NOTICIAS DE Rusia

Compartir:

Tras las sanciones de Estados Unidos, Rusia ya está haciendo ajustes

El banco central entregó el viernes pasado una dosis menor de alivio monetario en un cuarto de punto porcentual después de una mayor disminución en abril.

Mandatarios de la UE acuerdan prolongar sanciones contra Rusia

(Foto: AFP)

El presidente del Consejo Europeo había avanzado poco antes la prolongación “por otros seis meses” de estas sanciones, que los mandatarios debían recomendar después que el francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel expusieran la falta de progresos en estos acuerdos.

La "propaganda" digital rusa manipula a la opinión pública mundial

La supuesta influencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos del año pasado en favor de Donald Trump y en detrimento de la candidata demócrata Hillary Clinton, está en el corazón de un escándalo político en Washington.

¿Por qué Putin no se ríe de vídeos rusos insolentes en YouTube?

(Foto: Reuters)

Los 15 millones de rusos de entre 15 y 24 años son cada vez más capaces de encontrar su propia voz política, y no son tan leales. La multitud de menos de 25 años ha asistido en grandes números por primera vez a las protestas anti-Putin en los últimos meses, convirtiéndolas en las mayores manifestaciones en cinco años.

Trump recibe al presidente ucraniano y refuerza sanciones contra Moscú

(Foto: AFP)

Ucrania padece desde 2014 un conflicto armado entre separatistas pro-rusos en el este del país y las fuerzas de Kiev, que ha dejado más de 10.000 muertos.

Renovadas tensiones entre EE.UU. y la UE por plan de sanciones a Rusia

El proyecto de ley, que todavía debe pasar por la Cámara de Representantes y ser firmada por Donald Trump, otorga al presidente la autoridad para imponer sanciones sobre personas o empresas que ofrezcan bienes, servicios o tecnología que “directa y significativamente” contribuyan a la construcción de tuberías rusas para la exportación de energía.

Trump contragolpea y arremete ahora contra fiscal general adjunto

(Foto: Reuters).

Con su particular estilo, Trump afirmó en Twitter que “después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba”.

Senado de Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Rusia e Irán

Los senadores aprobaron casi por unanimidad esta propuesta de ley que también intensifica las sanciones a Irán. El texto debe ser ahora aprobado por la Cámara de Representantes, donde su futuro es incierto.

Senado de EE.UU. dispuesto a ampliar sanciones contra Rusia

El miércoles, el Senado votó abrumadoramente, 97 a 2, para agregar la medida de Rusia a un proyecto de ley que sanciona a Irán por su trabajo para desarrollar tecnología de misiles balísticos, en un rechazo bipartidista a las sugerencias de Trump sobre el mejoramiento de las relaciones con Rusia.

Intrusión rusa en sistema electoral de Estados Unidos fue mayor a la conocida

El presidente Vladimir Putin dijo en comentarios recientes a periodistas que criminales dentro del país podrían haber estado involucrados sin haber sido contratados por el gobierno ruso.

Estados Unidos: Fiscal General considera "detestable" idea de colusión con Rusia

Sessions es el funcionario de más alto nivel en prestar declaraciones ante esta comisión a raíz de la controversia sobre la eventual colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Una pregunta de US$ 1.6 millones: ¿este reloj Patek era o no un regalo para Putin?

Monaco Legend Group, que organiza la subasta del próximo mes, dice que el reloj de caja de platino fue comprado para regalarlo al presidente ruso en una tienda de Londres en el 2015. Pero el Kremlin desmiente dicha información.

Hackers desarrollan un potente software contra sistemas eléctricos

(Foto: AFP)

Eset dijo que este programa, apodado “Industroyer”, podría estar detrás del apagón de una hora y media que sufrió la capital ucraniana, Kiev, el pasado mes de diciembre.

Comey consideró "perturbadores" los pedidos de Trump en investigación sobre Rusia

Comey prefirió no repetir el testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde afirmó que Trump le sugirió que deje en paz al general Michael Flynn.

Washington espera con impaciencia la audiencia de exdirector del FBI

(Foto: AFP)

Comey, sorpresivamente despedido por Donald Trump el 9 de mayo y quien se ha mantenido en silencio desde entonces, será interrogado el jueves por el Senado en una audiencia pública para determinar si el presidente lo presionó buscando influir en la investigación de la trama rusa.

Venezuela no realizó pagos de deuda rusa renegociada en el 2016

(Foto: AFP)

Con escasez de recursos y dificultades para obtener financiación, Venezuela ha reducido drásticamente las importaciones mientras enfrenta miles de millones de dólares en pagos de bonos.

Incluso tras década perdida, Putin no logra arreglar la economía

El nuevo plan tiene medidas como reducir el papel del Estado en la economía, limitar la adicción del gobierno al petróleo, invertir en educación, modernizar la infraestructura y mejorar los vínculos con Occidente, entre otros.

