NOTICIAS DE Starbucks

Compartir:

Starbucks nombra nueva presidenta de grupo para EE.UU., Canadá y América Latina

Rosalind Brewer. (Foto: Bloomberg)

Rosalind Brewer, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo 2 de octubre, también asumirá el cargo de jefa de operaciones de Starbucks.

El desafío de Starbucks se refleja en un saturado Manhattan

Su competidor Dunkin’ Donuts también está sufriendo debido a un saturado mercado de comidas en Estados Unidos y recientemente redujo su objetivo para nuevas tiendas.

Starbucks realiza mayor adquisición de su historia en China

(Foto: AP)

La medida subraya la apuesta de Starbucks de que China será uno de los mayores impulsores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Planea operar 5,000 cafés en el país para 2021.

Starbucks suma 88 locales en Perú con su ingreso a Villa María del Triunfo

El nuevo local cuenta con un área de 95 metros cuadrados y brindará trabajo a aproximadamente 11 personas.

Cofco prevé riesgo de escasez de café por cosechas en Sudamérica

Fuertes lluvias y precios en baja están demorando la recolección y las ventas de la cosecha intermedia en Colombia, el segundo productor más grande de cafeto arábigo, la variedad preferida por Starbucks Corp.

Starbucks espera registrar 100 mil tarjetas de su programa de fidelización en Perú

A través del lanzamiento de esta plataforma y de la tarjeta Starbucks Card, se busca premiar a clientes mediante pagos por celular y obtener beneficios por las compras.

CEO de Starbucks tiene como primera enmienda reavivar las ventas

Las acciones de Starbucks cayeron el viernes después de que las ventas trimestrales no alcanzaran las estimaciones de los analistas, renovando las preocupaciones sobre la competencia y los problemas con los pedidos móviles.

Por qué la comida empieza a dominar nuestra cultura

Los millennials concurren en masa a los restaurantes, escribe Turrow Paul, porque “quieren ver gente, abrazar a la gente y compartir el pan. Quieren emprender algo concreto después de un día de participar en la realidad virtual”.

Crece presión sobre Starbucks para que mejore oferta de comida

Mientras se prepara para asociarse con JAB y la oferta de café de esa compañía, la expansión de alimentos de Starbucks se enfrenta repentinamente a más resistencia.

Auge de oficinas compartidas se traslada a bares y restaurantes

(Foto: Bloomberg)

El modelo de convertir comedores o bares en oficinas compartidas es atractivo para propietarios de restaurantes, ya que ofrece una nueva fuente de ingreso durante la jornada laboral, cuando sus espacios normalmente están vacíos.

McDonald's es inteligente en copiar a Starbucks y Domino's

(Foto:  AP)

Según admite la propia compañía, McDonald’s está atrasado para la fiesta digital. No obstante, las señales de que está dispuesta a invertir para alcanzar a pioneros digitales como Domino’s y Starbucks es un buen augurio para su futuro.

Orgäanika y su plan para convertirse en la marca de bandera de cafetería orgánica en Perú

Play

“Vimos que había espacio en el mercado como para establecer una marca fuerte de café peruano, es así que nos aventuramos a crear este modelo”, dijo Rafael Blay, CEO de Orgäanika.

Starbucks agrega función de pedidos por voz para iPhone de Apple y Alexa de Amazon

La nueva característica trabaja con la función de barista en la aplicación de Starbucks, que utiliza inteligencia artificial para interactuar con los clientes.

Starbucks y Airbnb responden con acciones a decreto antiinmigración de Trump

Starbucks planea contratar en los próximos cinco años a 10,000 refugiados en los 75 países en los que tiene presencia, mientras que Airbnb alojará de forma gratuita a los afectados por el decreto de la administración Trump.

Starbucks se defiende de campaña en redes sociales contra empresas estadounidenses en México

(Foto: Reuters)

La popular cadena de cafeterías dijo también en un comunicado que su marca en México es propiedad del operador de restaurantes Alsea, “una empresa 100% mexicana”.

Starbucks superará a McDonald’s como restaurante rey, según analistas

(Foto: AFP).

Si bien Starbucks se ha fijado la meta de tener 37,000 cafés abiertos en 2021, a distancia de los casi 25,000 del año pasado, analistas ven potencial para una operación mucho más grande.

Starbucks apunta a atraer clientela a la hora del almuerzo

La iniciativa incluye un mejor café, 1,000 cafeterías que exhibirán la nueva marca y tiendas insignia de 20.000 pies cuadrados (1,860 metros cuadrados) llamadas Roasteries.

McDonald’s transforma marca McCafé para competir con Starbucks

(Foto: Reuters)

La iniciativa se produce después de intentos de mejorar la calidad de su café java y de recibir una mayor proporción de sus granos de fuentes sostenibles, imitando una medida de Starbucks.

Director ejecutivo de Starbucks quiere que cadena 'suba un nivel más'

Howard Schultz será reemplazado por Kevin Johnson cuando deje de ser CEO para asumir como director ejecutivo. (Bloomberg)

El programa de Howard Schultz incluye una línea de café Premium llamada Reserve, hasta 1,000 cafés que exhibirán la nueva marca y tiendas emblemáticas de hasta 20,000 pies cuadrados llamadas Roasteries.

