NOTICIAS DE Sunat

Compartir:

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de abril.

Sunat advierte publicidad engañosa sobre Operadores de Servicios Electrónicos

Explicó que la normativa que regula las actividades de la OSE en el Perú aún no ha sido aprobada por la Sunat.

Sunat permite que trámites de cobranza tributaria se puedan verificar por Internet

Con esto ya no será necesario que el contribuyente acuda a una oficina de la Sunat para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.

Cómo se aplica el Fraccionamiento Especial Tributario

El fraccionamiento Especial Tributario regirá hasta el 31 de julio de 2017. Gestión analiza sus principales caracterísiticas.

Cobre incrementa producción en ocho departamentos durante febrero

La producción nacional de cobre fue mayor en 5.9% respecto a febrero de 2016.

¿Qué hacer si no presentaste tu Declaración Jurada del Impuesto a la Renta 2016?

Marysol León, gerente general de Quantum Consultores, brinda una guía para evitar pagar multas de hasta S/ 4,050 por no cumplir esta obligación tributaria.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de abril

Sunat incauta diamantes valorizados en más de US$ 1 millón por falta de documentación

El representante del Ministerio Público abrió investigación preliminar para determinar la responsabilidad y los ilícitos cometidos en este caso.

Sunat se reserva el derecho de impugnar el plan de reestructuración de la "U"

La Sunat advirtió que la actual administración temporal del club luego de seis meses no ha cumplido con presentar el informe trimestral al que está obligado.

¿Cree que gracias a la información de Sunat las inspecciones laborales serán mejores?

Uno de los cambios consiste en el desarrollo de la inteligencia inspectiva con el uso de información de la Sunat, Reniec, INEI y Essalud para detectar incumplimientos laborales deliberados y no justificados. Asimismo, se trabaja en la mejora de los procesos de fiscalización

Sunat: desde este lunes se podrá solicitar fraccionamiento de deudas tributarias

La Sunat aprobó las normas para la presentación de la solicitud de acogimiento al fraccionamiento especial establecido por el DL N°1257, así como para su pago.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de abril.

Sunat establece facilidades para deudores tributarios de zonas declaradas en emergencia

Los deudores tributarios deben cumplir con el pago y la declaración de las obligaciones tributarias mensuales de los períodos tributarios de enero a setiembre de 2017.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 14 de abril.

Sunat: Recaudación tributaria se desplomó 13.8% en marzo

Este resultado se debió, principalmente, a la menor recaudación de Impuesto a la Renta que disminuyó en S/ 620 millones. ¿Qué otros factores influyeron?

Sunat: Administración de "U" no entrega información desde hace seis meses

Foto: USI

Se debe reconocer las acreencias de Universitario de Deportes en su “real magnitud”, sostiene la Sunat.

Administración de Universitario acusa a Sunat de “desacreditar y entorpecer” su labor

Mediante un comunicado, la administración del club crema señaló que es la primera en elaborar un Plan de Reestructuración que busca ser anulado por la Sunat, pese a que dieron su voto a favor para su aprobación.

Cinco requisitos que deben cumplir las mypes para prorrogar pago del IGV por tres meses

“Dicha prórroga no genera intereses moratorios ni multas”, puntualizó la Sunat.

¿Percibe que la reforma tributaria del Gobierno no generará más recursos?

Según el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que los cambios tributarios no tendrán el impacto que espera el Gobierno, pues no generarán los recursos que tienen proyectados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, estima que el PBI crecerá menos del 3%.

Perú registra crecimiento de 12.8% en importaciones de marzo al sumar US$ 3,265 millones

Estados Unidos y China continúan siendo los principales proveedores del Perú representando ambos el 43% de las compras del país en el primer trimestre del 2017.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 8 de abril.

Donaciones de personas y empresas: ¿Cuál es el máximo beneficio tributario que podrían tener?

Play

Existe una lista de bienes y servicios que pueden ser donados y aplicar al beneficio tributario, indicó Rudolf Roeder, socio de PwC Perú.

Los beneficios tributarios para las personas y empresas que realizan donaciones

Desde las 11:00 am transmitiremos en vivo una entrevista a Rudolf Roeder, socio de PwC Perú. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de nuestro Facebook.

Sunat: Más de dos millones de viajeros ya no presentarán declaración de equipajes

Según la Sunat, se presentará esta declaración solo si traen consigo bienes obligados a declarar y por los cuales tengan que pagar tributos.

Desde hoy independientes sólo deberán emitir recibos por honorarios electrónicos

Si bien desde el 2015 aplica esta obligación al prestar servicios a empresas, desde hoy también deberán emitir recibos electrónicos al prestar servicios a las personas, informó la Sunat.

Trabajadores independientes sólo deberán emitir recibos por honorarios electrónicos

Emisión será obligatoria desde mañana 01 de abril. Por otro lado, Sunat ha eliminado la obligación de llevar el libro de ingresos y gastos físico o electrónico.

Casos prácticos para conocer más sobre la repatriación de capitales

El tributarista José Gálvez, explica la aplicación práctica del régimen temporal que sustituye el Impuesto a la Renta por capitales no declarados.

Impuesto a la Renta: Esto es lo que debe saber para declarar ante la Sunat

Gestion.pe
Play

La declaración del Impuesto a la Renta 2016 empezó el pasado 25 de marzo y seguirá hasta el 7 de abril. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Sunat simplifica el procedimiento para despacho aduanero de donaciones contra desastres

Al momento del despacho de las donaciones no se exija carta de donación, ni la presentación o transmisión de autorizaciones, permisos o resoluciones que deban emitir los sectores competentes, pudiendo realizar el trámite mediante la Declaración Única de Aduanas (DUA).