Investigador de Petrobras en Estados Unidos se une a pesquisa sobre Rusia

Andrew Weissmann ha supervisado las investigaciones a Volkswagen sobre el fraude de diésel, a bancos globales por manipulación de mercado y a la petrolera estatal brasileña, Petrobras, sobre pagos corruptos.

¿Cuál es el enigmático tuit de Donald Trump que se volvió viral?

“Pese a la prensa constantemente negativa covfefe”, dice el tuit de Trump.

Consultado respecto al tuit del mandatario, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que “el presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que quería decir”.

Putin rechaza acusaciones de que Rusia ha interferido en elecciones de otros países

El mandatario ruso afirmó que no veía nada negativo en que Moscú decidiera aceptar a políticos extranjeros que intentaban mantener buenas relaciones con Rusia.

Ruso con vínculos con exasesor de Trump quiere inmunidad a cambio de testimonio

Paul Manafort. (Foto: Reuters)

La oferta del magnate del aluminio Oleg Deripaska se conoce en medio de la creciente atención a su relación con Paul Manafort, uno de varios asociados de Donald Trump.

Washington Post: Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

(Foto: Reuters)

El FBI, que investiga desde julio la existencia de una eventual coordinación entre los allegados a Trump y Moscú, está observando de cerca un encuentro entre el yerno del presidente y el embajador ruso.

Yerno de Trump en la mira de investigación del FBI por caso ruso

(Foto: AFP)

Los investigadores del FBI “piensan que Kushner posee informaciones importantes referidas a su investigación”, informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de haber cometido un delito.

Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

(Foto: AFP)

Un reporte del Citizen Lab de la universidad de Toronto reveló la existencia de “una gran campaña de desinformación y de espionaje cibernético con cientos de objetivos en el gobierno, la industria, el ejército y la sociedad civil”, dijo el investigador Ronald Deibert.

Preocupan los 5,000 misiles rusos tierra-aire MANPADS que están en poder de Venezuela

(Foto: Reuters)

Los misiles, que pueden ser operados por una sola persona, representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares cuando vuelan a baja altitud.

Exasesor de Trump rechaza citatorio del Senado en pesquisa sobre Rusia

(Foto: AFP)

El Comité de Inteligencia del Senado, el cual pidió a Flynn presentar el miércoles cualquier registro de sus contactos con Rusia, será informado más tarde de su respuesta y de sus motivos en una carta.

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

Donald Trump, Michael Flynn y James Comey. (Foto: Reuters)

Según “The New York Times“http://gestion.pe/politica/trump-acusado-pedido-cese-investigacion-fbi-2189992, el presidente Donald Trump habría presionado al exdirector del FBI, James Comey, para que archivara las denuncias contra Michael Flynn, efímero asesor del jefe de Estado en asuntos de seguridad nacional, sospechado de contactos con Moscú.

Asesor de la Casa Blanca es "persona de interés" en investigación sobre Rusia

Donald Trump inició su primer viaje al extranjero como presidente de EE.UU. (Foto: AP)

The New York Times reportó que Donald Trump dijo a funcionarios rusos en una reunión celebrada la semana pasada en la Casa Blanca que despedir al jefe del FBI sacó “una gran presión” que el mandatario enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos.

Rusia, ansiosa por caos político en EE.UU. que afecta a Trump

(Foto: AP)

Tras cuatro meses en el cargo después de una victoria electoral que fue recibida con euforia en Moscú, el destino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece cada vez más incierto para los políticos del Kremlin.

Nombran en EE.UU. a investigador especial para el caso Trump-Rusia

(Foto: Reuters)

Ahora pende sobre el presidente Donald Trump la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Seis preguntas clave para entender si Trump cometió un delito al compartir información con Rusia

¿Qué información compartió? Según el diario The Washington Post, Trump reveló detalles secretos sobre la intención del grupo Estado Islámico de colocar explosivos en laptops con el fin de hacer estallar aviones comerciales, y nombró la ciudad de Siria donde se cree que una fuente de inteligencia logró obtener esa información. (Foto: AFP).

FOTOGALERÍA. La noticia de que el presidente Donald Trump reveló información clasificada a miembros de una delegación rusa de alto nivel que visitaba la Casa Blanca ha hecho que surjan algunas preguntas.

Trump acusado de haber pedido el cese de una investigación del FBI

Donald Trump, Michael Flynn y James Comey. (Foto: Reuters)

Según The New York Times, el exjefe del FBI había adquirido el hábito de redactar memorandos sobre esas conversaciones con Donald Trump debido a que las percibía como “intentos inapropiados del presidente de influir en una investigación en curso”.

Trump pone en peligro lazos de inteligencia de Estados Unidos, dicen expertos

Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: Reuters)

Diplomáticos, ex agentes de inteligencia y altos funcionarios dijeron que la actitud de Trump podría empujar a los aliados de Washington a ser más renuentes a compartir secretos con Estados Unidos.

