NOTICIAS DE robots

Compartir:

PwC: Robots ocuparán 30% de empleos en Reino Unido para 2030

La investigación, realizada por PricewaterhouseCoopers, halló que el 30% de los empleos británicos podrían ser automatizados, comparado con el 38% en Estados Unidos, el 35% en Alemania y el 21% en Japón.

¿Cómo archivar todos esos papeles? Este robot tiene la solución

Esta máquina es fundamental para resolver un enorme problema que enfrentan las empresas al tratar de acceder a datos que no han llegado a la era de la información: miles de millones de cajas de archivos en papel.

Economistas podrían estar subestimando la llegada de los robots

Los robots y las máquinas inteligentes amenazan con reemplazar a los trabajadores de distintos sectores.

“Los economistas deben considerar seriamente la posibilidad de que millones de personas pierdan sus empleos, si estas tecnologías se adoptan ampliamente”, dijeron agentes del Banco de Inglaterra.

¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?

Gates es solo una de muchas personas en el mundo de la tecnología que se han preocupado por la automatización y su amenaza para los trabajadores. ¿Cuál es el problema con su propuesta?

Londres se rinde a los robots, algunos fueron "estrellas de cine"

Este monje autómata es capaz de ponerse como si estuviera rezando, desplazarse mientra mueve sus labios o golpearse el pecho como acto de contrición. Fue construido supuesta mente porGianello Torriano, en 1560, como una ofrenda en favor del rey Felipe II de España, en agradecimiento por la recuperación de su hijo de una lesión en la cabeza. (Smithsonian Institution)

FOTOGALERÍA. Londres presentó la exposición “más completa” jamás hecha sobre robots. Algunos de ellos fueron famosos personajes de películas taquilleras.

Robots repartidores son una realidad en Estonia

(Video: AFP)
Play

Una empresa estonia comenzó a usar robots para repartir pedidos de restaurantes a domicilio. Vea aquí los retos urbanos que enfrentan estas máquinas.

Bill Gates: "Si un robot te quita el trabajo, que te lo pague en impuestos"

Bill Gates.

El fundador de Microsoft sostiene que los robots deberían compensar fiscalmente los puestos de trabajo que reemplazan.

China lanza su propio RoboCop (con un diseño amigable)

El más reciente policía robótico de China puede reconocer caras y detectar incendios. Conozca aquí al ‘agente Alex Murphy’ de nuestra época.

Su príncipe azul sí existe, pero no es lo que esperaba

Escena del filme Her.

En Estados Unidos, Canadá y Japón existen plataformas en internet que permiten a los usuarios mantener una relación con un asistente virtual.

Museo de Ciencias de Londres presenta robot de más de 450 años

(Foto: AFP).

La muestra exhibe más de 100 robots, desde el siglo XVI hasta los más actuales, y ha sido calificada como la más completa en su tipo.

Google aún no tiene la respuesta para esta pregunta

DeepMind, la división de inteligencia artificial de Alphabet Inc., investiga por qué los robots matarían o cooperarían con los humanos en una eventual supremacía de las máquinas.

En Internet navegan más robots (malos) que personas

Software y aplicaciones especializadas en repetir tares, bajo el rótulo de bots, ocupan más del 50% del tráfico global de Internet. Cuánto le cuesta a las empresas de publicidad y cómo solucionarlo.

Robot negocia acciones basándose en tuits de Trump

(Foto: Bloomberg)

El robot se llama Trump and Dump, y es un programa de computación que automáticamente vende acciones en corto basado en los tuits de Trump. Vea cómo funciona.

Auge de robots agravará la desigualdad de género en tecnología

Se prevé que la “cuarta revolución industrial”, el auge de la automatización y de la IA, sea mucho más destructiva a nivel mundial para los empleos preferidos por mujeres en la actualidad que para aquellos elegidos por los hombres.

En Europa piden botón para "apagar" robots en caso de rebelión

“Hay que asegurarse que los robots están y seguirán estando al servicio del hombre”, dijo la eurodiputada socialista Mady Delvaux, quien presentó una resolución parlamentaria.

¿Busca un asistente personal? Qué tal Sanbot, un robot que puede acompañarlo

Play

CES 2017. Sanbot es un robot humanoide, con formas femeninas, que fue presentado por la empresa china Qihan Technology Co. en el Consumer Electronics Show que concluyó este domingo en Las Vegas. Conoce los servicios que puede brindar.

Automatización y robótica dan nuevo impulso a la maquinaria pesada

(Foto: Bloomberg)

Bienvenido al nuevo mundo de las grandes máquinas, donde fabricantes como Caterpillar y Komatsu están probando desde la tecnología a control remoto hasta camiones autónomos para reanimar sus ventas menguantes.

Robot humanoide, ¿futuro del trabajo en China?

(Video: AFP)
Play

“Jia Jia” puede mantener una conversación simple y cambiar su expresión facial, pese a ser un robot. Su creador cree que es el futuro del cibertrabajo en China.

Prepárese para recibir a su nuevo compañero robotizado Kuri

Kuri. (Foto: Bloomberg)

No le asignaron un género, y sus creadores señalan que los usuarios pueden escoger el pronombre que deseen, pero no quieren que Kuri sea llamada “cosa”. Esa atención a los detalles se puede evidenciar en el prototipo. Véalo aquí.

China desafía a Amazon Echo con el robot familiar de Baidu

(Foto: Reuters)

CES 2017. Baidu presentó “Little Fish”, traducción de su nombre chino “Xiaoyu Zaijia”, en el salón de la electrónica Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, antes de su lanzamiento este año en China.

Robots ya ocupan 10,000 puestos de trabajo en todo el mundo

Robot Pepper de Softbank.

Trabajan en pizzerías, hospitales, en universidades y hasta en casas particulares. En California, la japonesa Softbank ya lleva realizados varias pruebas piloto.

Sexo y matrimonio con robots serán pronto una realidad

Foto: Cromo

Algunos especialistas pronostican que los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses.

¿Retrasado con sus notas de agradecimiento? Los robots las escriben

(Foto: Bloomberg)

Ahora puede digitalizar su escritura a mano, tener sus artículos de papelería grabados y enviar 125 notas de agradecimiento. Sepa cuánto cobra la startup Bond en Nueva York por todos estos servicios.

Conozca los robots que se robaron el show en el 2016

Foto: Asus

Desde acompañantes hasta el que lava y dobla la ropa, estos son fueron los robots del año, según Cromo.

¿Cómo influye la inteligencia artificial en la decisión de compra?

Play

Las compras impulsivas pueden tener unos impulsos más “eléctricos” de lo esperado. Vivimos rodeados de computadoras, ¿pero cuánto influyen en nuestra vida?

Olvide los robots, las aptitudes humanas son el futuro del empleo

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estima que las ocupaciones que sumarán la mayor parte de los trabajos en los próximos 10 años requieren de habilidades humanas. ¿Qué empleos son?

Robots se cuelan en entrevistas de trabajo ¿Qué hacer?

Las máquinas programadas para reclutar a los mejores profesionales toman decisiones libres de prejuicios. El dilema es si la tecnología puede reemplazar a la parte humana en un proceso de selección.

¿Odia lavar y ordenar su ropa? Este robot es para usted

(Foto: Bloomberg)

Un inventor japonés recibió US$ 53 millones de distintos socios, incluido Panasonic Corp., para hacer avances en Laundroid, un robot que no solo lava y seca ropa, sino también la clasifica, dobla y ordena.

No se preocupe por la propina: hoteles ya usan robots para entregas a huéspedes

(Foto: Bloomberg)

Bajo el curvo exterior del robot Relay hay un software de inteligencia artificial que le permite usar cámaras y otros sensores para recorrer el hotel de manera independiente sin atropellar a nadie.

Cómo entrenar a mi robot... ¿para que sea humano?

(Foto: Bloomberg)

Kindred fue fundada sobre el principio de que la mejor manera de fabricar robots tan inteligentes como los humanos es ponerlos en nuestros zapatos y enseñarles a hacer lo mismo que hacemos nosotros.

PwC: ¿Cómo atraer y retener el talento humano a tu empresa?

Gestion.pe
Play

Atraer talento, hoy en día es algo complicado para las empresas. Sin embargo, retenerlo parece ser una tarea aún más difícil. Oscar La Torre, socio de consultoría de negocios de PwC nos comenta al respecto.

Conoce a Forpheus, el primer robot que enseña a jugar ping-pong

Forpheus ha sido la estrella en la feria tecnológica japonesa Ceatec y obtuvo un Récord Guinness por ser el primer robot instructor de tenis de mesa.

A los robots aún les falta mucho para igualar a los humanos

El robot Pepper es presentado en la feria Dubai Future Accelerators en Dubai. (Foto: AP)

Superar a los humanos es posible en determinados casos, pero la capacidad de evaluar cada situación en función de una cantidad inconmensurable de parámetros, como lo hace el cerebro humano, sigue siendo un objetivo muy lejano.

Robots de Chanel se roban el show en semana de la moda de París

Foto: Reuters

La inspiración electrónica volvió a aparecer en vestidos livianos y plisados con estampados de haces luminosos multicolores de efecto psicodélico.

Las profesiones que no sucumbirán ante las máquinas

Los avances tecnológicos y los cambios en las formas de consumo han impactado en todos los sectores, por lo que las profesiones se transforman a un ritmo vertiginoso. Descubra aquí diez habilidades del futuro.

