NOTICIAS DE Sunat

Compartir:

Sunat: Ampliación de plazo de fraccionamiento tributario está en manos del Congreso

Play

A la fecha se han acogido a este beneficio 5,287 contribuyentes, fraccionándose un monto ascendente a los S/ 227 millones. El plazo para este acogerse a este beneficio tributario termina el 31 de julio. ¿Se ampliará?

Dueños de la Galería Nicolini arrastran deudas tributarias ante la Sunat desde el 2013

Además, empresa Inversiones JPEG SAC solo ha reportado un trabajador en planilla, y tres personas que brindan servicios.

Blockchain: La herramienta gratuita que revolucionará las transacciones en línea

Play

La herramienta, creada para proteger datos y hacerlos virtualmente indestructibles, puede ser de gran ayuda para agilizar la labor de la Sunat y otras instituciones públicas.

Sunat: con pago bancarizado se devolverá el 30% de gastos en 15 servicios profesionales

La deducción del 30% del alquiler de vivienda contempla también aplicar el uso para un negocio. Pero el arrendamiento exclusivo comercial no permitirá la deducción adicional del IR.

EN VIVO: Si tiene deudas con la Sunat, sepa cómo acogerse al fraccionamiento tributario

Foto: USI

Gestión en Vivo. A las 11 de la mañana, la supervisora central de Consultas de la Sunat, Cecilia Ayllón, brindará detalles de cómo acceder al Fraccionamiento Especial Tributario (FRAES) que promueve el ente recaudador.

¿Qué debo tener en cuenta para que no me tomen ‘el pelo’ al alquilar o comprar un inmueble?

Gestión.pe
Play

¿Planeas comprar o alquilar un inmueble ? Antes debes considerar una serie de precauciones ya que en el plano económico puede llegar a ser la inversión de tu vida. Entonces, ¿qué debes considerar?

Morosidad: 1 de cada 3 peruanos está atrasado en el pago de sus deudas

Gestión.pe
Play

Todo empresario debe conocer con quiénes hacen negocio y las centrales de riesgo , son una alternativa fácil y rápida. ¿De qué se trata? Aquí te lo explicamos.

Régimen Mype Tributario: ¿Está ampliando la base de contribuyentes?

Foto: Congreso.

Van cuatro meses de iniciado el mecanismo del Régimen Mype Tributario, pero el 96% de los contribuyentes acogidos a este régimen son los que ya estaban en el Régimen General.

IGV Justo: Prórrogas tributarias alcanzaron los S/ 287.5 millones hasta marzo

Foto: Andina.

Entre febrero y marzo, se dio un incremento de 19.5%, por lo que funcionarios de la Sunat prevén que en abril también haya un incremento.

Sunat: Régimen Mype Tributario atrajo a 15,000 nuevos contribuyentes hasta abril

Foto: Andina.

El Régimen Mype Tributario (RMT) acogió un total de 377,228 contribuyentes. Los 15,0390 contribuyentes nuevos representan el 4% del total del RMT, el resto proviene mayormente del régimen general.

Sunat incauta más de 700 kilos de droga en junio, ¿por dónde iba a pasar esa carga?

En lo que va del año, la Sunat ha detectado 3.8 toneladas de drogas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las autoridades competentes, conforme a las normas vigentes.

Resumen semanal: prohíben venta de Pura Vida y Gloria retiró otros tres productos de su marca Bonlé

Sábado 3. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a "Universidad Antonio Ruiz de Montoya":http://gestion.pe/empleo-management/sunedu-otorgo-licenciamiento-nueva-universidad-peruana-2191564 la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.

FOTOGALERÍA. Asimismo, la Sunedu otorgó el licenciamiento a una nueva universidad. Revise las principales noticias económicas del sábado 3 al viernes 9 de junio.

Sunat: "Estado puede perder S/ 10,000 mllns. por probable fallo para Scotiabank"

El procurador de la Sunat, José Escalante, señaló que fallo reconocería a Scotiabank su derecho a no pagar intereses moratorios por una deuda con la administración tributaria.

Ingresos tributarios del Gobierno Central caen 5.8% en mayo incluyendo devoluciones

La recaudación del Impuesto a la Renta ascendió a S/ 2,386 millones, con un descenso real de 8.3%, en cambio, la del IGV Total ascendió a S/ 4,419 millones, con un aumento de S/ 285 millones y un crecimiento real de 3.7%, reportó la Sunat.

