NOTICIAS DE S&P

Compartir:

S&P: Cambios frecuentes de ministros y corrupción afectan riesgo del Perú

La agencia calificadora de riesgo crediticio afirmó que una mejora de la eficacia del gobierno peruano, junto con una mayor inversión en infraestructura, podría mejorar el perfil financiero del país; lo que a su vez que podría subir las calificaciones crediticias.

Standard & Poor's: Brecha en ingresos en Estados Unidos demora recuperación

(Foto: AP)

Análisis de S&P sostiene que al crecer la brecha entre los estadounidenses más ricos y el resto de la población, la economía se vuelve más vulnerable a los ciclos de auge y caída a la vez que se demora la recuperación.

S&P baja calificación de crédito de Argentina a "CCC-" por riesgo de incumplimiento

El panorama para la calificación de largo plazo de Argentina es negativo debido a una potencial interrupción de los pagos de su deuda.

S&P y Fitch asignan calificación BBB+ a bonos de Fondo Mivivienda

La calificación de las notas es igual a la calificación crediticia de emisor de largo plazo del banco peruano, explicó la calificadora Standard & Poor’s Ratings Services.

Standard & Poor's aumenta calificación crediticia de España

(Foto: Reuters)

Standard & Poor’s también ajustó a la alza la previsión de crecimiento económico para a 1.6% el periodo 2014-2016, luego de situar inicialmente esa expectativa en 1.2%.

Perú tuvo el mejor desempeño bursátil de América Latina en primera quincena de abril

De acuerdo con un reporte de S&P Dow Jones el rendimiento de Perú fue de 2.2% superando a Chile, Colombia, México y Brasil. En la región el sector energía tuvo los mejores resultados en lo que va de abril.

S&P baja calificación de Brasil en un revés para presidenta Rousseff

(Foto: Reuters)

La nota de la mayor economía de América Latina bajó un escalón a “BBB-”, el menor nivel de la agencia dentro de la muy codiciada categoría de grado de inversión.

S&P rebaja panorama de nota crediticia de Rusia a "negativo" desde "estable"

(Foto: Reuters)

La agencia precisó que la revisión del panorama refleja su visión de consecuencias materiales económicas y financieras no anticipadas que podrían tener las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea sobre Moscú.

S&P ve improbable que Brasil pierda grado de inversión

(Reuters)

Lisa Schineller, analista de la agencia calificadora, afirmó que el cambio a negativo realizado en junio al panorama de la nota brasileña fue producto del deterioro de los fundamentos macroeconómicos del país sudamericano.

S&P ratifica la máxima calificación crediticia para Alemania

(Reuters)

La agencia calificadora mantuvo su perspectiva para el país en un AAA, que es la más alta posible en su escala. Destacó -además- un panorama estable por su alta capacidad de absorber choques económicos y financieros.

S&P: Alza de precios de casas en Estados Unidos se desacelera en octubre

(Reuters)

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas ganó un 0.2% en el décimo mes del año sobre una base no ajustada por estacionalidad.

S&P quita la calificación crediticia "AAA" a la Unión Europea

(Reuters)

La agencia calificadora adoptó esa decisión bajo el argumento que “en nuestra opinión, la solvencia global de los ahora 28 estados miembros de la UE se ha reducido”.

Moody's, S&P y Fitch son demandadas por fondos de quebrado Bear Stearns

(Reuters)

Liquidadores de dos fondos de cobertura de la mencionada entidad buscan que las tres calificadoras les paguen una indemnización por daños y perjuicios vinculados a más de 1,000 millones de dólares en pérdidas.

Minagri: “Grado de inversión de Agrobanco reducirá costos para agricultores”

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, afirmó que la calificación BBB- otorgada por S&P a la entidad, permite que esta “entre con más fuerza a los mercados internacionales, tenga mayor solvencia y sea más competitiva”.

El editorial de Gestión: “Ya nos ven con otros ojos”

(USI)

El miércoles pasado, Fitch Ratings elevó la calificación soberana de largo plazo del Perú, tanto en moneda local como en extranjera. Esta mejora representa un reconocimiento al continuo y sostenido crecimiento que hemos experimentado en los últimos 10 años, acompañado de un manejo macroeconómico y fiscal ejemplar.

Standard & Poor’s advierte crecientes deudas en mypes peruanas

(Reuters)

Las mayores deudas de las micro y pequeñas empresas y la intensa competencia, podrían reducir las utilidades de cajas, financieras y Edpymes, indicó la clasificadora de riesgo.

S&P: Precios de casas en Estados Unidos subieron en junio, pero se desaceleró ritmo de aumentos

(AP)

El índice compuesto S&P/Case Shiller de precios de inmuebles en 20 áreas metropolitanas estadounidenses avanzó un 0.9% sobre una base desestacionalizada.

