NOTICIAS DE robos

Compartir:

Inculpados en París tres sospechosos por el robo a Kim Kardashian

Foto: La Vanguardia

Tres individuos, entre ellos un hombre de 63 años sospechoso de haber participado directamente en el robo a la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian en París en octubre, fueron inculpado este jueves, anunció la fiscalía de París.

Detenidos sospechosos de robo de joyas por US$ 10 millones a estrella de realities Kim Kardashian en París

Pierre B., apodado “Pierrot”, fue detenido el lunes en la Riviera Francesa durante un operativo simultáneo que se saldó con 17 arrestos en varios puntos del país, incluyendo la capital.

Víctimas: 80% de peruanos siente que el nivel de delitos ha aumentado

El 72% de peruanos consideran el linchamiento como una opción para tratar con la delincuencia. (Foto: USI).

El 49% de asaltos fueron a mano armada, asegura el último estudio de seguridad ciudadana del instituto Integración. El 21% de delincuentes se animó por utilizar un arma de fuego.

Robos a domicilios en feriados largos se incrementan en 30%

Foto: Andina

En Perú solo un 1.18% de viviendas cuenta con un seguro domiciliario contra robos. San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco y Jesús María son los distritos con mayor incidencia de este tipo de delitos.

Bolsillos invisibles y tecnología RFID dan forma a la mochila antirrobos en el Perú

La tecnología RFID impide que las tarjetas de crédito ubicadas al interior de la mochila puedan ser clonadas.

Kim Kardashian: Inician investigación judicial por robo de sus joyas en París

La investigación por “robo armado en banda organizada, asociación para delinquir y secuestro” quedó a cargo de un juez de instrucción de París.

Más de 1.17 millones de hogares serían potenciales clientes para la venta de cerraduras de alta seguridad

“Existe un mercado potencial para nuestras cerraduras en el Perú Urbano que supera los S/ 1,200 millones”, calculó Elie Scialom de Superlock.

Once consejos para evitar que roben su casa durante sus vacaciones de Fiestas Patrias

FOTOGALERÍA. En feriados como el de estas Fiestas Patrias suelen ser usados para salir de casa, situación que los ladrones suelen aprovechar para intentar robarlas. Frente a esta situación, Verisure Perú brinda consejos prácticos para evitar que los hogares reciban visitas indeseables en estas fechas.

¿Cuáles son las marcas de vehículos favoritas de los ‘robacarros’?

Según Securitas Perú, la tecnología ha desarrollado sistemas de vigilancia para los vehículos, que permiten dar con su paradero en pocos minutos.

¿Cómo proteger su vivienda de los delincuentes mientras usted sale a votar?

El 90% de robos a casas ocurren cuando están sin gente. Por ello, procure acudir a los centros de votación a primera hora para evitar el tráfico en avenidas y calles principales.

¿Cuáles son las consecuencias psicológicas en víctimas de robo a viviendas?

Según el estudio realizado por la empresa de seguridad Verisure, es común que las víctimas del robo de una vivienda, no duerman en casa tras producirse el suceso, presenten un alto grado de sensación de inseguridad y tengan dificultad para conciliar el sueño.

¿Cuánto tiempo permanece su casa deshabitada?

Según Verisure indica que solo un 10% de peruanos se ausenta de su domicilio por menos de dos horas, mientras que el 21% comentó que siempre hay alguien en casa.

Según estudio realizado por Verisure, el 51% de peruanos se ausenta de su casa entre 2 y 5 horas al día, mientras que hay un 19% que deja su vivienda sola por más de cinco horas.

Diez consejos para evitar robos en tiendas y locales comerciales

Según Securitas, los pequeños empresarios deben considerar la posibilidad de invertir en tecnología, ya que pueden instalar alarmas, sensores y cámaras de vigilancia internas y externas.

Evite robos: aún el 77% de peruanos prefiere llevar grandes cantidades de dinero en efectivo

La Cámara de Compensación Electrónica (CCE) recordó que en lugar de ello los usuarios pueden realizar transferencias interbancarias a bajo costo. Una transferencia de S/. 300,000 tiene una comisón de solo S/. 6, indicó la CCE.

Fiscalía: número de robos se triplicará al 2021 si no mejoran políticas en seguridad ciudadana

En los últimos 15 años el nivel de robos se ha quintuplicado. Según cifras oficiales del Ministerio Público, el 2014 se registraron 39,534 denuncias de robos a nivel nacional.