentó que las restricciones del sector público y la alta rigidez del mercado laboral hacen perder competitividad al país. Dijo que es necesario una política expansiva agresiva.