En Vivo: ¿Cómo debo hacer mi declaración del Impuesto a la Renta si soy independiente?

Hoy desde las 10: 15 a.m. entrevistaremos en vivo a Juan Santivañez socio de la firma Santivañez Guarniz, quien explicará cómo declarar el Impuesto a la Renta en caso de ser independiente. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de la transmisión de Facebook Live.

Impuesto a la Renta: ¿Cómo debo hacer mi declaración si soy independiente?

Foto: Andina

Mañana desde las 10: 00 a.m. entrevistaremos en vivo a Juan Santivañez, socio de la firma Santivañez Guarniz, quien explicará cómo declarar el Impuesto a la Renta en caso de ser independiente. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de la transmisión de Facebook Live.

Sunat entregó al Midis 16 toneladas de donaciones para zonas en emergencia

Las donaciones corresponden a bienes incautados durante las diversas acciones de control y fiscalización que realizó la Sunat en la ciudad de Lima.

Sunat: pagos de obligaciones tributarias serán postergados hasta por 60 días en zonas de emergencia

Beneficio se aplicará a los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en zonas en emergencia, cuyo plazo corre a partir de la fecha de declaratoria.

Sunat: Estos son los beneficios tributarios para los afectados por desastres naturales

El ente recaudador aprobó una serie de medidas internas vinculadas al control y fiscalización en las zonas afectadas por desastres.

Resumen semanal: proponen dejar sede de Juegos Panamericanos y buscarán nuevo trazo para Carretera Central

Viernes. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se buscará construir una nueva ruta de la "Carretera Central":http://gestion.pe/economia/ppk-declara-emergencia-carretera-central-y-disponen-estudios-vias-alternas-2184918 que evite ser afectada por huaicos (foto: USI).

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunat anunció que postergará por 60 días las obligaciones tributarias en las zonas afectadas por lluvias y huaicos. Revise las principales noticias económicas del lunes 13 al viernes 17 de marzo.

¿Cómo pagar correctamente el Impuesto a la Renta?

Esta breve guía lo ayudará a pagar el monto exacto del impuesto a la renta y terminar sin dolores de cabeza.

Sunat posterga hasta por 60 días pagos de obligaciones tributarias en zonas de emergencia

Beneficio se aplica a contribuyentes de zonas en emergencia, cuyo plazo corre a partir de la fecha de declaratoria.

Impuesto a la Renta 2016: Devoluciones se realizarán a la cuenta de ahorros

Play

La Sunat informó que la devolución del saldo a favor del contribuyente serán abonados directamente a la cuenta de ahorros en soles del solicitante. ¿Cómo se hará el proceso? José Luis Calle, lo explica.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de marzo.

Renta anual 2016: ¿se va considerar un límite de ingresos para declarar impuestos?

Play

José Luis Calle, de la Sunat, explicó que como parte de los cambios realizados para ampliar la base tributaria y a diferencia de otros años, no se va considerar un límite de ingresos como requisito para la presentación de esta obligación tributaria.

EN VIVO: Todo lo que debe saber sobre la declaración del Impuesto a la Renta 2016

Foto: USI

Gestión EN VIVO. Ante la proximidad de las fechas límites para presentar la declaración jurada de la renta 2016, José Luis Calle de la Sunat nos dará recomendaciones desde las 11:00 AM para cumplir con esta obligación.

Recaudación tributaria se incrementó en febrero pero solo fue en 0.5%

En febrero hubo una menor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto General a las Ventas (IGV) que disminuyeron en 6.1% y 1.7%, respectivamente.

Thorne: “Impulso fiscal no modificará nuestra meta de déficit de 2.5%”

Play

¿De dónde saldrán los recursos? El ministro de Economía refirió que los cambios al Impuesto a la Renta y mejoras en la Sunat permitirán este año elevar la recaudación tributaria en S/ 4,000 a S/ 5,000 millones.

Sunat y BCR firman convenio para intercambiar información económica

El nuevo convenio también involucra el desarrollo de investigaciones conjuntas conforme a un plan de trabajo que se establecerá cada año y las capacitaciones de personal de ambas entidades.

Editorial: ¿Quién paga impuestos?

Editorial de Gestión. “Las personas no son conscientes de los impuestos que pagan de manera indirecta como el IGV y el ISC”.

Sunat: ¿Qué profesiones son las que más evaden el pago de impuestos en el Perú?

En cualquier proceso administrativo de control, sea de incremento patrimonial no justificado, o de IGV, se pueden encontrar actividades ilícitas, según Erick Cárdenas de la Sunat.

Sunat precisó que son S/ 665 y no S/ 700 mlls. los recuperados en impuestos tras recientes fallos judiciales

Las sentencias favorables a la Sunat están referidas a los procesos seguidos en contra de las compañías Savia y Ajeper.

Resumen semanal: Graña y Montero en crisis y bachilleres ya no serán contratados como altamente calificados

Viernes. Los analistas y empresas rebajaron el "estimado del PBI":http://gestion.pe/economia/bcr-analistas-y-empresas-rebajan-estimado-crecimiento-pbi-tercer-mes-consecutivo-2183717 por tercer mes consecutivo. Los analistas económicos y las empresas del sistema financiero estimaron que el PBI crecerá 3.5% el 2017, reportó encuesta realizada por el BCR (foto: USI).

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunat informó que desde este año solo estarán obligadas a declarar las personas que deben pagar el Impuesto a la Renta. Revise las principales noticias económicas del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo.