NOTICIAS DE Reino Unido

Compartir:

Compañías de Reino Unido encaran el Brexit con ‘espíritu de bulldog’

Las negociaciones por la salida recién se iniciaron esta semana, y el Reino Unido tiene sólo hasta marzo de 2019 para conseguir un acuerdo con el bloque.

May promete a la UE la permanencia de sus ciudadanos en Reino Unido tras Brexit

(Foto: AFP)

La primera ministra llegó en una situación de debilidad a la cumbre de dos días en Bruselas, tras perder la mayoría absoluta en unos elecciones anticipadas, y frente a ella tenía a unos pares europeos, cuya prioridad es “moldear el futuro a 27”, en palabras de la canciller alemana Angela Merkel.

La UE decidirá la sede de agencias afectadas por Brexit en noviembre

(Foto: AFP)

Los países europeos se han lanzado en tromba a la batalla por conseguir la sede de las dos agencias europeas que deberán abandonar la capital británica tras el Brexit: la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Una debilitada May quiere exponer plan sobre Brexit a una UE mirando al futuro

(Foto: AFP)

Casi un año después de la victoria del Brexit en referéndum y cuando el inicio de las negociaciones de divorcio se saldó con la asunción por Londres de los tiempos del bloque, los europeos se reúnen dos días en un cumbre en Bruselas con la confianza recobrada.

Una frágil May se refugia en el Brexit para lograr apoyo del Parlamento

Como es tradición, la reina Isabel II leyó ante las dos cámaras el discurso preparado por el gobierno en el que esboza los principales objetivos de los dos próximos años, y que tiene luego que ser aprobado por un Parlamento en el que los conservadores disponen de 317 de los 650 diputados, menos de la mitad.

¿Es el sombrero de la reina de Inglaterra pro-UE?

(Foto: AFP)

Guy Verhofstadt, referente del Parlamento europeo para el Brexit, inició el movimiento al tuitear un primer plano de la reina y de su majestuoso sombrero afirmando: “Claramente, la UE todavía inspira a algunas personas en el Reino Unido”.

Brexit ahuyenta del Reino Unido a inmigrantes de Europa

(Foto: AFP)

La victoria del Brexit provocó una devaluación de la libra de aproximadamente un 15% respecto al euro, y además, un año después, las autoridades británicas siguen sin aclarar qué derechos conservarán los europeos.

Encuesta de Barclays expone pesimismo de inversores sobre Brexit

Alrededor de un 64% se muestra escéptico ante la posibilidad de que la separación se dé ordenadamente y anticipa que discusiones prolongadas destruyan el valor de los activos británicos, en particular la libra esterlina.

Soros dice que el Reino Unido se acerca a 'punto de inflexión'

Soros dijo que la salida del Reino Unido de la UE tardará al menos cinco años en completarse, y es probable que se celebren otras elecciones durante este período

Reino Unido buscaría vender hipotecas por US$ 7,600 millones

La cartera, denominada Project Durham, comprende hipotecas de inmuebles comprados para alquilar y ocupados por propietarios originadas principalmente por Bradford& Bingley, señaló la fuente.

La islamofobia en el Reino Unido alimenta un círculo vicioso

(Foto: AFP)

Los vecinos de Darren Osborne, el hombre de Cardiff detenido por el ataque, dicen que bebía mucho y que su rabia contra los musulmanes aumentó por el atentado del 3 de junio en Borough Market, Londres, cometido por islamistas.

Ex director general de Barclays es acusado de fraude por financiación en Catar

John Varley, director general de la entidad entre 2004 y 2010, fue imputado en el marco de una investigación sobre una ampliación de capital realizada en Catar y un préstamo obtenido del Estado de ese emirato del Golfo entre junio y noviembre de 2008.

UE gana primera batalla en conversaciones del Brexit con Reino Unido

En el primer día de las negociaciones, el gobierno de la primera ministra Theresa May cedió a las demandas de la UE de discutir los términos de su divorcio -incluyendo la cuota de salida- antes de que pueda comenzar cualquier consideración sobre el futuro acuerdo comercial con el mercado común europeo.

Reino Unido inicia negociación para salir de la UE pero buscará un vínculo "especial"

Play

VÍDEO. Funcionarios de ambas partes rebajan las expectativas de lo que puede lograrse en un solo día.

BBVA Research: ¿Qué tipo de Brexit cabe esperar ahora?

“La posición británica hasta ahora se ha centrado en ignorar los riesgos de acuerdo “duro”, en parte con la excusa de que el Brexit no ha tenido efectos en la economía desde el referéndum”, señala Miguel Jiménez del BBVA Research.

