NOTICIAS DE Reserva Federal

Compartir:

Estos factores impactarán los rendimientos de los fondos de las AFP el 2017

Play

Durante el 2016, la rentabilidad nominal anualizada de los fondos 1, 2 y 3 de pensiones crecieron 7.87%, 9.94% y 10.46%, respectivamente.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de diciembre.

La Fed debe vivir con incertidumbre durante el mandato de Trump

El presidente electo Donald Trump ha prometido recortes masivos de impuestos y un aumento significativo del gasto en infraestructura.

Algunos consejos para los solicitantes de préstamos en Estados Unidos

La decisión de la Reserva Federal de incrementar ligeramente su tasa de interés de referencia deberá tener poco efecto en hipotecas, créditos automotrices o préstamos para estudiantes, dicen asesores.

¿Qué impactos tendrá el Perú por el alza de tasa de referencia de la Fed?

(Foto: Andina)

Intéligo SAB explica cómo repercutiría el incremento en la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos en el tipo de cambio y en los metales básicos. Conoce los detalles.

Wall Street y la Fed castigan al oro con peor racha en 12 meses

Los precios del metal precioso se encaminan hacia la quinta semana de bajas, el período más largo desde noviembre de 2015, lo que debilita su avance anual.

Oro se encamina a quinta baja semanal por estabilidad de dólar y panorama sobre tasas

(Foto: USI)

El metal caía por expectativas de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

Razones para elevar tasa en Estados Unidos se han ‘fortalecido’

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, señaló previamente este mes en testimonio ante el Congreso que un aumento de tasas podría suceder “relativamente pronto” si la economía continúa mostrando progreso.

Inversores en oro no saben si temer más a Donald Trump o a Janet Yellen

Citigroup Inc. se cuentan entre los que dicen que el oro podría seguir su ascenso si el republicano Donald Trump se impusiera a la demócrata Hillary Clinton.

Fed examina tasas de interés a una semana de los comicios en Estados Unidos

(Foto: Reuters)

Pese a signos de mejora en la economía de Estados Unidos, la mayoría de los analistas y operadores del mercado no esperan que el comité de política monetaria de la Fed anuncie el miércoles un aumento de tasas.

Yellen dice política de "alta presión" podría ser única salida de la crisis

Foto: Reuters

Presidenta de la Fed, Janet Yellen, dejó en evidencia la preocupación del banco central de que el potencial económico del país se esté desvaneciendo y que puedan necesitarse medidas agresivas para restaurarlo.

Fed de Boston: Altísima probabilidad de subida de tasas en diciembre es apropiada

Eric Rosengren (Foto: Reuters)

Eric Rosengren se manifestó en contra de la decisión del mes pasado de mantener sin cambios las tasas y aboga por una subida.

Rosengren pone en evidencia tensiones dentro de Fed por la tasa

Rosengren fue el más destacado de los tres votantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que reclamaron un aumento de tasas cuando el grupo se reunió esta semana en Washington.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de setiembre.

BCR advierte sobre los riesgos externos que enfrentará la economía peruana

Play

La posibilidad de que gane Donald Trump en EEUU e inicie una “guerra comercial”, junto con la volatilidad de los mercados financieros ante la incertidumbre por la decisión de la FED, son los principales riesgos que afrontará nuestra economía, indicó el presidente del BCR, Julio Velarde.

De auge a desinfle: cómo cerrarían el año las materias primas

Dado que persiste la abundancia de oferta en diversos productos, desde maíz hasta petróleo , los operadores ya se preparan para mayores caídas.

MEF: “Cambiaremos la deuda cara en dólares por deuda barata en soles”

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que se propone retirar el 2017 hasta US$ 6,000 millones de deuda externa en dólares para cambiarla a deuda interna en soles, con el objetivo de afrontar la posible alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Fed revive en 2016 la misma situación que el año pasado

Hay diferencias importantes entre 2015 y 2016, porque el año pasado la devaluación del yuan en agosto incrementó los riesgos internacionales y este año asoma en el horizonte la elección presidencial estadounidense.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de agosto.

