NOTICIAS DE Reino Unido

Compartir:

Theresa May reforzará llamado a Google y Facebook en lucha antiterrorista

(Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, cree que Facebook y otros no están haciendo lo suficiente y quiere que las empresas de tecnología bloqueen a los usuarios que publican contenido extremista.

Reino Unido reprende a Estados Unidos por informaciones sobre Mánchester

Antes de los ataques de Mánchester, la primera ministra Theresa May había dicho que Gran Bretaña continuaría compartiendo inteligencia con los Estados Unidos y que tenía confianza en la relación entre ambos países.

Carrera para desmantelar la célula del atentado de Mánchester

Unos mil soldados se desplegaron por el país, principalmente en Londres, después de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, “crítico”, que significa que un atentado es inminente.

Manchester y otros principales atentados que llenaron de terror el Reino Unido

1) 2005: ataque contra transportes londinenses: El 7 de julio, cuatro atentados suicidas coordinados a la misma hora en momentos de gran afluencia en tres ramas del metro y un autobús londinense provocaron 56 muertos, entre ellos los cuatro kamikazes, y unos 700 heridos. (Foto: RTVE)

FOTOGALERÍA La explosión al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester, que dejó al menos 19 muertos, es el último de varios ataques que han golpeado el país. Aquí un recuento de los más graves atentados terroristas del Reino Unido.

Brexit apaga sueño británico de tener casa bajo el sol de España

Además de la incertidumbre por el impacto del descenso de la libra sobre su poder adquisitivo, los británicos también están preocupados sobre cómo las negociaciones del Brexit podrían afectar el acceso a la atención médica e incluso su derecho a residir en España.

Reino Unido sube el nivel de alerta al máximo tras el ataque de Mánchester

(Foto: Reuters)

El comandante de la policía de Mánchester señaló que “la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo”, añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.

Policía británica identifica a kamikaze de Mánchester como Salman Abedi de 22 años

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado. (Foto: AFP)

Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

Muere actor Roger Moore, uno de los intérpretes de "James Bond", a los 89 años

Roger Moore en la celebración por los 50 años de James Bond. (Foto: Reuters)

“Con suma tristeza debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza tras una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dijeron sus tres hijos en un comunicado en Twitter.

Al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado terrorista en Mánchester

(Foto: AFP)

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al Mánchester Arena, donde había concluido un concierto de Ariana Grande, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

UE a Londres: no habrá negociación comercial hasta que resuelva cómo pagar deuda

Negociador jefe de la UE, Michel Barnier. (Foto: AFP)

Con o sin acuerdo, el tratado de la Unión Europea establece que Reino Unido quedará oficialmente fuera del bloque el 30 de marzo del 2019.

Meta migratoria de Theresa May es fatal para economía de Reino Unido

Theresa May. (Foto: Bloomberg)

“Menos inmigrantes será malo para la economía, la empresa, las finanzas y los servicios públicos de Gran Bretaña”, dijo Gurnek Bains, fundador de Global Future.

Brexit, un "thriller" para los productores de cine británicos

La industria del cine británico está ampliamente financiada por capital exterior. Según el Instituto Británico del Filme, las inversiones extranjeras representaron el 86% de los 2,200 millones de euros destinados a producciones del Reino Unido en el último año.

Cómo el Brexit afecta a un vendedor de salchichas en Londres

Malte Klemt

Malte Klemt, el empresario de 42 años, muestra cómo las presiones implacables del Brexit se están abriendo paso a través de la economía, incluso para aquellos que lo veían venir.

Primera ministra Theresa May inquieta a empresas británicas al redefinir capitalismo

Theresa May

May, que se ha apropiado de políticas del Partido Laborista en la oposición, dijo el jueves que rechazará el centro político definido por las “élites” y gobernará para la gente corriente.

Banco británico Lloyds vuelve por completo a manos privadas luego de rescate del Estado

El gobierno británico fue vendiendo paulatinamente sus acciones, consiguiendo un total de 21,200 millones de libras, que equivalen a US$ 27,400 millones.

UE: Conversaciones sobre el Brexit no pueden ser secretas

Poco más de un mes antes de que comiencen las negociaciones, la Unión Europea definió cómo hará para que sus documentos de negociación sean públicos en cada paso del camino.

Clase trabajadora está deprimida mientras élites carecen de respuestas

La forma más fácil de definir a la clase trabajadora es por el ingreso. La desigualdad de ingresos ha crecido sustancialmente a lo largo del mundo desarrollado, y en Estados Unidos más que en la mayoría de los países.