Una débil Theresa May modera el tono antes de empezar a negociar el Brexit

Las empresas británicas temen que cuando se haga efectiva la ruptura, aproximadante a finales e marzo de 2019, se queden, de la noche a la mañana, sin las facilidades para importar o exportar a sus socios europeos, para vender productos financieros o para contar con personal europeo.

Los europeos en el Reino Unido: una prioridad, muchas inquietudes

Algo más de 3.6 millones de ciudadanos europeos vivían en el Reino Unido en el 2016, un tercio de los cuales en Londres y su región metropolitana.

La UE endurece el tono frente a la City con el Brexit en el horizonte

La propuesta supone una versión diluida de la reubicación forzosa de las cámaras de compensación en euros temida inicialmente en Londres, en un contexto de próximo inicio de las negociaciones de salida de Reino Unido del bloque.

Alemania: Reino Unido sería bienvenido si se revierte el Brexit

(Foto: Bloomberg)

“El gobierno británico ha dicho que mantendrá el Brexit. Pero si quisieran cambiar su decisión, por supuesto, encontrarían puertas abiertas”, dijo el ministro alemán de Hacienda.

May busca acuerdo con partido de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder en Reino Unido

“Theresa May está muerta políticamente. Sólo se trata (de ver) por cuánto tiempo permanecerá”, dijo a la BBC el ex ministro de Finanzas conservador George Osborne.

Economía británica puede sufrir las consecuencias de la incertidumbre poselectoral

Primera ministra británica Theresa May se dirige a la prensa un día después de las elecciones. (Foto: AFP)

“El resultado electoral volverá el entorno británico más inseguro” para las empresas y, por tanto, menos propicio para las inversiones, dijo el responsable del gabinete EY para Europa, Oriente Medio, India y África.

Nuevo teclado imita sonido de cualquier instrumento (por un menor precio)

Seaboard Block de Roli. Fuente: Roli

El Seaboard Block es el instrumento musical digital más reciente de ROLI, una compañía con sede en Londres, cuyos teclados se han convertido en un accesorio imprescindible para muchos músicos y productores profesionales.

Líder laborista llama a May a renunciar tras su revés en legislativas británicas

Theresa May tras resultar reelecta en el escaño de Maidenhead, su circunscripción cerca de Londres. (Foto: Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó tras retroceso electoral, que conservadores garantizarán “estabilidad”.

Elecciones en el Reino Unido: ¿Qué pasaría con un Parlamento "ahorcado"?

Foto: AFP

Esta situación obligaría a los partidos a negociar para formar gobierno . Y esto es lo que ocurriría.

Último día de una campaña británica marcada por los atentados

(Foto: AFP)

En una nueva muestra de la tensión que ha rodeado el tramo final de la campaña electoral, la policía efectuó este miércoles una explosión controlada cerca de la futura embajada estadounidense, un local actualmente vacío, en cuyas proximidades habían aparcados dos coches que parecían sospechosos.

Confirman muerte de español que defendió a mujer durante el atentado de London Bridge

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España aseguró que el Gobierno concederá la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Echeverría por la valentía que demostró en Londres al enfrentarse terroristas.

British Airways vuelve a la normalidad en sus vuelos

El último aeropuerto en el que el lunes persistían los problemas era el de Heathrow, el mayor de Europa con 75 millones de pasajeros en 2016.

Theresa May dice no habrá demora en inicio conversaciones del Brexit el 19 de junio

Los británicos irán a las urnas el 8 de junio, en una elección anticipada convocada por May para impulsar su mayoría de cara a las negociaciones con los aliados europeos para concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Segundo día de incidentes con vuelos de British Airways que salen de Londres

Unos cuarenta vuelos que salían del aeropuerto de Heathrow de Londres fueron anulados este domingo por la mañana. Se trata de una cuarta parte del tráfico de la compañía en este aeropuerto.

Theresa May reforzará llamado a Google y Facebook en lucha antiterrorista

(Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, cree que Facebook y otros no están haciendo lo suficiente y quiere que las empresas de tecnología bloqueen a los usuarios que publican contenido extremista.

Reino Unido reprende a Estados Unidos por informaciones sobre Mánchester

Antes de los ataques de Mánchester, la primera ministra Theresa May había dicho que Gran Bretaña continuaría compartiendo inteligencia con los Estados Unidos y que tenía confianza en la relación entre ambos países.

Carrera para desmantelar la célula del atentado de Mánchester

Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, “crítico”, que significa que un atentado es inminente.