Estados Unidos superó expectativas al crear 255,000 empleos en julio

Foto: Reuters.

El dato debería dar seguridad a la Reserva Federal, que hizo una pausa en la normalización monetaria en julio en espera de tener garantías suplementarias del mercado laboral.

Para titular de Fed de Dallas, setiembre es ‘una posibilidad’

Robert Kaplan dijo que el pronóstico de crecimiento de 2016 del banco de la reserva de Dallas probablemente implique una expansión de apenas por debajo de 2%.

Por qué todos deberían subir las tasas, empezando por la Fed

Las tasas cero podrían ser parte del problema en lugar de la solución: las tasas bajas podrían impulsar el ahorro e inhibir la inversión por parte de las empresas, lo que reduciría el gasto de capital.

Mercado laboral en EE.UU. mejoró más de lo reportado, según economista de la Fed

Nuevas estimaciones indican que los empleadores añadieron entre 148,000 y 152,000 puestos de trabajo en mayo, cuatro veces por encima de la cifra reportada, afirmó Mary Daly, economista de la Fed.

Brexit: Fed se declara lista para proveer liquidez y enfrentar las presiones de los mercados

La Reserva Federal señaló que “monitorea cuidadosamente la evolución de los mercados financieros globales, en cooperación con otros bancos centrales” tras los resultados del referendo.

Robert Kaplan de la Fed deja de lado pedido para rápida alza de tasas en EE.UU.

Una serie de pronósticos dados a conocer la semana pasada mostraron que funcionarios de la Fed ahora creen que se puede mantener una economía sana con pleno empleo y precios estables con una tasa de política monetaria de 3%.

BlackRock: ¿Qué les espera a las acciones con dividendos?

Las acciones de los EE.UU. llegaron a su punto más alto en diez meses a principios de la semana pasada ya que parecía improbable que hubiese un aumento de las tasas de la Reserva Federal en junio.

La Fed estaría muy cerca de su subir su tasa de interés en junio, según Asbanc

Gremio afirma que los elementos que toma en consideración para decidir una eventual subida de su tasa de interés están alineados como son la tasa de crecimiento de la actividad productiva; la inflación con tendencia al alza y mercados financieros con baja volatilidad.

Fed hizo pronósticos increíblemente acertados

Las críticas a los pronósticos de la Fed se han centrado en gran medida en su incapacidad de reconocer, inclusive a mediados de 2008, la profundidad y la persistencia de la recesión que generaría la crisis financiera mundial.

Fed dice tener abierta la puerta para subir tasas en junio

(Foto: Bloomberg)

Algunos miembros de la Reserva Federal dijeron empero temer que el referendo británico sobre la ruptura con la Unión Europea, que se realizará el 23 de junio, perturbe a los mercados y complique una decisión de la Fed en cuanto a las tasas.

Dólar podría bajar a S/ 3.22 ante buen momento de mercados internacionales

Revisión. Bancos locales y extranjeros están ajustando a la baja sus proyecciones para el tipo de cambio.

Tipo de cambio cerró ayer en S/ 3.251, su menor nivel en más de seis meses.
Señales de estabilidad de China y menores expectativas de alza de tasa de la Fed favorecen caída del dólar.

Precios al consumidor en EE.UU. apenas suben en marzo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que su índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.1% en marzo ya que un repunte en el costo de la gasolina fue parcialmente contrarrestado por una caída en el valor de los alimentos.

La Fed mantiene estable la tasa de interés

Por nueve votos en favor y uno en contra, la Reserva Federal dejó estable la tasa de interés, en un rango entre 0.50 y 0.25%

Lo que la Reserva Federal hará y no hará esta semana

Los funcionarios de la Reserva Federal señalarán la recuperación sostenida de la economía de los Estados Unidos, caracterizada por una sólida creación de empleo.

BlackRock: La Reserva Federal ya no sale al rescate

La inflación básica de los EE. UU. es de un 2.2%, el ritmo más rápido registrado desde el otoño de 2008.