Standard & Poor’s sube las calificaciones de cinco bancos peruanos a BBB+

La agencia elevó las notas desde BBB del BCP, BBVA Banco Continental y Scotiabank Perú, así como de los estatales Cofide y el Fondo Mivivienda, que ahora están al mismo nivel que su perfil crediticio individual.

Luis Castilla tras alza de nota crediticia: “Es una excelente noticia en medio de desaceleración económica”

(Reuters)

El ministro de Economía y Finanzas habló con Reuters luego de conocerse la decisión de la agencia S&P de elevar a “BBB+” la calificación del país de largo plazo, con panorama “estable”. “Estoy muy complacido en esta coyuntura”, expresó.

S&P eleva la calificación crediticia de Perú a “BBB+” con panorama “estable”

También subió a “A-” la nota de la deuda soberana del país. “Perú ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para un crecimiento estable”, aseguró la agencia.

Wall Street terminó la jornada estable

(Reuters)

El promedio industrial Dow Jones cerró en 15.520,59 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 alcanzó los 1,685.96 puntos.

Estados Unidos: Precios de casas subieron en mayo

(Reuters)

El índice compuesto de S&P/Case Shiller para valores de viviendas en 20 áreas metropolitanas se elevó un 1% sobre una base desestacionalizada, menos que el incremento del 1.5% pronosticado por economistas.

S&P rebaja calificación crediticia de Italia a "BBB" desde "BBB+"

(Reuters)

La agencia indicó que la medida refleja su visión de los efectos del mayor debilitamiento del crecimiento en la estructura económica y resistencia del país europeo.

S&P reduce calificación crediticia de Nokia

(Foto: washingtonpost.com)

Standard&Poor’s tomó esta acción tras el acuerdo de la firma finlandesa de comprar la participación de Siemens dentro de la empresa que operan conjuntamente, Nokia Siemens Networks. El acuerdo se cerró por US$ 2,210 millones.

S&P ve riesgo fiscal por protestas en Brasil

(Reuters)

La agencia advirtió que la calificación del país sudamericano puede bajar si una mayor intervención del Gobierno en la economía provoca un aumento del endeudamiento.

“La BVL está en ‘cierrapuertas’: hay acciones muy baratas”

Play

Con algunos precios por los suelos –sobre todo en el sector minero–, el mercado local ofrece oportunidades de inversión muy atractivas en el largo plazo, sostuvo Enrique Castellanos, vicedecano de Finanzas de la UP. Sin embargo –estimó–, no alcanzaría a cerrar el año en positivo.

S&P baja la nota crediticia de Venezuela

(Reuters)

La decisión de la agencia pone a la calificación venezolana en línea con la nota B2 de Moody’s Investors Service y un escalón por debajo que el “B+” de Fitch.

Brasil: Dilma Rousseff responde a críticos y promete disciplina fiscal

(Reuters)

La presidenta brasileña consideró infundados los cuestionamientos realizados a su manejo económico. “Dicen que Brasil es un país en problemas. No sólo Brasil no está caminando por una vía difícil, sino que somos extremadamente sólidos”. expresó.

S&P mantiene rating de España en BBB-

(Reuters)

La agencia además indicó que la perspectiva de la calificación española, que mantiene a ese país dentro de la categoría de grado de inversión, también se queda en “negativa”.

S&P revisa panorama de deuda de Estados Unidos a "estable" desde "negativo"

(Reuters)

La agencia indicó que su decisión se basó en las recientes mejoras en los recibos impositivos del país norteamericano y en las medidas adoptadas para manejar los temas presupuestarios de largo plazo.

Standard & Poor’s elevaría la calificación crediticia de Perú el próximo año

<strong>Panorama.</strong> Perú se encuentra a un peldaño de la calificación "A". (Reuters)

La agencia indicó que mantiene una perspectiva positiva para la nota de nuestro país, a la cual actualmente sitúa en BBB. “Podemos subir la calificación si vemos que el crecimiento sigue bastante favorable y la inversión es fuerte”, indicó su director de calificaciones soberanas.

S&P: Francia debe cumplir promesa de recortes de presupuesto para proteger su calificación

(Reuters)

La agencia calificadora de riesgo espera que el país europeo reduzca su déficit de presupuesto a un 3.3% del Producto Bruto Interno en el 2014 desde un 3.8% este año.

BBVA Research: Perú debe cuidarse de caer en la 'trampa de la calificación crediticia media'

Ya no basta con políticas económicas prudentes: ahora la tarea pasa por el incremento de la productividad. Resulta anecdótico que la región tenga el nivel crediticio de los países en crisis de la Unión Europea, cuestionó Juan Ruiz, economista jefe del BBVA Research para América del Sur.

"Precio de oro no recuperará picos, pero bordearía los US$ 1,500 la onza en el mediano plazo"

Kallpa SAB aseguró que el crecimiento de EE.UU. y Japón se mantendrá mediante estímulos monetarios, lo que generará incentivos por la demanda del metal. Agregó que el crecimiento moderado de la industria joyera continuará, mientras que la demanda de ETFs volverá, por ser la más especulativa.