Multinacionales piden a Donald Trump que respete Acuerdo de París sobre clima

El comunicado fue emitido por la asociación LowCarbonUSA, que mencionó 360 empresas, desde grandes corporaciones a empresas familiares de 35 estados norteamericanos, así como otras compañías extranjeras.

Paris abre su tienda más grande en Jockey Plaza con nuevas marcas para el mercado peruano

También, cuenta con conexión libre a wi-fi, programa de fidelidad para acumular puntos bonus y más de 700 estacionamientos con acceso directo. (Foto: Paris)

Esta nueva tienda también cuenta en su interior locales propios de Starbucks y de chocolaterías Lindt, para el consumo de los clientes.

Las 10 compañías más admiradas del mundo, según Fortune

1. Apple ocupa por noveno año consecutivo la primera posición. En el cuarto trimestre del 2015, cerró con ventas por USD 75.900 millones. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. Fortune, la revista especializada en negocios, publicó el ranking de las 10 compañías más admiradas. Descubre cuáles son aquí.

Starbucks empezará a ofrecer edulcorante stevia hecho de plantas

La decisión de Starbucks es parte de un esfuerzo de la industria de bebidas.

Whole Earth Sweetener llegó a un acuerdo con Starbucks para poner sus sobres Nature Sweet en cerca de 9,000 cafeterías, la primera vez que la cadena ofrecerá un endulzante a base de stevia.

Starbucks: ¿Qué tiene preparado para el Día del Café Peruano?

Conoce lo que la cadena internacional tiene preparado para el Día del Café Peruano en la siguiente nota.

¿Cuál es la historia detrás de Mr. Starbucks?

1. La compañía Starbucks toma su nombre en honor al primer oficial abordo del "Perquod", el mítico barco de la novela "Moby Dick". En la foto aparecen los iniciadores del negocio: Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker.

FOTOGALERÍA. Howard Schultz tenía 62 años cuando anunció que se retiraba de ciertas funciones de la cadena de cafeterías Starbucks y era conocido entre los empresarios como Mr. Starbucks. Schultz compró Starbucks por US$ 3.8 millones e imprimió su sello a los locales adquiridos. El Mercurio juntó los principales momento de la historia de la cadena y de Schutz:

Starbucks invierte en panadería italiana confiando en alimentos

La cadena de cafeterías más grande del mundo está a punto de comprar una participación en Princi, empresa que vende productos de pastelería, pizza y pasta en Europa, se lee en un comunicado.

Starbucks: Clientes podrán demandar a la cadena por 'lattes' sin llenar

A Starbucks se le acusa de cobrar de más a sus clientes sistemáticamente al servir ‘lattes’ que son un 25% más pequeños, según una receta adoptada en 2009 para ahorrar dinero en leche.

¿Podrá Starbucks venderle espresso a los italianos?

La apertura del primer local de Starbucks en Italia será en el 2017.

Cuando Starbucks inaugure su primer local el próximo año en Milán, el gigante mundial competirá con cadenas más pequeñas como Arnold y el productor cafetero italiano Illy que ya están captando consumidores que rompen con la tradición.

A los detractores de Starbucks esto no les va a gustar

Más importante, sin embargo, fueron los resultados positivos del nuevo programa de fidelidad de Starbucks, a pesar del aumento de quejas en los últimos meses.

Starbucks fomenta la cultura de servicio

La cadena de café ha dedicado más de 69,000 horas de servicio comunitario desde el 2011.

Starbucks ofrecerá tarjetas de prepago

Starbucks afirmó hoy que ya tiene más de 12 millones de miembros activos en su programa de lealtad en EE.UU. (Foto: AFP)

La empresa con sede en Seattle planea ofrecer la tarjeta a través del banco Chase y dijo que la gente podrá utilizarla en cualquier lugar donde se acepte Visa.

Starbucks modifica su programa de lealtad para consumidores

El cambio fue anunciado en momentos en que Starbucks busca lograr que más personas se registren en su programa de lealtad. (AP)

Starbucks Corp. dice que el cambio es el principal pedido entre los miembros del programa de lealtad y predice que llevará a más gastos por parte de clientes deseosos de recibir más estrellas.

UE declara ilegales acuerdos fiscales de Starbucks y Fiat

(Foto: AP/Reuters)

La Unión Europea les pidió a Starbucks y Fiat devolver hasta US$ 34 millones en exenciones fiscales que recibieron de países europeos.

Starbucks, un café de oportunidad

Aptitus por G de Gestión Carlos Bravo, gerente de RR.HH, empezó como barista en Starbucks. Hoy lidera el área de capital humano y su gestión está enfocada en promover más casos de desarrollo interno como el suyo.

Sepa que está haciendo Starbucks para mejorar su servicio

Las ventanillas de autoservicio no son tan cruciales para Starbucks como para los ‘fast food’ como McDonald’s. (Bloomberg)

Starbucks, considerada líder en tecnología, hace poco lanzó los pedidos móviles en los EE.UU. y Canadá para aumentar las ventas con un servicio más veloz y cómodo.