Casa Blanca descarta que Trump haya expuesto seguridad tras diálogo con Lavrov

Play

VIDEO. De acuerdo con denuncias de prensa, en ese diálogo entre Trump y Lavrov, el mandatario norteamericano mencionó que Estado Islámico planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Criticado, Trump defiende su "derecho" a compartir información con Rusia

Donald Trump. (Foto: AFP)

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, escribió Trump en Twitter.

Oro sube por cuarto día consecutivo ante retroceso del dólar

Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0.4% a US$ 1,234.40 la onza.

El índice dólar bajó a su nivel más débil en más de seis meses luego de que dos funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada a Rusia.

Washington Post: Trump reveló información secreta al jefe de la diplomacia rusa

asesor presidencial en Seguridad Nacional, HR McMaster, (Foto: AP)

La información brindada por el mandatario estadounidense concierne al grupo Estado Islámico y había sido comunicada por un aliado de Estados Unidos que no había dado autorización a Washington para compartirla con Moscú, precisa el cotidiano.

Trump en busca de un nuevo director para el FBI

Dijo que es “posible” que la nominación se decida antes de iniciar su gira internacional al final de esta semana.

Ataque de virus informático frena su avance, acciones de empresas de seguridad suben

A las 10:00 GMT del lunes había 213,000 máquinas infectadas en 112 países, según la firma de seguridad checa Avast.

Exjefe de FBI buscaba ampliar investigación sobre Rusia antes de que Trump lo despidiera

James Comey y Donald Trump. (Foto: Reuters)

El Gobierno de EE.UU. niega que el despido se relacionara a la investigación que el FBI realizaba sobre la posible colusión de la campaña presidencial 2016 de Trump con Moscú para influir en el resultado de la elección.

Testimonios reabren polémica sobre rol de Rusia en comicios de EE.UU.

“Esto era un problema porque no solamente creíamos que Rusia sabía de esto sino que además poseía pruebas. Y eso generaba una situación de compromiso, en que el asesor de seguridad podría ser chantajeado por los rusos”, dijo la ex secretaria interina de Justicia, Sally Yates .

Putin y Merkel muestran dificultades para apartar sus diferencias en tensa reunión bilateral

(Foto: Reuters)

En una conferencia de prensa luego de un encuentro en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, ambos líderes manifestaron posiciones diferentes sobre Siria, Ucrania, el respeto de Rusia a los derechos civiles y las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones de otros países.

Rusos podrían no ver su Copa del Mundo por precio de transmisión

La FIFA firmó contrato con un solo socio nuevo de alto nivel, Wanda Group de China, desde el torneo anterior, y Alfa-Bank de Moscú es el único patrocinador regional de la Copa del Mundo, la categoría más baja disponible.

Canadá niega fianza a acusado de hackear cuentas de Yahoo

Baratov era una de cuatro personas imputadas por el gobierno estadounidense el mes pasado y acusadas de trabajar para Dmitry Dokuchaev, un hacker del servicio de seguridad de Rusia, el sucesor de la KGB.

Rusia y EE.UU. exhiben divergencias y desconfianza sobre Siria

(Foto: AFP)

En la capital rusa, Rex Tillerson defendió la salida “de forma organizada” de Asad del poder en Siria, aunque Sergei Lavrov le recordó el precedente de devastación y caos que dejó la salida de “dictadores”, como ocurrió en Libia e Irak.

Rusia y EE.UU. analizan su relación en torno a Siria

(Video: AFP)
Play

VIDEO. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson y el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov, se reunieron en Moscú para conversar sobre las diferencias de postura en torno al conflicto en Siria.

Donald Trump establece como nueva prioridad la expulsión de Al Assad de Siria

Las fuerzas sirias lanzaron el sábado otros ataques aéreos que mataron a 18 personas, entre ellas cinco niños en la provincia de Idlib controlada por los rebeldes.

¿Qué pasaba mientras Donald Trump decidía lanzar ataque contra Siria?

(Foto: AFP)

Era el momento más presidencial de Donald Trump hasta el momento, la primera vez que lideraba al gobierno de Estados Unidos en lugar de parecer un insurgente que intenta desmantelarlo desde dentro.

Entretelones del ataque a Siria: Sería producto de una respuesta emocional de Trump

(Foto: Reuters)

Al amanecer del viernes, desde Londres a Tokio, y de Teherán a Pyongyang, estaban tratando de averiguar si fue solo un ataque puntual o el disparo inicial de una nueva doctrina de Donald Trump. La mayoría se inclinaba hacia la primera respuesta.

EE.UU. sospecha que Siria recibió ayuda en ataque químico

(Foto: AP)

“Como mínimo, los rusos fracasaron en controlar la actividad del régimen sirio”, dijeron funcionarios del gobierno estadounidense al hablar bajo condición de anonimato.