Ganancias de Citigroup suben un 30% por crecimiento banca de inversión

(Foto: Reuters)

La ganancia neta del tercer banco más grande de Estados Unidos subió a US$3,800 millones, o US$1.23 por acción desde los US$2,900 millones, o 95 centavos por acción, hace un año. Sus ingresos totales subieron un 6%, a US$20,500 millones.

S&P le quitaría la "AAA" al Reino Unido si lo decepciona en su crecimiento

Le confirmó la calificación, pero la mantuvo en “negativo”. La baja de la nota tiene un tercio de posibilidades, señaló la agencia, que espera una mejora de la salud fiscal y una expansión del país de 1.6% en promedio.

S&P rebajó la nota de Chipre a "CCC" desde "CCC+"

(Reuters)

La agencia tomó esa decisión pues considera que existe un aumento del riesgo de un evento crediticio desordenado en el país europeo, debido a la crisis que está atravesando.

S&P advierte sobre explosiva situación social en la zona euro

(Reuters)

El jefe de la agencia de calificación crediticia en Alemania afirmó que el alto nivel de desempleo en país como España, Italia y Francia es “socialmente explosivo”.

"El aumento de las exportaciones no tradicionales contribuye a la mejora de la calificación de Perú"

La tendencia reduce los riesgos de exposición de la economía a los precios de los commodities e incrementa el empleo de mano de obra, explicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. “Ojalá que Standard & Poor’s eleve la nota próximamente”, señaló.

S&P: Perú está en la ruta correcta para mejorar su nota soberana

<strong>Perspectiva.</strong> La agencia también estimó mejoras para Colombia. (Reuters)

La agencia calificadora destacó el desempeño de nuestro país, aunque precisó que para crecer a una nueva categoría necesita un poco más de tiempo. S&P califica a Perú con BBB.

S&P mejoraría la calificación crediticia de Perú por perspectiva favorable de largo plazo

La agencia destacó la resistencia del Perú ante una posible caída del precio de los metales. Señaló que existen grandes expectativas en el país por la ejecución del portafolio de inversiones en diversos sectores y sus efectos sobre la expansión económica.

Fitch: Recortes de gastos son manejables para las entidades financieras públicas de Estados Unidos

(Reuters)

La agencia afirmó que cualquier impacto en el crédito “será aislado” y no se anticipan acciones de calificación en el corto plazo.

S&P: Elecciones no afectan hasta ahora la nota crediticia de Italia

(Reuters)

La agencia dijo creer que las opciones de política del próximo gobierno italiano serán un factor clave para la calidad crediticia soberana del país,

CAF anuncia emisión número 100 por 250 millones de francos suizos

<b>Crece.</b> Colocaciones entre 1993 y 2012 fueron de US$ 17 mil mllns. (Cortesía)

La Corporación Andina de Fomento ha logrado obtener el 90% de sus recursos de fuentes supraregionales hasta la fecha. Esta es primera colocación desde que S&P aumentó la calificación crediticia de CAF a AA- el pasado diciembre.

S&P estima que América Latina crecerá 3.5% en el 2013

<strong>Proyecciones.</strong> La agencia espera, a nivel general, un crecimiento sostenido en el 2013 (Foto: Reuters)

El repunte responde a una menor preocupación por el abismo fiscal en EE.UU. y a una recuperación gradual en la demanda interna de Brasil, tras los estímulos fiscales, monetarios y crediticios.

S&P sube nota soberana de Chile a "AA-" por fortaleza económica

(Reuters)

La agencia calificadora de riesgo además revisó a estable, desde positivo, el panorama para la calificación del país sudamericano.

S&P confirma la calificación de Telefónica

<strong>Panorama.</strong> S&P mantiene una perspectiva negativa para la nota de la firma. (Reuters)

La agencia, sin embargo, instó a la firma de capitales españoles a reducir su deuda. La nota de la empresa se ubica dos escalones por encima del considerado “grado de inversión”.

S&P elevó la calificación de la Corporación Andina de Fomento

<strong>Progreso.</strong> La agencia destacó el avance de la cobertura de la CAF. (Reuters)

La agencia calificadora de riesgo ubicó la nota del prestamista multirateral en “AA-”, desde el “A+” anterior.

S&P eleva nota de Grecia a "B-" desde "incumplimiento selectivo"

<strong>Calificación.</strong> La agencia ve con optimismo el futuro de Grecia. (Reuters)

La agencia además detalló que el panorama a largo plazo de la calificación de deuda griega es estable.

El oro se recuperó en parte de pérdidas previas

<strong>En línea.</strong> El lingote siguió el avance del índice de acciones S&P. (Cortesía)

El metal para entrega en diciembre se negoció a 1,727.20 dólares la onza en Estados Unidos.