Crédito más ajustado y menores contrataciones en EE.UU. reducen probabilidad de alzas de tasa de interés

Los inversores estiman una probabilidad de sólo 14% de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés en Estados Unidos en su reunión de marzo.

BlackRock: ¿Podemos esperar más de lo mismo en el 2016?

El aumento de las tasas de la Fed cumplió con las previsiones del mercado, según BlackRock. Sin embargo, la divergencia en las políticas monetarias entre la Reserva Federal y los demás bancos centrales que provoca otra alza del dólar seguirá siendo un obstáculo para las ganancias corporativas.

¿Qué pasará con la relación dólar -euro?

La Reserva Federal de Estados Unidos se aleja cada vez más de la política monetaria del BCE y agita el mercado de divisas.

BlackRock: El despegue queda en segundo plano en tanto que el petróleo afecta la percepción

Con un aumento de las tasas sumamente esperado, los inversionistas se enfocarán, en el discurso que presente la Reserva Federal sobre su camino a seguir. La perspectiva de BlackRock es que la Reserva Federal hará todo lo posible por resaltar que el ciclo de ajustes será suave y gradual.

Bolsa de Valores: “Alza de la tasa de la Fed sería positiva para el Perú”

El presidente de la BVL, Christian Laub, subrayó que esta medida calmará la “incertidumbre” de los mercados, lo cual viene afectando la cotización de las materias primas y el tipo de cambio. Descarta que alza de la tasa de la Fed genere un retiro masivo de capitales del Perú.

BlackRock: Cómo invertir sin la tranquilidad que brinda el banco central

Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

BlackRock explica que los bancos centrales no proporcionarán el mismo nivel de respaldo al mercado que brindaron en los últimos años. Los inversionistas deberían adoptar un enfoque más selectivo, con un énfasis en las áreas del mercado que pueden resistir o, incluso, beneficiarse de un aumento gradual de las tasas.

Continúa huída de inversores de mercados emergentes

(Reuters)

Un neto de US$ 4,500 millones salió de los fondos de valores de mercados emergentes en la semana que terminó el 29 de julio, llevando el egreso total en las últimas tres semanas a US$ 15,000 millones, señala Bank Of America Merrill Lynch.

FMI: Fed debería demorar alza de tasas de EE.UU. hasta el 2016

Los últimos datos dispares de Estados Unidos hacen que el Fondo Monetario Internacional se pronuncie en favor de aplazar el alza de tasas de interés. En tanto, la Reserva Federal insiste en que la economía sigue por buen camino y que las tasas subirán este año.

¿Qué anima a las acciones? Una Reserva Federal moderada y fusiones de empresas

Las acciones estadounidenses continúan enfrentándose a dos problemas persistentes: las ganancias débiles y las valoraciones costosas. Conoce la última columna de opinión de Russ Koesterich, jefe estratega de Inversión de BlackRock Global.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de marzo.

¿Se ha agotado la "paciencia" de la Fed?

Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El mundo, que se debate en el desplome de los precios del petróleo y la recuperación del dólar, centrará esta semana su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y su intención de subir la tasa de interés.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, reporta activos valorizados en US$ 13.3 millones

Las inversiones de Janet Yellen están concentradas en bonos y títulos de fondos mutuos.

Yellen cree que la caída de los precios del petróleo afectará temporalmente a la economía de Estados Unidos, por lo que mantuvo sus acciones en ConocoPhillips y Phillips 66.

Piden a la Fed demorar alza de tasa de interés en EE.UU.

El banco central de EE.UU. está en el centro de la atención global mientras considera el momento para empezar a subir su tasa de interés tras seis años de mantenerla en niveles cercanos a cero.

BCP señala que la Fed ha dado un cambio destacable

En la Bolsa de Nueva York siguen los anuncios de la Fed. (Foto: AP)

El Área de Estudios Económicos del BCP precisó que en la reunión de la Fed que culminó hoy se decidió mantener la tasa de referencia entre 0.00% y 0.25% de forma unánime, algo que no pasaba desde junio del año pasado.