Cronología de Philae, el robot espacial que fue hallado en un cometa

Foto: AFP

INFOGRAFÍA. Científicos no podían determinar su emplazamiento específico y este año ya habían perdido la esperanza de volver a contactar al vehículo.

Hubo, el robot que podría salvar vidas y reemplazar a los humanos

(Foto: Bloomberg) Hubo pesa 80 kilogramos y mide 1,7 metros.

La producción de Hubo cuesta alrededor de medio millón de dólares. Ya se vendieron 23 robots pese a que aún está en fase de desarrollo.

Se desata la batalla por el fútbol en la RoboCup 2016

Play

AFP Videos. Unos 1,200 modelos robóticos compiten en diferentes actividades y disciplinas deportivas como el fútbol, en una muestra que reúne en Alemania a más de 3,000 creadores.

¿Qué harán los robots antes de sublevarse?

Alex Garden, cofundador y presidente ejecutivo de Zume. (Foto: Bloomberg)

Algo se está cocinando en el corazón de Mountain View, California. Al parecer los robots pretenden conquistar el mundo por el estómago y tienen a la pizza como su principal arma. Vea el trabajo de la empresa Zume Pizza.

Google aborda la dificultad de desarrollar robots honestos

Investigadores de Google, junto con varios expertos en inteligencia artificial, tienen algunas ideas para diseñar mentes de robot que no provoquen consecuencias desagradables para las personas a las que prestan servicio.

Llegan los robots, pero ¿para qué?

Las máquinas de ciencia ficción que hacen soñar a algunos aún no están a punto.

Asus presenta su robot Zenbo, el E.T. para las familias

Zenbo puede entender comandos de voz y cuenta con una cámara incorporada.

Diseñado para proporcionar “asistencia, entretenimiento y compañía a las familias”, Zenbo parece como si E.T. se hubiera fusionado con un iMac G4. Averigüe aquí cuál es su precio y qué tareas puede realizar.

Así será el mundo en el año 2030 según Zuckerberg, Bezos o Gates

Modificación genética, dispositivos que no necesitan ningún tipo de intervención humana o trabajos espaciales son solo algunas de las sorpresas que nos deparan los próximos 15 años.

Robot japonés pronostica rumbo del mercado bursátil

Desde marzo del 2012 hasta el 10 de enero, el pronosticador robótico de Senoguchi acertó 32 de 47 veces.

“Soy tan feliz” cuando funciona, dijo Senoguchi, un estratega bursátil de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co. en Tokio. “Siento que puedo predecir el futuro”.

Los robots podrían hacer cualquier trabajo humano en el 2045

El científico informático de la Universidad de Rice, en Houston, Texas, EE.UU., Moshe Vardi, considera que nos estamos acercando a un momento en el que los robots serán capaces de superar a los seres humanos en casi cualquier tarea.

Los robots llaman a la puerta de los hogares españoles

La Global Robot Expo prevé una asistencia superior a las 1,500 personas diarias. (Foto: AP)

El producto estrella de la primera edición de la Global Robot Expo, la mayor feria dedicada a la robótica doméstica que se celebra en España, es Peeper, un androide fabricado por la compañía francesa Aldebaran.

Por qué los robots implicarían tasas de interés aun más bajas

La nueva tecnología también aumentará las probabilidades de un fuerte incremento de la productividad al estilo de los años 90.

La argumentación es la siguiente: a medida que las máquinas avancen, muchos trabajadores perderán sus empleos y otros verán reducirse su salario.

Avance de robots eliminará más de 5 millones de empleos en el 2020

Los empleos administrativos y de oficina representarán dos tercios de las pérdidas.

Alrededor de 7 millones de empleos se perderán y se ganarán 2 millones a raíz del cambio tecnológico en 15 grandes economías desarrolladas y emergentes.

Los mejores robots invadieron Tokio durante la exposición IREX

Un robot humanoide HRP – 2 ( L ) , producido por Kawada , camina entre los escombros simulacro esparcidos por el suelo durante una demostración de cómo el robot maniobrar dentro de un área de desastre en la Exposición Anual Internacional Robot en Tokio.

FOTOGALERÍA. La Exposición Internacional de Robótica de Tokio (IREX) paralizó a la capital de Japón con los mejores trabajos de 446 compañías, los cuales van desde robots que tienen la capacidad de combinar colores en arreglos florales hasta robots rescatistas que levantan pesadas estructuras.

Robot que administra dinero se incorporará al grupo de asesores de BofA

Bank of America busca dar a conocer el servicio el año próximo.

La firma ha puesto a docenas de empleados a trabajar en un prototipo automatizado de inversión para Merrill Edge, que apunta a cuentas de menos de US$ 250,000, según dos personas familiarizadas con el proyecto.