El bar de Starbucks analizado por un sommelier

Conozca el bar de Starbucks en EE.UU. (Foto: Starbucks Coffee Company)

La gigante compañía lanzó su nuevo programa Starbucks Evenings que sirve vino, cerveza artesanal, y platos pequeños en 70 lugares de Estados Unidos desde el mes pasado.

App de Starbucks permite ordenar y pagar por adelantado

A finales del 2014, Starbucks Corp. introdujo su servicio de ordena y paga por adelantado de manera local en Oregon. (AP)

El servicio móvil de ordena y paga todavía es inusual, pero podría volverse más común a medida que las cadenas de comida rápida buscan mantener el ritmo con las expectativas cambiantes.

Starbucks: Conoce en detalle la transformación de una cafetería en bar

Este local neoyorkino de Williamsburg ubicado en 154 N 7th Street abrió en el 2014 y ofrece la barra de “Starbucks Reserve” con técnicas más sofisticadas para servir el café. (Foto:Businessinsider)

FOTOGALERÍA. Los planes de la cadena de cafeterías para ampliar su servicio y vender cervezas y vinos ya son realidad en este local en Nueva York. En total son 76 tiendas las que ofrecen los “menú de noche” y esperan llevarlo a 2,000 puntos de venta en EE.UU. en los próximos cinco años. ¿Tendrá éxito en popularizar su concepto de bar, como lo hizo con la venta de café? Las fotos son de Business Insider.

Starbucks apuesta por las bebidas energéticas en alianza con PepsiCo

La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de $4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años.

Starbucks se permite cobrar una fortuna por granos baratos

Millones de personas aturdidas desembolsaron de 5¢ a 20¢ adicionales por lo que consumieron en Starbucks. No es gran cosa. Lo más probable es que hayan pasado la tarjeta o el escáner sin notarlo siquiera.

Starbucks anuncia un nuevo incremento de sus precios

La cadena de cafeterías detalló que sus bebidas subirán entre cinco y 20 centavos de dólar en EE.UU. Hace casi un año también cambió al alza sus precios.

Starbucks ingresa a la categoría de bebidas carbonatadas en Latinoamérica

La cadena de cafeterías sigue ampliando su portafolio con la máquina Fizzio que le añade burbujas a sus bebidas.

McDonald’s, Starbucks, Apple y Uber, entre las firmas que cambian sus negocios

INFOGRAFÍA. Las empresas han apostado por la diversificación de sus productos para abarcar a más clientes y desarrollar un mejor servicio de calidad.

Starbucks probará las entregas a domicilio en Seattle y Nueva York

La compañía reforzará su aplicación para hacer pedidos y realizar pagos con dispositivos móviles.

La cadena de café no brinda más detalles del servicio y solo se sabe que el cliente deberá pagar extra por la entrega en mano. El novedoso servicio podría iniciarse en octubre.

Starbucks ingresa al mundo de las películas y documentales

La cadena de cafeterías se expande hacia un nuevo área, que poco o nada tiene que ver con su vía de negocio principal.

Starbucks vende café no colombiano en Bogotá e irrita a los productores

Starbucks está siendo atacada por los productores colombianos y un legislador de la oposición por ofrecer café extranjero en sus locales de Bogotá luego de prometer que serviría una infusión “de origen 100% local” en el país andino.

¿Emprendedor? Aquí tienes seis historias que te animarán

Pierre Omidyar, En 1995, un programador de ordenadores comenzó a subastar diferentes cosas en su página web: AuctionWeb. Era un proyecto personal, pero cuando la cantidad de tráfico aumentó, fue necesario crear una cuenta en internet y comenzar a cobrarles a los usuarios por el servicio. Fue entonces cuando decidió contratar a su primer empleado para que se hiciera cargo de esos pagos. ¿Sabes cuál es el nombre de esa web? Ebay. (Foto: Getty)

FOTOGALERÍA. Emprender es uno de los retos más apasionantes y complicados que puede depararnos la vida. Manejar los hilos de un negocio es una tarea difícil pero gratificante, aunque muchas veces pueda resultar un poco “cuesta arriba”. Si eres emprendedor y necesitan un subidón de ánimo, lee estas historias de éxito recogidas por Soy Entrepreneur.

Cinco estrategias de Starbucks para conseguir que sus clientes compren más

Desde la iluminación hasta los counters donde se hace el pedido, todo en la tienda de Starbucks tiene un propósito específico.

Starbucks planea girar su negocio para apostar por bebidas exóticas y más caras

Starbucks ampliaría los formatos de sus tiendas, como algunos que ya operan en las universidades de EE.UU. (Foto: Reuters)

El CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, protagoniza la última carátula de la revista Times. Allí revela cómo transformará su compañía para adaptarse a los cambios sociales y cómo atraerá a nuevos consumidores.

¿Cerveza en Starbucks? Estos son los planes de la cafetería

Starbucks espera dar un acelerón a sus ventas del 90% durante los próximos años

La cadena estadounidense busca reforzar su oferta de bebidas alcohólicas en los próximos cuatro años, además de reforzar sus almuerzos e implementar el delivery.