Manchester y otros principales atentados que llenaron de terror el Reino Unido

1) 2005: ataque contra transportes londinenses: El 7 de julio, cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora en momentos de gran afluencia en tres ramas del metro y un autobús londinense provocaron 56 muertos, entre ellos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos. (Foto: RTVE)

FOTOGALERÍA La explosión al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, que dejó al menos 19 muertos, es el último de varios ataques que han golpeado el país. Aquí un recuento de los más graves atentados terroristas del Reino Unido.

Brexit apaga sueño británico de tener casa bajo el sol de España

Además de la incertidumbre por el impacto del descenso de la libra sobre su poder adquisitivo, los británicos también están preocupados sobre cómo las negociaciones del Brexit podrían afectar el acceso a la atención médica e incluso su derecho a residir en España.

Reino Unido sube el nivel de alerta al máximo tras el ataque de Mánchester

(Foto: Reuters)

El comandante de la policía de Mánchester señaló que “la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo”, añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

Policía británica identifica a kamikaze de Mánchester como Salman Abedi de 22 años

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado. (Foto: AFP)

Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

Muere actor Roger Moore, uno de los intérpretes de "James Bond", a los 89 años

Roger Moore en la celebración por los 50 años de James Bond. (Foto: Reuters)

“Con suma tristeza debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dijeron sus tres hijos en un comunicado en Twitter.

Al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado terrorista en Mánchester

(Foto: AFP)

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al Mánchester Arena, donde había concluido un concierto de Ariana Grande, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

UE a Londres: no habrá negociación comercial hasta que resuelva cómo pagar deuda

Negociador jefe de la UE, Michel Barnier. (Foto: AFP)

Con o sin acuerdo, el tratado de la Unión Europea establece que Reino Unido quedará oficialmente fuera del bloque el 30 de marzo del 2019.

Meta migratoria de Theresa May es fatal para economía de Reino Unido

Theresa May. (Foto: Bloomberg)

“Menos inmigrantes será malo para la economía, la empresa, las finanzas y los servicios públicos de Gran Bretaña”, dijo Gurnek Bains, fundador de Global Future.

Brexit, un "thriller" para los productores de cine británicos

La industria del cine británico está ampliamente financiada por capital exterior. Según el Instituto Británico del Filme, las inversiones extranjeras representaron el 86% de los 2,200 millones de euros destinados a producciones del Reino Unido en el último año.

Cómo el Brexit afecta a un vendedor de salchichas en Londres

Malte Klemt

Malte Klemt, el empresario de 42 años, muestra cómo las presiones implacables del Brexit se están abriendo paso a través de la economía, incluso para aquellos que lo veían venir.

Primera ministra Theresa May inquieta a empresas británicas al redefinir capitalismo

Theresa May

May, que se ha apropiado de políticas del Partido Laborista en la oposición, dijo el jueves que rechazará el centro político definido por las “élites” y gobernará para la gente corriente.

Banco británico Lloyds vuelve por completo a manos privadas luego de rescate del Estado

El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras, que equivalen a US$ 27,400 millones.

UE: Conversaciones sobre el Brexit no pueden ser secretas

Poco más de un mes antes de que comiencen las negociaciones, la Unión Europea definió cómo hará para que sus documentos de negociación sean públicos en cada paso del camino.

Clase trabajadora está deprimida mientras élites carecen de respuestas

La forma más fácil de definir a la clase trabajadora es por el ingreso. La desigualdad de ingresos ha crecido sustancialmente a lo largo del mundo desarrollado, y en Estados Unidos más que en la mayoría de los países.

Visa especial podría paliar escasez de trabajadores tras Brexit

(Foto: Bloomberg)

El Reino Unido podría sufrir una escasez de trabajadores en industrias como la albañilería y plomería en el 2019, cuando el país abandone el bloque, informó Migration Watch U.K.

El Reino Unido no encuentra personal adecuado por el Brexit

La Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés) dijo que hay una escasez de candidatos adecuados para una gama amplia de sectores y que el Brexit podría exacerbar este problema.

La próxima víctima del Brexit podrían ser los bares en Irlanda

El Brexit podría afectar las ventas de los bares conforme la industria se recupera de la peor crisis económica que haya sufrido Irlanda.

“El Brexit ya está teniendo un efecto ya que los números de visitantes a Irlanda desde el Reino Unido han caído este año”, dijo Pat Crotty, presidente de la Federación de Viñateros de Irlanda.

May refuerza su poder en elecciones locales del Reino Unido y mira al 8 de junio

(Foto: AFP)

En cambio, el antieuropeo UKIP fue barrido casi totalmente del mapa -de los más de 100 que tenía, conservó sólo un concejal-, confirmando las dificultades para capitalizar el logro de su gran sueño fundacional, la salida de la Unión Europea (UE).