NOTICIAS DE Pulso Perú

Compartir:

Editorial: Compás de espera

Editorial de Gestión. “La apuesta de la población sigue centrada en que a partir del próximo año la economía se reactivará (45%), que se ha incrementado en cuatro puntos”.

Día de la Madre: El 30% del sector A/B gastará hasta S/ 1,000 en regalos

El gasto promedio de los peruanos es de S/160. El 91% saldrá a comprar a las tiendas. El D es el segmento socioeconómico que regalará más moda con 60%.

Comienza a revivir el optimismo de los peruanos sobre el futuro de la economía

El 45% considera que la reactivación será a partir del 2018. Mejoran las expectativas de recuperación de la inversión privada. Sin embargo, aún predomina la cautela: nueve de cada diez peruanos no planea adquirir un auto o una vivienda.

Para 49% de peruanos reconstrucción no se logrará en tres años

A pesar de estar de acuerdo con la ley para la reconstrucción con cambios (RCC), el 72% de encuestados señaló que se abrirá una puerta para la corrupción, según encuesta de Pulso Perú.

El 81% considera que caso Madre Mía que implica a Humala debe ser reabierto

En tanto, Nadine Heredia mantiene percepción negativa. Peruanos están en contra de la decisión del Poder Judicial de revocar su orden de restricción de salida del país.

El 58% a favor de proyecto que permitiría a Fujimori cumplir arresto domiciliario

El 60% considera a Keiko Fujimori antes que a su padre como el líder del fujimorismo. El 39% cree que la frase “voltear la página” de PPK implica un trabajo unido del Gobierno y Fuerza Popular.

En el norte y en el sur se reactiva la caída de la popularidad del presidente Kuczynski

Sin embargo, aprobación del mandatario se elevó en Lima y en los estratos C y D. La percepción de que la inseguridad es el mayor problema del país, retrocedió de 57% a 38% frente al 2016.

Editorial: El desplome

Editorial de Gestión. “El gran problema del alcalde no es su mudez, sino su falta de visión de largo plazo y de cómo modernizar Lima”.

Editorial: Más que una nube gris

Editorial de Gestión. “El 61% piensa que en los próximos doce meses será más difícil conseguir empleo”.

Pulso Perú: Aumenta el número de peruanos que sienten que la economía no se recupera

Foto: USI

Sondeo realizado por Datum reveló que el 88% de la población considera que los desastres ocurridos por El Niño costero afectarán de alguna manera la economía de sus hogares.

Editorial: Lo que el huaico se llevó

Editorial de Gestión. “El 65% considera que el alcalde limeño tuvo un pésimo desempeño durante la emergencia”.

Que los números hablen: ¿hacer o no hacer los Juegos Panamericanos 2019?

El 61% está de acuerdo en que Lima sea la sede. Pero es en la capital donde está el mayor porcentaje de opositores. El 55% sostiene que las obras no estarán listas.

Rechazo a Castañeda llega a 70%, mientras su aprobación se desploma

Es la mayor desaprobación de su gestión. En el segmento C llega a 77% como en Lima residencial. En el sector A/B con 71% se ubican quienes más critican su accionar durante la emergencia por las lluvias y huaicos.

Tras siete meses de caídas, la popularidad de PPK se eleva diez puntos y llega a 45%

Mayor alza se produjo en el norte, donde pasó de 26% a 47% y en el segmento A/B, de 52% a 69%. Aprobación de Kuczynski se elevó en todas las regiones y estratos, menos en D.

El 54% de peruanos cree que damnificados por El Niño costero serán reubicados por la fuerza

La población considera que las tres acciones prioritarias para la reconstrucción de las zonas afectadas deben ser los controles de salud, reconstrucción de viviendas y reparación de carreteras.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de marzo.

¿Percibe que se está enfriando la economía del país?

Según Pulso Perú, el 69% de los peruanos siente que existe un proceso de enfriamiento económico en el país. El porcentaje es similar a julio de 2016 cuando acabó el gobierno de Humala. La mayor sensación de enfriamiento es en el oriente con un 86% y en el estrato socioeconómico C con un 73%.

Editorial: Cuesta abajo

Editorial de Gestión. “Los resultados dejan en evidencia que para las compañías será muy difícil quitarse el sambenito de corruptas”.