Visa especial podría paliar escasez de trabajadores tras Brexit

(Foto: Bloomberg)

El Reino Unido podría sufrir una escasez de trabajadores en industrias como la albañilería y plomería en el 2019, cuando el país abandone el bloque, informó Migration Watch U.K.

El Reino Unido no encuentra personal adecuado por el Brexit

La Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés) dijo que hay una escasez de candidatos adecuados para una gama amplia de sectores y que el Brexit podría exacerbar este problema.

La próxima víctima del Brexit podrían ser los bares en Irlanda

El Brexit podría afectar las ventas de los bares conforme la industria se recupera de la peor crisis económica que haya sufrido Irlanda.

“El Brexit ya está teniendo un efecto ya que los números de visitantes a Irlanda desde el Reino Unido han caído este año”, dijo Pat Crotty, presidente de la Federación de Viñateros de Irlanda.

May refuerza su poder en elecciones locales del Reino Unido y mira al 8 de junio

(Foto: AFP)

En cambio, el antieuropeo UKIP fue barrido casi totalmente del mapa -de los más de 100 que tenía, conservó sólo un concejal-, confirmando las dificultades para capitalizar el logro de su gran sueño fundacional, la salida de la Unión Europea (UE).

El príncipe Felipe de Edimburgo dice adiós a la vida pública

(Video: AFP)
Play

VIDEO. “En nombre de todo el país, quiero expresar nuestra más profunda gratitud y buenos deseos a Su Alteza Real el duque de Edimburgo”, afirmó la primera ministra Theresa May.

Brexit: Theresa May acusa a la Unión Europea de injerencia en elección británica

(Video: AFP)
Play

VIDEO. La primera ministra británica sostuvo que “algunos” en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit. May aprovechó sus ataques para pedir el voto por ella el 8 de junio.

Reino Unido no pagará 100,000 millones de euros por salir de Unión Europea

El ministro David Davis añadió que el Gobierno británico no había visto ninguna cifra por parte de la Unión Europea respecto a la presunta factura de su salida.

Brexit encamina la economía británica hacia un menor crecimiento

Una encuesta mensual de Bloomberg proyecta que la expansión no repuntará durante el resto de este año.El crecimiento desde el referendo celebrado el pasado junio ha superado ampliamente las expectativas, hasta hace poco.

Merkel: Reino Unido no tendrá los mismos derechos que un país de la UE tras el Brexit

(Video: AFP)
Play

VIDEO. “Desafortunadamente también debo decirlo claro porque tengo la sensación de que algunos en Reino Unido se hacen todavía ilusiones al respecto”, agregó la canciller alemana.

Unión Europea endurece postura del Brexit sobre finanzas y ciudadanos

Los funcionarios europeos también reforzaron la parte del texto concerniente a los residentes europeos en el Reino Unido y la cifra económica que el Reino Unido deberá pagar al bloque.

Firmas de Reino Unido revelan brecha salarial de género, y es enorme

Las compañías revelaron las cifras con anterioridad a una nueva ley que exige que las empresas calculen la diferencia salarial entre sus empleados y empleadas, con y sin bonificaciones.

Isabel II de Inglaterra celebró sus 91 años

(Video: AFP / Foto: AP)
Play

VIDEO. La Reina Isabel II de Inglaterra celebró su cumpleaños 91 el viernes, alcanzando el reinado más largo del mundo y dando un paso atrás en las obligaciones reales.

Bruselas apunta a inicio de negociación del Brexit después de elecciones en Reino Unido

(Foto: AFP)

Theresa May anunció la víspera su intención de convocar elecciones legislativas anticipadas para el 8 de junio, para reforzarse así de cara a las complicadas negociaciones del Brexit.

Reino Unido asistirá a Perú con la organización de los Panamericanos Lima 2019

Embajador Anwar Choudhury (izquierda) y Carlos Neuhaus, presidente de Copal (derecha). (Foto: difusión).

Perú aprovechará la experiencia del Reino Unido en la organización de eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014.

Theresa May llama a elecciones legislativas anticipadas en Reino Unido para el 8 de junio

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció rápidamente su apoyo a la propuesta, despejando así el camino a una nueva cita de los británicos con las urnas.

Una crisis inmobiliaria es la solución a la vivienda en Reino Unido

Es posible que los precios increíblemente altos, que impiden a muchos británicos comprarse una casa, solo se corrijan con un desplome del mercado, según economistas de la Universidad de Reading.

HSBC: Empresas ya ejecutan cambios en respuesta a Brexit

Los bancos globales han comenzado a organizar algunas operaciones británicas para trasladarlas a oficinas nuevas o ampliadas dentro de la UE después de que Theresa May activó las negociaciones para abandonar el bloque comercial.