Sunat acusa a administrador de la “U” de no tener información de sus ingresos y gastos

También acusó al administrador de no haber cumplido con presentar la modificación del Plan de Reestructuración conforme lo dispuso el Indecopi el pasado 6 de abril.

Verona: Entre 3 y 5 pequeños y medianos negocios son fiscalizados al año por la Sunat

Play

La situación es distinta para las grandes empresas ya que 95 son fiscalizadas por la autoridad tributaria “con toda seguridad”, refiere el tributarista. La fiscalización también se hace extensiva a los profesionales que emiten recibo por honorario. ¿De qué modo? Entérate aquí.

Sunat: ¿Cuándo vence el plazo para acogerse al plan para fraccionar deudas tributarias?

Según la Sunat, la deuda tributaria acogida al FRAES supera los S/ 206 millones, ¿quiénes pueden acogerse a este beneficio?

Fiscalización parcial electrónica de la Sunat se encuentra en ‘stand by’

Foto: USI

¿Cómo afrontar una fiscalización de la Sunat? Al respecto, el abogado tributarista, José Verona, detalló cómo enfrentar este proceso en diálogo con Gestión en Vivo. Agregó también que en los últimos dos años y medio no se han realizado fiscalizaciones parciales electrónicas. Mira aquí los detalles.

EN VIVO: ¿Qué hacer si la Sunat toca mi puerta?

Foto: USI

Gestión en Vivo. A las 11.30 de la mañana, el abogado tributarista, José Verona, brindará pautas para afrontar una fiscalización de la Sunat. ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Estas son inopinadas o sujetas a una agenda? Pueden enviar sus preguntas en nuestra página de Facebook.

Repatriación de capitales: personas se podrán acoger al nuevo régimen desde julio

Pago del menor impuesto se realizará por Internet y en una sola cuota, dispuso un proyecto de resolución emitido hoy por la Sunat.

Sunat: El 1 de junio empieza presentación de Declaración de Predios, ¿quiénes deben hacerlo?

Los propietarios de dos o más predios, cuyo valor total supere los S/ 150,000, deberán cumplir con esta obligación.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de mayo.

Asociación de Bodegueros: 80% de la deuda tributaria de las bodegas obedece a multas

(Foto: USI).

Sector bodeguero mueve alrededor de S/ 20,000 millones al año en Perú. Solo en Lima hay más de 113,000 bodegas.

Sunat tiene 45 fiscalizaciones tributarias pendientes contra empresas brasileñas

En total hay 22 fiscalizaciones contra empresas de Odebrecht, ocho de Andrade Gutierrez, cuatro de Camargo Correa, cuatro de OAS, dos de Queiroz Galvao y contra las empresas peruanas relacionadas tenemos cinco.

Sunat interpuso medidas cautelares contra Odebrecht por casi S/ 435 millones

El jefe de la Sunat mencionó que hay 26 empresas y 13 consorcios vinculados al grupo Odebrecht en el Perú, el cual tenía presencia en nueve concesiones.

El 52% de principales contribuyentes podrían acogerse al IGV Justo

Si bien esta norma está dirigida principalmente a beneficiar a la micro y pequeña empresa, de acuerdo a los criterios de clasificación de contribuyentes de la Sunat, también se incorporaría a los pricos.

Sunat reiniciará fiscalización tributaria en zonas afectadas por desastres naturales, ¿desde cuándo?

Recordó que anteriormente se establecieron facilidades excepcionales para contribuyentes en zonas declaradas en estado de emergencia.

Sunat: devolución de impuestos a trabajadores por deducción adicional tardará menos de un mes

El pago se realizará directamente a la cuenta que indique la persona, señaló la Sunat.

Cerro Verde: “Ningún pago de regalías se genera como resultado de resolución judicial”

La minera aclaró que la resolución de la Tercera Sala Civil desestimó la acción de Amparo presentado por la compañía, la cual ya no puede ser apelada. Más temprano, diversos medios dieron cuenta que esta instancia confirmó la resolución que otorgó la razón a Sunat en el juicio por el pago de regalías.

Sunat facilita importación de medicamentos libres de IGV hasta por un valor de US$ 10,000

Sin embargo, este beneficio libre de impuesto solo aplica para medicamentos oncológicos, de VIH/Sida o diabetes.

Cerro Verde: Poder Judicial ratifica que minera pague S/ 1,000 millones a Sunat

Foto: USI

Se trata de regalías correspondientes a los años 2006 y 2009 por la planta de sulfuros primarios. Recursos deberán ser pagados a la Sunat.