Pulso Perú: El 78% considera que en el país hay más empresas extranjeras corruptas

El 53% de los peruanos señala que el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht tendrá un efecto negativo en la inversión privada.

Pulso Perú. La percepción de que Odebrecht no es la única empresa extranjera corrupta en el país es mayor en Lima y Callao, con una tasa de 88%, mientras en el nivel socieconómico A/B alcanza al 91%.

Pulso Perú: Ahora siete de cada 10 peruanos siente que la economía está en proceso de enfriarse

Pulso Perú. El porcentaje es similar a julio del 2016 cuando acabó el gobierno de Humala. La mayor sensación de enfriamiento es en el oriente con un 86% y en el estrato socieconómico C con un 73%.

Pulso Perú: El 61% asegura que Alejandro Toledo está protegido por el Gobierno

Play

Pulso Perú. La percepción pública es que de los tres últimos gobiernos, el de Alejandro Toledo es el que estuvo más involucrado en los pagos de sobornos de Odebrecht.

Para el 71%, Mendoza sabía del origen de los fondos de la campaña de Humala en 2011

Pulso Perú. El 36% afirma que excandidata del Frente Amplio estuvo algo involucrada con Ollanta y Nadine. El 74% respalda que Keiko Fujimori sea investigada por lavado de activos.

El 81% de los peruanos ya pide cambios en Gabinete que lidera Fernando Zavala

Play

Pulso Perú. De este grupo, un 31% pide remoción total de ministros. Popularidad de PPK cayó diez puntos en lo que va del año. Mayores descensos en este último mes se dieron en los segmentos C y A/B.

El 77% afirma que caso Odebrecht pone en peligro la democracia

Pulso Perú. El 64% de los peruanos considera que la Fiscalía debe solicitar la prisión preventiva de Nadine Heredia tras la denuncia de Barata sobre la entrega de US$ 3 millones a la campaña del 2011.

Crece preferencia por los colegios privados, pero cae satisfacción por su calidad

Play

Si bien se podría pensar que el segmento económico más alto tiene a sus hijos en colegios privados, hay un 23.2% que los envía a colegios públicos.

Encuesta Pulso Perú: Dos de cada tres peruanos no cree en bondades de la reforma tributaria

De la misma forma, los esfuerzos de la simplificación administrativa no convencen a los peruanos, según encuesta de Pulso Perú.

Encuesta Pulso Perú: Expectativas por mayor inversión privada cayó al 38%

Según encuesta realizada por Datum, el retraso en las obras del gasoducto también impactan en la economía del país.

El 85% de los peruanos a favor de seguir lucha contra corrupción pese a efectos en economía

Los últimos destapes de corrupción que involucran hasta expresidentes ocasionan que la población prefiera que el Estado siga combatiendo este flagelo, sin importar un menor crecimiento económico.

Gasoducto Sur: El 65% de peruanos cree que debe licitarse con diferentes condiciones

Foto: Andina.

Encuesta Pulso Perú El nivel socioeconómico A/B es el que más está de acuerdo con la salida de Odebrecht del Gasoducto Sur Peruano, mientras que en sur el 80.7% apoya los gasoductos virtuales.

“Ideología de género”: El 52% de peruanos no sabe su significado

Foto: Buenosdiascaneteperu.blogspot.com

Encuesta Pulso Perú Los segmentos que más se oponen a que se enseñe sobre “igualdad de género” en los colegios son los niveles A/B. Desaprobación de unión civil se incrementó de 65% a 68%.

Odebrecht: El 80% se opone a que siga operando en Perú

Foto: Andina.

Encuesta Pulso Perú. En Lima el 88% quiere que se vaya y en el sur el 82%.El 68% admite que peruanos son indiferentes frente a la corrupción. El 56% considera que PPK no lidera lucha anticorrupción.

Aprobación de Kuczynski solo es mayor a su desaprobación en segmento A/B y en el sur

El 61.6% del norte no respalda la gestión del presidente.

Encuesta Pulso Perú Desaprobación del mandatario llegó a 53%. Son los segmentos D y E los que tienen la mayor percepción negativa del jefe de Estado con una desaprobación cercana al 60%.

El 81% en Lima siente que delincuencia ha aumentado

En apenas un mes la cifra ha aumentado en ocho puntos porcentuales.

