NOTICIAS DE Sunat

Compartir:

Asociación de Bodegueros: 80% de la deuda tributaria de las bodegas obedece a multas

(Foto: USI).

Sector bodeguero mueve alrededor de S/ 20,000 millones al año en Perú. Solo en Lima hay más de 113,000 bodegas.

Sunat tiene 45 fiscalizaciones tributarias pendientes contra empresas brasileñas

En total hay 22 fiscalizaciones contra empresas de Odebrecht, ocho de Andrade Gutierrez, cuatro de Camargo Correa, cuatro de OAS, dos de Queiroz Galvao y contra las empresas peruanas relacionadas tenemos cinco.

Sunat interpuso medidas cautelares contra Odebrecht por casi S/ 435 millones

El jefe de la Sunat mencionó que hay 26 empresas y 13 consorcios vinculados al grupo Odebrecht en el Perú, el cual tenía presencia en nueve concesiones.

El 52% de principales contribuyentes podrían acogerse al IGV Justo

Si bien esta norma está dirigida principalmente a beneficiar a la micro y pequeña empresa, de acuerdo a los criterios de clasificación de contribuyentes de la Sunat, también se incorporaría a los pricos.

Sunat reiniciará fiscalización tributaria en zonas afectadas por desastres naturales, ¿desde cuándo?

Recordó que anteriormente se establecieron facilidades excepcionales para contribuyentes en zonas declaradas en estado de emergencia.

Sunat: devolución de impuestos a trabajadores por deducción adicional tardará menos de un mes

El pago se realizará directamente a la cuenta que indique la persona, señaló la Sunat.

Cerro Verde: “Ningún pago de regalías se genera como resultado de resolución judicial”

La minera aclaró que la resolución de la Tercera Sala Civil desestimó la acción de Amparo presentado por la compañía, la cual ya no puede ser apelada. Más temprano, diversos medios dieron cuenta que esta instancia confirmó la resolución que otorgó la razón a Sunat en el juicio por el pago de regalías.

Sunat facilita importación de medicamentos libres de IGV hasta por un valor de US$ 10,000

Sin embargo, este beneficio libre de impuesto solo aplica para medicamentos oncológicos, de VIH/Sida o diabetes.

Cerro Verde: Poder Judicial ratifica que minera pague S/ 1,000 millones a Sunat

Foto: USI

Se trata de regalías correspondientes a los años 2006 y 2009 por la planta de sulfuros primarios. Recursos deberán ser pagados a la Sunat.

Tres consejos para elegir a un buen Proveedor de Servicios Electrónicos

En los próximos meses la exigencia del uso de facturas electrónicas será mayor, ya que la Sunat incluyó a más empresas en corto tiempo, según Efact.

Sunat ofrecerá a trabajadores reporte de gastos y el monto que podrían tener de devolución de impuestos

Play

Para acceder a la deducción adicional de hasta 3 UIT, los trabajadores en planilla no necesitarán presentar una declaración anual de renta; pues la información estará en este nuevo reporte virtual que implementará la Sunat.

¿Está de acuerdo con que contribuyentes del RUS también puedan emitir “tickets” electrónicos?

(Foto: Andina).

Los afiliados al Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) también podrán emitir comprobantes electrónicos con el “ticket POS”, un nuevo sistema de emisión electrónica para el consumidor final, según lo establece un proyecto de resolución de la Sunat.

Sunat: ¿Los gastos en salud vía seguros servirán para la deducción adicional de impuestos?

Play

La solicitud de devolución de impuestos se podrá realizar desde enero del próximo año, a cuenta de la renta generada a lo largo del 2017.

Sepa cómo se sustentarán los gastos ante Sunat para pagar menos impuestos

Desde las 11:00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista con Miguel Ríos, vocero de la Sunat, quien responderá a las consultas del público a través de nuestro Facebook.

Contribuyentes del RUS también podrán emitir “tickets” electrónicos

Más de un millón de contribuyentes son los afiliados al Nuevos RUS que podrían acceder de manera voluntaria a la emisión de comprobantes virtuales.

Ingresos Públicos: Sepa de donde se generan los mayores recursos del Gobierno

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. Los ingresos vienen son de dos tipos, tributarios y no tributarios. El primero es el que más recursos genera, y el que cayó, aunque ligeramente. ¿Qué pasó? Haga un repaso según el análisis del BCR.

Será obligatorio tener comprobantes electrónicos para acceder a deducciones adicionales en pago de IR

Administración tributaria fija condiciones. Contribuyentes podrán consolidar electrónicamente en un archivo personalizado todos sus comprobantes.

Sunat: ingresos tributarios retrocedieron 4.7% en abril

Caída se debió a la menor recaudación del Impuesto a la Renta en -15.2% y pese a que esta vez la devolución de impuestos fue menor que en abril del 2016. En lo que va del 2017 la recaudación tributaria retrocede en -7.1%.

Empresas mineras reciben más por devolución de impuestos que los tributos que pagan

La Sunat desembolsó a empresas mineras S/ 5,889 millones por concepto de devoluciones de IGV, mientras los aportes del sector al Estado (IR e IGV) apenas llegaron a S/ 1,944 millones. La tendencia continúa en el 2017.

A partir del próximo año el Perú podrá tener acceso a información tributaria de hasta 101 países

Actualmente, 109 países se han adherido al convenio y 101 ya intercambian información, como los casos de Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Argentina, Colombia y México.