Tres consejos para elegir a un buen Proveedor de Servicios Electrónicos

En los próximos meses la exigencia del uso de facturas electrónicas será mayor, ya que la Sunat incluyó a más empresas en corto tiempo, según Efact.

Sunat ofrecerá a trabajadores reporte de gastos y el monto que podrían tener de devolución de impuestos

Play

Para acceder a la deducción adicional de hasta 3 UIT, los trabajadores en planilla no necesitarán presentar una declaración anual de renta; pues la información estará en este nuevo reporte virtual que implementará la Sunat.

¿Está de acuerdo con que contribuyentes del RUS también puedan emitir “tickets” electrónicos?

(Foto: Andina).

Los afiliados al Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS) también podrán emitir comprobantes electrónicos con el “ticket POS”, un nuevo sistema de emisión electrónica para el consumidor final, según lo establece un proyecto de resolución de la Sunat.

Sunat: ¿Los gastos en salud vía seguros servirán para la deducción adicional de impuestos?

Play

La solicitud de devolución de impuestos se podrá realizar desde enero del próximo año, a cuenta de la renta generada a lo largo del 2017.

Sepa cómo se sustentarán los gastos ante Sunat para pagar menos impuestos

Desde las 11:00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista con Miguel Ríos, vocero de la Sunat, quien responderá a las consultas del público a través de nuestro Facebook.

Contribuyentes del RUS también podrán emitir “tickets” electrónicos

Más de un millón de contribuyentes son los afiliados al Nuevos RUS que podrían acceder de manera voluntaria a la emisión de comprobantes virtuales.

Ingresos Públicos: Sepa de donde se generan los mayores recursos del Gobierno

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. Los ingresos vienen son de dos tipos, tributarios y no tributarios. El primero es el que más recursos genera, y el que cayó, aunque ligeramente. ¿Qué pasó? Haga un repaso según el análisis del BCR.

Será obligatorio tener comprobantes electrónicos para acceder a deducciones adicionales en pago de IR

Administración tributaria fija condiciones. Contribuyentes podrán consolidar electrónicamente en un archivo personalizado todos sus comprobantes.

Sunat: ingresos tributarios retrocedieron 4.7% en abril

Caída se debió a la menor recaudación del Impuesto a la Renta en -15.2% y pese a que esta vez la devolución de impuestos fue menor que en abril del 2016. En lo que va del 2017 la recaudación tributaria retrocede en -7.1%.

Empresas mineras reciben más por devolución de impuestos que los tributos que pagan

La Sunat desembolsó a empresas mineras S/ 5,889 millones por concepto de devoluciones de IGV, mientras los aportes del sector al Estado (IR e IGV) apenas llegaron a S/ 1,944 millones. La tendencia continúa en el 2017.

A partir del próximo año el Perú podrá tener acceso a información tributaria de hasta 101 países

Actualmente, 109 países se han adherido al convenio y 101 ya intercambian información, como los casos de Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Argentina, Colombia y México.

En junio se pone en marcha régimen tributario para repatriación de capitales

El próximo mes, la Sunat implementará el formato virtual de aprobación automática que permitirá hasta fin de año la tributación con una tasa de 10% o 7% las rentas nacionales o extranjeras no declaradas.

Sunedu y Sunat fiscalizarán acogimiento de beneficios tributarios en las universidades

Auditoría de las cuentas se realizará este año, siguiendo el criterio de las denuncias presentadas a la Sunedu.

Sunat incauta embarcación de recreo en balneario de Pucusana por falta de documentación

La embarcación de recreo, que inicialmente estuvo en un amarradero marítimo, fue hallada en tierra oculta en un galpón de aves.

La Sunat coordinó con la APN y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas la revisión de la información consignada en las Declaraciones Aduaneras de Mercancías (DAM) de embarcaciones.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de abril.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de abril.

Sunat advierte publicidad engañosa sobre Operadores de Servicios Electrónicos

Explicó que la normativa que regula las actividades de la OSE en el Perú aún no ha sido aprobada por la Sunat.

Sunat permite que trámites de cobranza tributaria se puedan verificar por Internet

Con esto ya no será necesario que el contribuyente acuda a una oficina de la Sunat para realizar la consulta correspondiente ni entregar documentos físicos.

Cómo se aplica el Fraccionamiento Especial Tributario

El fraccionamiento Especial Tributario regirá hasta el 31 de julio de 2017. Gestión analiza sus principales caracterísiticas.