Editorial: Poco que celebrar

Editorial de Gestión. “Lima necesita un liderazgo que articule el desarrollo urbano con la cohesión social”.

Popularidad de Castañeda cae más de 28 puntos en el sector E y 18 en el A/B

El 35.7% de la población del segmento E señala que desaprueba al alcalde porque no hace obras.

Por primera vez en lo que va de su mandato, alcalde es desaprobado. El 51% rechaza su labor. El 82% de los limeños considera que sí hay casos de corrupción en el municipio.

El 43% de peruanos cree que reactivación y mayor inversión se darán desde julio

Para el 59% de los peruanos, el ritmo de la economía se está deteniendo, es decir, se está enfriando. Este porcentaje viene creciendo desde setiembre del año pasado.

Editorial: Percepciones preocupantes

Foto: Andina.

Editorial de Gestión. Un 50% considera que las empresas participan mucho en actos de corrupción para lograr contratos.

Pulso Perú: El 52% no cree que Odebrecht dirá quiénes recibieron las coimas que pagó

Un 54% considera que la denuncia quedará en nada. Es en el segmento A/B donde más se cree que las empresas peruanas recurren a actos de corrupción para ganar contratos.

Pulso Perú: Desaprobación de Keiko Fujimori llega a 55%, la más alta de los últimos dos años

El mayor rechazo a lideresa de Fuerza Popular está en el segmento A/B. El 56% observa más deterioro de la relación entre el fujimorismo y la bancada de Peruanos por el Kambio.

Pulso Perú: Por primera vez, la desaprobación de PPK supera a su popularidad

La desaprobación de PPK es mayor en el sector D.

La mayor caída del mandatario se produjo en Lima y en el centro. Solo el segmento A/B aprueba la labor de Kuczynski en el manejo de la economía.

Lea mañana en Gestión la primera encuesta del año de Pulso Perú

La primera encuesta del año, elaborada por Datum, permitirá conocer la aprobación del presidente Kuczynski así como la percepción de los peruanos del impacto de la corrupción de Odebrecht, entre otros temas.

Peruanos planean gastar 16% más en compra de regalos por fiestas de fin de año

Los peruanos entre los 25 y 34 años y entre 45 y 54 años  son los más dispuestos a gastar en regalos.

Destinarían S/ 629 en promedio. El 49% gastará más de S/ 200 en obsequios. El 51% del segmento A y B planea gastar más de S/ 500. Prima la compra en negocios formales.

Editorial: Institucionalidad estacional

“La opinión pública parece estar decidida a confiar en lo que hace un año no confiaba”.

Estas son las expectativas económicas de los peruanos para el 2017

FOTOGALERÍA. ¿Son los peruanos optimistas sobre la economía del país para el próximo año? Conócelo en la Encuesta de Opinión Pública a Nivel Nacional realizada por Datum Internacional por encargo del diario Gestión.

¿Qué tanto confían los peruanos en las instituciones y las empresas del país?

FOTOGALERÍA. Datum Internacional realizó una Encuesta de Opinión Pública a Nivel Nacional Pulso Perú, por encargo del diario Gestión, sobre la percepción de los peruanos acerca de las instituciones y las empresas. Aquí los resultados.

Editorial: Se pierde optimismo

“Esta tarea implica un trabajo coherente y un mayor liderazgo del presidente del Consejo de Ministros”.

Editorial: Es hora de trabajar en conjunto

Foto: Andina.

Editorial de Gestión. La labor de los ministerios también fue calificada, la mayoría de carteras apenas llegó a 11.

¿Están de acuerdo los limeños con la construcción de más bypass?

*FOTOGALERÍA. La encuesta Pulso Perú que elabora la empresa Datum Internacional muestra qué piensan los limeños respecto a la propuesta de la Municipalidad de Lima para construir más bypass en la ciudad. También se incluye la medición de la popularidad del alcalde Luis Castañeda Lossio.

¿Qué opinan los peruanos sobre el gobierno, los congresistas y la oposición?

*FOTOGALERÍA. La encuesta Pulso Perú correspondiente al mes de diciembre revela el grado de popularidad del presidente de la República, de sus principales ministros, de los congresistas, y evalúa la coyuntura política y económica en el país.

Pulso Digital: Desde este y todos los viernes

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional.

Esta innovadora iniciativa se desarrollará utilizando encuestas online, recogidas a través del panel de Netquest.