En junio se pone en marcha régimen tributario para repatriación de capitales

El próximo mes, la Sunat implementará el formato virtual de aprobación automática que permitirá hasta fin de año la tributación con una tasa de 10% o 7% las rentas nacionales o extranjeras no declaradas.

Sunedu y Sunat fiscalizarán acogimiento de beneficios tributarios en las universidades

Auditoría de las cuentas se realizará este año, siguiendo el criterio de las denuncias presentadas a la Sunedu.

Sunat incauta embarcación de recreo en balneario de Pucusana por falta de documentación

La embarcación de recreo, que inicialmente estuvo en un amarradero marítimo, fue hallada en tierra oculta en un galpón de aves.

La Sunat coordinó con la APN y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas la revisión de la información consignada en las Declaraciones Aduaneras de Mercancías (DAM) de embarcaciones.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de abril.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de abril.

Sunat advierte publicidad engañosa sobre Operadores de Servicios Electrónicos

Explicó que la normativa que regula las actividades de la OSE en el Perú aún no ha sido aprobada por la Sunat.

Sunat permite que trámites de cobranza tributaria se puedan verificar por Internet

Con esto ya no será necesario que el contribuyente acuda a una oficina de la Sunat para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.

Cómo se aplica el Fraccionamiento Especial Tributario

El fraccionamiento Especial Tributario regirá hasta el 31 de julio de 2017. Gestión analiza sus principales caracterísiticas.

Cobre incrementa producción en ocho departamentos durante febrero

La producción nacional de cobre fue mayor en 5.9% respecto a febrero de 2016.

¿Qué hacer si no presentaste tu Declaración Jurada del Impuesto a la Renta 2016?

Marysol León, gerente general de Quantum Consultores, brinda una guía para evitar pagar multas de hasta S/ 4,050 por no cumplir esta obligación tributaria.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de abril

Sunat incauta diamantes valorizados en más de US$ 1 millón por falta de documentación

El representante del Ministerio Público abrió investigación preliminar para determinar la responsabilidad y los ilícitos cometidos en este caso.

Sunat se reserva el derecho de impugnar el plan de reestructuración de la "U"

La Sunat advirtió que la actual administración temporal del club luego de seis meses no ha cumplido con presentar el informe trimestral al que está obligado.

¿Cree que gracias a la información de Sunat las inspecciones laborales serán mejores?

Uno de los cambios consiste en el desarrollo de la inteligencia inspectiva con el uso de información de la Sunat, Reniec, INEI y Essalud para detectar incumplimientos laborales deliberados y no justificados. Asimismo, se trabaja en la mejora de los procesos de fiscalización

Sunat: desde este lunes se podrá solicitar fraccionamiento de deudas tributarias

La Sunat aprobó las normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al fraccionamiento especial establecido por el DL N°1257, así como para su pago.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de abril.

Sunat establece facilidades para deudores tributarios de zonas declaradas en emergencia

Los deudores tributarios deben cumplir con el pago y la declaración de las obligaciones tributarias mensuales de los períodos tributarios de enero a setiembre de 2017.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de abril.

Sunat: Recaudación tributaria se desplomó 13.8% en marzo

Este resultado se debió, principalmente, a la menor recaudación de Impuesto a la Renta que disminuyó en S/ 620 millones. ¿Qué otros factores influyeron?

Sunat: Administración de "U" no entrega información desde hace seis meses

Foto: USI

Se debe reconocer las acreencias de Universitario de Deportes en su “real magnitud”, sostiene la Sunat.

Administración de Universitario acusa a Sunat de “desacreditar y entorpecer” su labor

Mediante un comunicado, la administración del club crema señaló que es la primera en elaborar un Plan de Reestructuración que busca ser anulado por la Sunat, pese a que dieron su voto a favor para su aprobación.

Cinco requisitos que deben cumplir las mypes para prorrogar pago del IGV por tres meses

“Dicha prórroga no genera intereses moratorios ni multas”, puntualizó la Sunat.

¿Percibe que la reforma tributaria del Gobierno no generará más recursos?

Según el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que los cambios tributarios no tendrán el impacto que espera el Gobierno, pues no generarán los recursos que tienen proyectados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, estima que el PBI crecerá menos del 3%.

Perú registra crecimiento de 12.8% en importaciones de marzo al sumar US$ 3,265 millones

Estados Unidos y China continúan siendo los principales proveedores del Perú representando ambos el 43% de las compras del país en el primer trimestre del 2017.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 8 de abril.

Donaciones de personas y empresas: ¿Cuál es el máximo beneficio tributario que podrían tener?

Play

Existe una lista de bienes y servicios que pueden ser donados y aplicar al beneficio tributario, indicó Rudolf Roeder, socio de PwC Perú.

Los beneficios tributarios para las personas y empresas que realizan donaciones

Desde las 11:00 am transmitiremos en vivo una entrevista a Rudolf Roeder, socio de PwC Perú. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de nuestro Facebook.

Sunat: Más de dos millones de viajeros ya no presentarán declaración de equipajes

Según la Sunat, se presentará esta declaración solo si traen consigo bienes obligados a declarar y por los cuales tengan que pagar tributos.

Desde hoy independientes sólo deberán emitir recibos por honorarios electrónicos

Si bien desde el 2015 aplica esta obligación al prestar servicios a empresas, desde hoy también deberán emitir recibos electrónicos al prestar servicios a las personas, informó la Sunat.