Unión Europea apoya el Brexit duro en tanto continúan los preparativos

La reunión del martes se centró en los derechos de los ciudadanos de la UE que se encuentran en Reino Unido y en la factura de salida de US$ 64,000 millones, algunos países piden que el texto se endurezca aún más.

Robots amenazan con invadir mercado laboral luego del Brexit

(Foto: Bloomberg)

Como el Brexit amenaza con limitar el número de inmigrantes de la UE, las empresas buscan acelerar su entrada en la robótica y la automatización que ayudará a compensar el déficit.

Gibraltar, arma de negociación para Madrid y la UE ante el Brexit

(Foto: AFP)

Desde el viernes ha ido subiendo el tono sobre el futuro del pequeño enclave con 32,000 habitantes, cedido por España a Reino Unido en 1713, pero reivindicado por el reino español desde hace décadas.

IE Business School: Brexit, un paso decisivo para Europa y el mundo

Play

A nivel mundial, el resultado de esta negociación marcará el avance global del libre comercio o la vuelta al proteccionismo en línea con las políticas con Trump, según el IE Business School.

Alemania advierte al Reino Unido en contra del "dumping" fiscal

En enero, el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble dijo a Bloomberg en Davos que no se toleraría una “carrera hacia abajo” en materia de fiscalidad de las empresas.

En Reino Unido inicia circulación una nueva libra, la moneda más segura del mundo

Otras medidas de seguridad que presenta son una imagen de la reina Isabel II que funciona como un holograma y unos diminutos caracteres que recubren los bordes.

Lloyd’s of London elige Bruselas como sede europea tras Brexit

El personal destinado a la nueva operación sumará “decenas, no centenares”, para lo cual se trasladará a algunas personas de Londres y se reclutará a otras de Bruselas.

Reino Unido dona más de US$ 400,000 en apoyo a víctimas de inundaciones en Perú

Las donaciones incluyen comida, carpas, colchones y otros artículos básicos para los damnificados por las inundaciones y huaicos en el Perú.

¿Quién teme al Brexit? Los campos de lechugas y los hospitales

El gobierno de Theresa May, que el miércoles inició el proceso de ruptura con la UE, ha lanzado mensajes tranquilizadores, pero algo se ha roto con el Brexit.

Los efectos económicos del Brexit en el Reino Unido

Podría haber una contracción del PBI británico entre 3.6% y 6%.

FOTOGALERÍA. Theresa May tiene un reto enorme: ¿Cómo recuperar al Reino Unido de la catástrofe económica que puede significar el Brexit? A continuación, algunas de las implicaciones que sufriría el país de los Lores por la salida del bloque europeo. (Texto: La República de Colombia).

Brexit: Cronología de la ruptura más famosa de Europa

23 de enero de 2013. David Cameron anuncia su intención de convocar a un referendum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

FOTOGALERÍA. Cuando ganó el Brexit, la opción del referéndum para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea, el mundo quedó en shock. Ayer se activó el artículo 50 del Tratado de Lisboa y la salida del bloque europeo solo es cuestión de tiempo. Pero, qué pasó en tierras británicas durante el proceso del Brexit. (Texto: La República de Colombia).

Más países podrían unirse a prohibición de laptops en vuelos comerciales

(Foto: Bloomberg)

La orden prohíbe que la gente lleve artículos electrónicos, incluyendo teléfonos y cámaras, a bordo de los aviones provenientes de aeropuertos del Medio Oriente.

Lo que aprendimos del día que Theresa May activó el Artículo 50 del Brexit

(Foto: AFP)

Para el 30 de marzo del 2019, el Reino Unido estará fuera de la UE. “Este es un momento histórico del que no puede haber vuelta atrás”, dijo May a los legisladores en Londres.

Brexit: Estas son las inquietudes tras el inicio de la salida del Reino Unido

"Lamentamos que Reino Unido abandone la UE", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un comunicado. "Ya os echamos de menos", añadió, advirtiendo al mismo tiempo que la Unión Europea actuará "de forma unida y preservará sus intereses" en las negociaciones.  (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. Entre la inquietud y la resignación, los dirigentes europeos mostraron su voluntad de seguir trabajando con Londres, no sin advertir que el futuro no será fácil para la Unión Europea (UE) en un momento de auge de los partidos euroescépticos. (Texto: AFP)

Brexit: May pide en su carta a la UE un acuerdo comercial "audaz y ambicioso"

(Video: AFP)
Play

La primera ministra británica reclama a la Unión Europea que en los dos años de negociaciones se fijen tanto los términos de la separación como los de la nueva relación.

Brexit: Theresa May firma la carta que iniciará la separación de Unión Europea

Según información del gobierno británico el proceso de separación de la Unión Europea tardaría aproximadamente dos años.